Pieza breve de teatro. Sketch .




Haciendo una peliculilla western
 
 
Personajes : Dos gitanos , Manu y Curro y el director de la película , Alfredo . 
 
1º Acto
 
 
( Se abre el telón . Rodaje de una película . Desierto de Tabernas ( Almería ) , en plena actualidad . Dos extras de la película hablando con el director ) .
 
 
Alfredo : Desde este montículo disparáis al muchacho en cuanto entre por la izquierda ,
¿ de acuerdo ?.
 
Curro : Sí , de acuerdo .
 
Manu : A lo dicho , jefe .
 
Curro : Oye , payico , nos debes 600 euros .
 
Alfredo : ¿ Qué dices ? . Tuvimos la apuesta a 100 euros . Son 100 . ¡ Qué harto me tenéis ! .
 
Manu ( mirando a Alfredo) : Compadre , ya se nos está haciendo el listo .
 
Curro : ¡ Vaya , un socio que nos hemos echao ! . Pues te disparo a ti . ( Pum , Alfredo cae al suelo ) .
 
Manu : Jajaja , se hace el muerto .
 
Curro : Fredi , ya está bien con la broma , ¡ levanta ! .
 
Manu ( se inclina a escuchar el corazón de Alfredo ) : ¡ Ay , compadre , no respira ! . Va a ser que la pistola estaba cargá . 
 
Curro : ¿ Qué dices ? . Si el Fredi es un profesional , las pistolas son de "atrecho".
 
Manu : ¡ Ay , primo ! , ¡ Te lo has cargao ! .
 
 
2º Acto
 
 
( En el montículo , los dos gitanos llorando sobre Alfredo ) .
 
Curro : ¡ Ay , socio ! . Este payico era muy bueno . ¡ Qué congoja tengo ! .
 
Manu : Sí es verdad , a mi me daba likes en " hístragam " , " yutu" , " facebú " , etc .  Me decía que tenía talento pa' ser actor .
 
Curro : ¡ Ay , primo ! . A mí me dejaba su " aipon " , me daba sus boquillas pa' fumar , me daba papelinas pa' liarme los porrillos ... Pero , ¿ qué hemos hecho ? , ¿ cómo hemos caído tan bajo ? .
 
Manu : Querrás decir qué has hecho tú , socio .
 
Curro : No me importa comprobar que la pistola no estaba cargá , me disparo yo . Y si me mato , me voy con el Fredi . ( Se dispara en la sien ) . ¡ Pum ! .
 
Curro : ¡ Ay , compadre ! , ¿ estoy muerto ? .
 
Alfredo ( se levanta ) : Jajaja , ya veo que me apreciáis un poco . Pero ya estoy harto de que me lieis con los dineros . A la próxima me hago el muerto hasta que venga la guardia civil y os arreste . Se os olvida que aparte de director de cine , soy actor .
 
Manu y Curro ( se abrazan de alegría y abrazan a Alfredo ) : ¡ Aaaagh , jajaja ! .
 
Manu : ¡ Ay , payo ! . No se nos olvida esta lección en la vida .
 
Curro : ¡ Vaya ! , a mí sobre to ' , que me veía en la cárcel con cuatro churumbeles que tengo que alimentar . Pa' eso , mejor muerto .
 
Alfredo : Jajaja . Venga al tajo , liantes .
 
 
 
 
 
Texto teatral realizado por Eva María Vicente Belmonte . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .