Cuento . Relato infantil




Un niño mejor
 
 
    Nacho se levantó la mañana del día seis de enero siendo consciente de que a él los Reyes Magos no le iban a traer juguetes . Y mira que hizo la carta con toda la ilusión del mundo . Pero sus padres se la cambiaron a nuestras majestades de Oriente por otra que rezaba así :
 
 
Queridos Reyes Magos :
 
No me he portado bien este año .
He sido maleducado y contestón con
mis padres . También he sido malo y
pegón con mi propia hermana . Así que
este año no me merezco ningún
juguete . Me dedicaré a ser bueno
este año para hacerles una lista como
Dios manda el año próximo.
Un saludo .
 
 
 
    Los padres de Nacho fueron honrados y le dijeron a su hijo que la carta de su hermana Elena sí se la dieron a los Reyes Magos . Sin embargo , la suya se la cambiaron por esta otra y como se la sabían de memoria , así se la recitaron . Nacho en cuanto supo lo que sus padres habían hecho , se puso a llorar considerando una traición en toda regla y no se le pasó el berrinche en tres días . Entonces fue cuando se dirigió a sus padres y les planteó que iba a ser el mejor hijo del año para que el año venidero los Reyes Magos vinieran por partida doble . Los padres le aceptaron esta propuesta con alegría . Nacho también les reconoció que se portaba mal , que ellos llevaban razón y que de todo corazón ( no sólo por los Reyes ) iba a tratar de ser un mejor niño .  Tenía este chico sólo siete años y ya hablaba como un adulto . 
 
    El cinco de enero se acostó deseándole a su hermanita de tres años que los reyes acertasen con lo que ella había pedido , y durmió como un lirón . Ya sin los nervios de todas las noches previas al día de reyes , pensando en si la magia de estos llegaría a su casa . Mientras él dormía , nuestras majestades de Oriente entraban en las casas de todos los niños y la suya no fue una excepción . Pero él se levantó tranquilo sabiendo que sólo iba a recibir su hermana . Cuando la vio toda ilusionada , abriendo los juguetes , su corazón se encogió emocionado y le dijo a sus padres : " Papá , mamá , éste es mi regalo de Reyes : ver a Elena contenta con las muñecas que ha pedido " . 
 
    Los padres no pudieron sentirse más orgullosos de su hijo . Le cogieron de la mano y le llevaron hasta el cuarto de invitados . El niño sintiéndose extraño , no sabía para qué sus padres le habían llevado hasta allí .   Su madre antes de abrir la puerta del cuarto , le comentó a su hijo : " Has sido un poco malo sí , pero tienes un fondo maravilloso y creo que los reyes lo saben , a nosotros no nos hicieron caso " . Cuando la madre abrió la puerta , el niño miró sorprendido que los reyes le trajeron todo lo que había pedido . Y que sus padres hicieron bien las cosas y sí le entregaron su carta a Melchor , Gaspar y Baltasar .
 
    Desde entonces empezó a disfrutar con su anhelada bicicleta , un avión y un patinete de dos ruedas . Con agrado vio como los reyes le habían regalado el pijama de Hulk que tanta ilusión le hacía , y un futbolín de mesa de los buenos . Pero él sintió que no merecía tanto y empezó a compartirlo todo con su hermana . No sólo estos regalos sino todo . La mentira de sus padres le había hecho reflexionar y ser un mejor niño , un niño más bueno . Y es que los padres son muy listos , saben qué hacer para que los hijos sean una versión mejorada de ellos mismos .
 
 
 
 
 
Relato infantil firmado por Eva María Vicente Belmonte . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .