Monólogo


 
El amor en crisis
 
 
    El tema que he escogido para este humilde monólogo no podía ser otro que el amor . Soy muy romántica , el tema me lo tomo muy en serio ( la mayoría de la gente no , yo sí ) . Desde los doce años escribo poemas de amor , soñaba con un amor a lo Romeo y Julieta , un amor donde él lo da todo por ella , ella da su vida por él y esas cosas . Si ahora me preguntáis cómo me gustaría morir , os diría que en brazos de la persona amada . Otros dicen que comiendo pizza , emborrachándose , follando , etc . A lo mejor soy muy ingenua pero yo quiero a alguien para el resto de mi vida . Siempre he soñado con el amor eterno .
 
 
    Ahora observo auténticos atentados contra mi sentimiento favorito . Os remitiré a una escena en Cuéntame cómo pasó . Mercedes , la protagonista , está en un balneario para superar una ruptura con Antonio contemplando maravillada a dos ancianos que bailan y se miran con mucho amor . Entonces , le pregunta a la sabia doña Herminia : "¿ Cómo se llega a eso ?", a lo que Herminia responde : "Perdonando mucho ". Yo creo que ahí está la clave para que una pareja funcione : el perdón . El amor hay que cuidarlo todos los días como si fuera una flor . Si surge un problema , hay que tratarlo , hablarlo , darle mil vueltas . Hombre , si descubres que tu pareja mata , mejor llévala a la cárcel in situ , jajaja. 
 
   El perdón cuando se trata de una infidelidad sé que es muy difícil , porque la otra persona te traiciona , traiciona la confianza que has depositado en ella , todo el amor que has invertido en el otro . Hay que valorar con conciencia si de verdad tu pareja merece una segunda oportunidad o si has dado con la persona equivocada . Porque quien es infiel una vez , lo va a ser siempre . Hay que valorar si en los dos hay amor del bueno , de ese que nos gusta a los románticos . La infidelidad es uno de los mayores atentados que sufre el amor .
 
   Y en relación a la infidelidad , está el deseo hacia una persona sólo para el sexo . ¿ Cómo puedes querer a alguien sólo para eso ? . El sexo también es un tema serio . Discúlpeme , querido lector , si aquí soy muy antigua . Pero tú , al acostarte con alguien , puede suceder ( Dios no lo quiera ) el temido accidente , que los dos hagáis frente a un embarazo y esa persona a la que recurriste para desahogarte sexualmente , estará en tu vida para siempre . PARA SIEMPRE . Si buscas sexo con otra persona teniendo pareja , tienes delito porque la estás humillando y clavándole un puñal por la espalda . Que lo sepas , ¿ eh ? .
 
   Otro varapalo que sufre mi querido sentimiento es que la mayoría de los jóvenes van como locos y reemplazan directamente la palabra amor por la de sexo . No digo que la gente no disfrute del sexo , cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera . Pero el sexo con amor es doblemente placentero al sexo sin amor , que te deja una sensación de vacío muy grande . Pues tu soledad sólo ha sido aliviada un momento , luego sigues estando solo . 
 
   He de aclarar que tampoco soy una experta en el tema , lo que expreso son modestas opiniones . He pasado la treintena y sigo soltera , algo no estaré haciendo bien . Digo yo . Sin embargo , me apena que el amor sufra tantas devastaciones . Otro golpe que se le asesta son las mentiras frecuentes en la pareja . Una mentira piadosa de vez en cuando para no hacer daño al otro se perdona fácilmente , pero las mentiras tipo : " Cariño , voy al hospital con mi madre porque se ha caído " y luego lo/a descubres en el bar con sus amigos/as tan tranquilo/a , duelen mucho y terminan acabando por destrozar a la pareja . Esas mentiras las suelen proferir más los hombres que las mujeres y que halle en mí una disculpa el hombre que me lea pero yo no he conocido un hombre sincero . Si amas a alguien , no le mientas . Una vez puede perdonarse , pero muchas mentiras acabarán destruyendo la unión de la pareja y perderás para siempre a la persona amada . Craso error . 
 
   Otro problema que sufre el amor es el miedo al acercarse al otro , el miedo al rechazo . Uno sufre tantos palos , tantas frustraciones y tantas mentiras que cuando ves que alguien te puede llenar , ya no te acercas a hablar con esa persona . ¡ Cuántas parejas no se habrán hecho por este dichoso miedo ! . Lánzate cuando sientas que estás ante tu media naranja . El no ya lo tienes , no tienes nada que perder . No te quedes con el frustrado ¿ y si yo le hubiera dicho ... ? .     
 
   Y para terminar , me gustaría decir que no me gustaría que se expandiera la creencia de que el amor no existe . Yo veo a parejas felices , parejas que se han casado desbordando felicidad . Sólo tienes que ampliar tu mente , dejarte llevar por tus sentimientos , demostrárselos a la otra persona y si te corresponde , lo único que te queda es cuidarla y ser feliz a su lado . Así de fácil . No dejes de creer en algo tan bonito , por favor . Te lo pide una humilde escritora .
 
 
 
 
 
Monólogo creado por Eva María Vicente Belmonte . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .