Monólogo



 
Monólogo : Rechazo San Valentín
 
 
 
     Este monólogo que me dedico a elaborar lo voy a dedicar hoy al temido día de San Valentín . Y digo temido porque es un día con mala leche . Te recuerda si estás soltero o no . Si estás soltero/a pues mira , no tienes que regalarle nada a nadie , eso que te ahorras . Pero miras a tu alrededor y ves que todo son flores , parejitas enamoradas , declaraciones de amor ...  ¿ Qué necesidad tenemos los solteros de eso , de pensar que estamos muy solitos ? . Por ello , yo desde aquí quiero consolar a los soltero/as , transmitiéndoles la positividad de que a lo mejor el año que viene su situación no es la misma y ya tienen pareja . Todo es posible . Y si no la encuentran , piensen que el principal amor es hacia nosotros mismos . Desde que el día empieza hasta que acaba , tenemos que transmitirnos mensajes frente al espejo tipo " estoy para comerme ", " estoy más bueno que el pan " , " ¿ Quién es Beyoncé a mi lado ? " ...  Tenéis que repetiros hacia vuestro interior todas las cualidades que os distinguen del resto y os hacen útiles en esta sociedad . Debéis pensar que si nadie nos quiere a su lado , él o ella se está perdiendo a una gran persona . Nosotros tenemos que amarnos a nosotros mismos porque vamos a convivir con nuestro yo toda la vida . 
 
 
    Bueno , dejando de lado a los solteros , se ha hecho un día para demostrar a tu pareja lo que la quieres . ¿ Para qué ? . El amor tiene que demostrarse todos los días del año , cultivarlo , regarlo como una planta . Todos los días del año .  Parece que llega San Valentín y hay que hacer algo especial el catorce de febrero porque no hay más remedio . No señor , que el consumismo y la publicidad no os engañen . Tenéis que demostrar el amor a vuestra pareja en el día a día , nunca hay que dejar por nada del mundo de decirle al otro " te quiero " . Son dos palabras nada más , y en whatsapp  , dos letras : tq .
 
   
    Y lo de los regalos es mención aparte . Si tu chica o chico es materialista , ya te puedes rascar el bolsillo . Espera que le sorprendas con un regalo de los buenos . Porque cari , es San Valentín , un día que no olvidaremos jamás , jajaja . Pero si la persona piensa como yo , no busca nada especial , y es de los que consideran que San Valentín es una chorrada , se conformará con un detalle como un libro , una pulserilla ( ahora se lleva las rojas con cordón ) o una simple flor que cortes del jardín de tu vecino .
 
 
    Aunque no me guste esta fecha , respeto todas las opiniones acerca de este día , que nadie se me enfade , ¿ eh ? . Básicamente lo quiero es que la gente disfrute de este sentimiento como es el amor ya sea San Valentín , ya sea el puente del Pilar o ya sea el día de Perico de los Palotes .  Pido y ruego que disfrutéis del amor siempre . Porque encontrar una persona con la que encajes y conectes , es muy difícil . Eso ya es por sí solo un motivo de celebración perpetuo . Yo sí creo en el amor verdadero , pues hay matrimonios que duran toda la vida . Todavía los hay y se encuentran casos que podemos certificar .
 
   
    Y ya para concluir , no me gustaría dejar pasar a los que tiene pareja pero no son felices con ésta . El día de San Valentín es un buen día para dejar a la persona que te hace infeliz , un buen día para decirle con estas palabras o similares : " Lo siento cariño , pero como me quiero a mí más que a ti , te dejo . Me quedo conmigo y no aguantando tu indiferencia , tus desaires y tu egoísmo . Yo valgo más que tú , como para aguantar eso . "  No sólo hay que decir estas palabras de boquilla , también pensarlo de verdad , ser conscientes de las mismas , y con valentía , dejar a la persona que te hace vivir un calvario . Tú te mereces una persona que realmente te valore , te aprecie , te quiera , te proteja y te cuide .
 
 
    Y como tampoco quiero meterme a coach emocional ( aunque nunca se sabe ) , me gustaría despedirme deseándoos un feliz San Valentín a todos : a los que tienen pareja me gustaría decirles que disfruten de la misma no sólo este día sino todos los días , y a los que no la tienen ,  que se quieran ellos mismos , y que no pierdan la esperanza de encontrar a alguien con quien compartir esta vida . Pues el amor cuando menos te lo esperas , sucede . Que lo he visto .
 
 
 
 
 
Monólogo firmado por Eva María Vicente Belmonte . 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .