Relato




Mi yo del futuro
 
 
 
     Érica tenía diecinueve años y sentía que su vida no tenía sentido . Muchos problemas y mucha negatividad se agolpaban en su cabeza una noche . Suspendió varias asignaturas , discutió con sus padres a raíz de ello y discutió con su novio Fernando por una tontería , sentía que no estaba a su altura . También se peleó con su hermana porque ésta estaba en plan rebelde y notaba que la niña se le escapaba de las manos . Luego sus amigas le daban de lado y ella no era capaz de descifrar el porqué . Y es que tenía el novio que toda chica quería tener . Muy guapo y además , atento , cariñoso , cuidadoso , amable y sociable . En resumidas cuentas , el chico perfecto .
 
 
      Sin embargo , Érica sentía que se le venía el mundo encima y quiso suicidarse . Para ello planeó meterse en la bañera con agua caliente y realizarse en los brazos cortes longitudinales siguiendo la dirección de sus venas con una cuchilla . Pero antes de meterse en la bañera , apareció ante sus ojos una espectacular visión : una Érica envejecida con el rostro y cuerpo lleno de arrugas . Era ella con cincuenta años más . Érica , sobrecogida , le preguntó : " ¿ Tú ... eres yo ? " , y su alter ego asintió . Tras ello comenzó un monólogo que la dejó sin aliento : " ¿ Pensabas en suicidarte ? . ¡ Qué tonta ! . Créeme . No lo vas a conseguir . Mírame a mí . Aquí estoy yo a punto de cumplir los setenta . Ay , Érica , ¿ en que estás pensando ? . La vida es dura , sí , pero sólo tenemos una , ¿ la vas a desperdiciar ? . Escúchame primero . Los problemas que ahora tienes son minúsculos en comparación con todo lo que se te va a venir . Tus padres morirán en un accidente de tráfico mortal . Su coche se saldrá de la vía y se despeñará por un barranco . Unos años más tarde , tu hermano sufrirá un linfoma en la médula espinal . No superará un duro tratamiento y también morirá . Desconocerás por completo a tu hermana cuando quiera quedarse con toda la herencia de tus padres y las cosas de tu hermano . Te fallará . Tú tendrás un cáncer de laringe , pero lo superarás . No necesitarás cirugía , sólo quimioterapia . Un apoyo psicológico te reforzará incluso después del tratamiento . Ésa será tu vida , amiga " .
 
      Entonces , la Érica joven le respondió a la adulta : " ¿ Eso ? , ¡ vaya mierda ! " . Con lágrimas en los ojos cogió dispuesta la cuchilla y decidió meterse en la bañera sin hacer caso a su yo del futuro . Justo cuando iba a empezar a cortarse las venas , la Érica adulta le dijo : " No has escuchado lo mejor . Todo lo que vivas valdrá la pena porque no te faltará nunca el amor de Fernando . Fernando te va a querer aún cuando no te lo merezcas . Es un hombre de los pies a la cabeza y en los momentos más duros estará ahí , apoyándote . Claro , que si lo quieres dejar solo , sin el amor de su vida , adelante . " Ante estas palabras , nuestra Érica soltó la cuchilla , salió de la bañera y corrió desnuda al sofá donde estaba Fernando escuchando música en su IPod .
 
     Le abrazó hasta dejarle sin respiración y le susurró al oído lo siguiente : " Perdóname , he sido una estúpida al pagar mis problemas contigo . Te he fallado . "   Fernando la separó de su cuerpo y le respondió : " ¿ Crees que soy tonto y no te entiendo ? . Tú nunca me has fallado , eres la chica más competente y buena que conozco , Érica . Aunque abrazos así con todo ese cuerpecito desnudo le hacen la vida a uno , jajaja ."  Érica también rio y le prometió más abrazos del mismo tipo . Se abrazaron otra vez y ella le empezó a decir : " Si las cosas se pusieran más feas todavía , ... " , " yo siempre estaré ahí " , completó la frase Fernando . Érica le abrazó con más fuerza aún y , al separarse de él , se dirigió con una sonrisa al cuarto de baño para despedirse de esa viejita que tenía sus mismos rasgos , pero ya no la encontró .
 
 
     Entonces se preguntó si la visión de esa mujer había sido real o producto de su imaginación . Comprobó con el tiempo toda la veracidad de sus palabras y sintió que tuvo razón cuando le dijo que la vida valía la pena si al despertar por la mañana y al abrir los ojos , se encontraba con Fernando a su lado .
 
 
 
 
Relato firmado por Eva María Vicente Belmonte . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .