Relato animalesco




Pensamientos de un toro
 
 
    Hola , me llamo  " Avispado " como el toro que mató a Paquirri . Sé que me tienen bastante cariño porque me han indultado dos veces , pero esta vez moriré . Sé que ya me toca . Me han recortado mis pobres cuernos y me han golpeado bastante . Todos se piensan que es una lucha en igualdad de condiciones , pero es mentira , el humano tiene una gran ventaja sobre nosotros . ¿ A alguien le importamos ? .
 
 
    Ya me toca salir a la plaza . Me adentro en ella totalmente desorientado , el sol me deslumbra y la gente grita dándome ánimos . No se para qué , la tortura no es divertida . El humano aparece y me clava una puya tres veces . Me lesiona y me desangro . La gente le aplaude y él quiere marearme con su capote . Estoy sufriendo y solo , completamente solo . Las personas de esta plaza claman mi sangre , quieren mi muerte .
 
 
    Ahora el humano me clava las banderillas . Otra vez en el mismo sitio , en el lomo . Me desangro más . Sangro hasta por la boca . ¡ Cómo se excita la gente con el olor a sangre derramada ! . El dolor es tremendo , se me hace insoportable , las fuerzas se me van . Mátame ya , humano , por favor . A la gente le gusta mi sufrimiento , no paran de jalear a este hombre , yo soy honesto , honrado y lucho . Hay que morir luchando , nunca rendirse mientras quede vida . Aguanto el vacile del capote sufriendo como el que más .
 
   
   ¡ Ostras , la estocada final ! , ¡ ay , madre mía , qué dolor ! . La espada me ha dejado destrozado todo el cuerpo . Pero , ¡ qué mala pata !  , no me he muerto como sí le pasa a algunos de mis compañeros afortunadamente . Mátame , humano , por favor . No me tortures más ya , queriendo sólo tu lucimiento . Soy un ser vivo , quiero morir con dignidad , ya que disponéis que muera .
 
  
   ¡ Ostras ! , el hombre me apuñala en la nuca y estoy en el suelo con dolores sobrehumanos . Me ahogo en mi propia sangre . Todo es sangre . ¿ Por qué no me muero ya ? , ¡ qué agonía tan lenta ! .  La gente desea mi muerte , ya esta cerca . No se preocupen . Bien , veo una puntilla . El humano me la va a clavar para rematarme . Adiós , mundo cruel .
 
 
 
 
Relato elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .