Relato biográfico





Encuentro con los Reyes ( pero no los Magos )
 
 
 
    El otro día me ocurrió algo curioso . Tuve un sueño increíble , demasiado . Pero fascinante . Resulta que después de escribir y limpiar mis armarios , me senté en el sofá y me dormí del todo viendo la televisión . Entonces , apareció en mi mente una secuencia onírica inolvidable de imágenes . Fijaos , de repente , me encuentro en el Palacio Real porque los Reyes habían organizado una cena con los escritores más destacados de este país según una encuesta de no sé qué revista . Y entre ellos , estaba yo . Todo el mundo me felicitaba porque había obtenido un gran éxito con dos best--sellers sobre casos detectivescos de Unai Montes . Y también porque no había dejado de lado nunca vuestro preciado blog "lachicacondoscorazones.blogspot.com"  . Bueno , al lío .
 
 
     El caso es que me encontraba en el Salón de los Leones acongojada porque no sabía si la reverencia a los Reyes me iba a salir bien o iba a hacer el ridículo de mi vida ante ellos y ante los periodistas del Hola que se encontraban allí . El Rey iba guapísimo de traje con una americana azul , camisa blanca y una corbata celeste , y la Reina llevaba un vestido recto y estampado con corte en la rodilla del diseñador Juan Duyos . Iba preciosa . Llega mi momento y hecha un manojo de nervios hago la temida genuflexión . Para mi sorpresa , me sale bien . Inclino levemente la rodilla izquierda como si fuese a dar un paso , le doy la mano a los dos y ellos me saludan con una sonrisa .  Agarrándome una sorpresa mayor , veo que se saben mi nombre . Y me siento con el corazón a punto de estallar , emocionadísima . Entro en el comedor de gala , que como ya saben ( y si no les cuento ) , es un salón de 400 metros cuadrados y me sitúo ante una enorme mesa con los asientos dispuestos para cada persona . 
 
    
    Para mi suerte me toca sentarme al lado de la guapísima Monica Carrillo , miro a mi alrededor y puedo señalar a autores que están destacando en el panorama literario actual . Y además de la señorita Carrillo , me rodean autores como Alberto Olmos , Elvira Navarro o Laura Fernández . Más a la derecha , se encuentran los autores más famosos de nuestra literatura como Rosa Montero , Arturo Pérez -- Reverte , Manuel Rivas , Eduardo Mendoza , Antonio Muñoz Molina , etc . Yo empiezo a sentirme muy incómoda muy pequeñita ante tal selección de autores y por mi cabeza pasan los siguientes comentarios : " ¿ Qué hago yo aquí ? " ,  " Pues soy una escritora de mierda al lado de estas personas " , " Al lado de estas personas y de cualquiera , una escritora de mierda " , " Tierra trágame " , " Están todos guapísimos y yo con un traje verde que tengo desde los 18 años " , " Bueno , el único que tengo " ...  Es tanta mi inseguridad interior que se traslada a la manera de comer y usar los cubiertos . Me doy cuenta de que todos saben utilizarlos a la perfección y yo los manejo como Dios me da a entender .
 
 
 
    Ante esta situación , Doña Letizia se acerca a mí y pienso : " Ya es mi momento . Ahora es cuando voy a dar la nota . Me va a decir que ha habido un error en la lista de invitados y me va a echar . Espero que no me retrate nadie de la prensa del corazón porque vamos , sería humillante " . Doña Letizia se dirige a mí y me dice : " Eva María Vicente , me encanta tu manera de escribir . Mi biógrafo Leonardo Faccio y yo hemos pensado en ti para unas correcciones y un prólogo para " La Reina impaciente " , una biografía mía que debería haber salido ya . Tu toque ingenuo gustará a todos y será aprobado por todos .
¿ Qué me dices , Eva ? " . Boquiabierta y saliendo de un estado de shock repentino , contesto : " Eh .. Encantada , Majestad " . A continuación , ella sigue diciendo : " Jajaja , igual me gustaría que me hicieras mis memorias en una trilogía en la que relates mi vida desde la infancia hasta ahora . Eres una escritora de éxito , Eva . Yo confío en ti . Pero no estés tan tensa , mujer . Eva , ¿ estás bien ? ."  En el sueño me veo con la cara muy blanca , los ojos salidos de órbita se me cerraban y a punto de desmayarme , me siento con dificultad diciendo : " sí , encantada , Majestad " . Entonces , me despierta el timbre .



    Salgo para la puerta y es la reina de mi corazón , mi madre , que me grita : " Niña , llevo tres horas tocando el pito , ¿ qué hacías ? " y yo le respondo : " Lo siento , mamá pero me he quedado traspuesta en el sofá con los gatos encima . Ay , me alegro más de estar aquí , mamá " . La abrazo y ella mirándome con una cara extraña , me sonsaca este increíble sueño para acabar recordándome que todo es posible y puede suceder . Pero si se da el caso ( que lo dudo muchísimo ) , espero hacerlo un poco mejor , ¿ no creen ? .

 
 
 
Firma este relato Eva María Vicente Belmonte .
 
 
 
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .