Monólogo




Las cuentas claras y el chocolate espeso
 
 
 
    Hoy voy a monologar sobre las redes sociales y voy a enseñaros mi particular relación con ellas . Os voy a mostrar mis cuentas , aquello que no hace ningún político .
 
 
    La gente critica mucho el excesivo uso de éstas y con razón . Yo veo en un bar a muchos grupos alrededor de una mesa , todos pendientes del móvil . De vez en cuando , una chica o un chico dice de hacerse un selfie con el resto como si fuese algo obligatorio , y ya ponen todos sonrisas falsas de cara a la cámara . Y yo digo en mi interior " están perdidos de la cabeza " . Cuando se sale con amigos es para hablar , es para disfrutar , cotillear sobre la semana , comer , beber , bailar , enrollarte con alguien , etcétera . Ahí el móvil para qué , sobra . Luego , esa loca necesidad de fingir felicidad cada dos por tres y mostrarla . No sé para qué . Si sales con tus amigos , ¿ es para pasarlo mal ? .
 
 
    Las personas tienen la enfermedad de mostrar que son felices a cada momento , cada segundo de sus vidas . Quizás porque no lo sean , quizás buscando regodearse de alguien o de muchos . Yo lo veo de locos pero sí defiendo un uso moderado de estas redes . ¿ Por qué ? . Porque te enteras de cosas que pasan en la actualidad , te ponen al día e igual te enteras de cómo están tus amigos o gente que aprecias . Eso es bonito . Ver lo que piensan tus amigos acerca de ciertos temas actuales o ver cómo llevan el día a día está bien . Además , también puedes seguir a los artistas que más te gusten , eso lo apruebo . Lo que no apruebo es estar pendiente del Facebook y del twitter las veinticuatro horas . Si tu casa se incendia , que no sea , hombre o mujer , porque estés pendiente de lo que publica fulanito o menganito .
 
 
    Yo defiendo el uso de las redes sociales con moderación . He de confesar que tampoco entiendo mucho del tema . Cuando hablo con alguien que no se pierde ninguna novedad acerca de las nuevas tecnologías , me siento como si fuéramos de galaxias totalmente distintas . Siento que estoy totalmente perdida en este tema y que los jóvenes me hacen ajena a lo que un día será un mundo completamente tecnológico .
 
 
    Ahora vamos con mi forma de ver las redes . Espero no recordaros a Paco Martínez Soria en alguna de sus películas , jaja .
 
 
-- WhatsApp . Directamente no tengo . Hay quien se me acerca a ligar y me pide el WhatsApp , yo le respondo amablemente con la verdad : " no tengo " . Y es entonces cuando a la persona la espanto completamente , creyendo que le estoy vacilando . Me parece una buena excusa para espantar a los moscones , pero es la verdad . Mi consuelo es la frase " no sería para mí " , jaja . Todo el mundo me recomienda que me compre un móvil con WhatsApp , pero es que el mío está estupendamente y no quiero dejarlo en un rincón para que se pudra . Es un LG de los que se abren y para lo que lo quiero , que es llamar y mandar mensajes de texto , me viene perfecto . No quiero cambiarlo por uno que tenga cientos de aplicaciones , me gusta más el mío que es más sencillo .
 
 
-- Skype . Tengo este chat bastante abandonado , la verdad . De vez en cuando , alguien me habla que está en esta red desde el año de Jerusalén pero yo no caigo en quién es . Nos saludamos sí , pero si él o ella sabe quién soy , yo no sé quién es . Si me lees , pues ya lo sabes .
 
 
-- Facebook . Esta red sí me gusta más , la considero la red social más personal . En ella está la gente que me resulta más cercana , aquellas personas de las que me gusta saber cosas y darle los famosos likes . En mi Facebook están mis familiares , amigos , gente que ha pasado por mi vida a la que aprecio y me gusta saber de su vida . También están los amigos que brotan de forma espontánea : los amables , que publican cosas bonitas y les sigues porque son educados , y los irrespetuosos , a los que hay que bloquear de inmediato .
 
 
-- Twitter. En esta red me salen un montón de seguidores que bien podrían llamarse desconocidos en vez de followers . Mejor es preguntar cuántos desconocidos tienes en twitter que cuantos seguidores . Sí hay entre estos seguidores gente que se dedica a un oficio con mucho arte , personas a las que me gusta difundirles sus trabajos , sus ideas , sus críticas , etc . Pero nada más . No te puedes fiar de nadie que esté ni en twitter ni en ninguna red social . Puede que pienses que una persona es amable contigo y al día siguiente , esa persona te sorprende al ver que te ha bloqueado y sin razón .
Así que chicos , chicas , en las redes sociales no te fíes de nadie .
 
 
-- Instagram . En esta red al igual que pasa en twitter , están las personas que no paran de decirte " sígueme , sígueme y sígueme . Soy lo más . Sígueme . "  Todo el mundo dice lo mismo , las personas están enfermas por conseguir likes y enfermas por mostrar que son felices . Quizás en twitter , la gente se dedique más a hacer crítica y a difundir sus trabajos . Pero en Instagram la obsesión por la imagen se hace patente . Se ven chicas y chicos con cuerpos increíbles en unas fotos y luego en otras , con panzón y bastante normalitos/as . Hay numerosos engaños por los dichosos filtros , mucha obsesión por quedar perfecto en una foto y mucha locura . Es la red social más falsa y que menos me gusta .
 
 
-- Blogger . Esta red es la nuestra , la red social que sostiene los blogs gratuitos de España , mi favorita . En ella muchos escritores hemos encontrado un espacio para expresarnos a nivel personal e individual , bastante apoyo y libertad para hacer lo que más nos gusta : escribir . Además , puedo leer a otros blogueros que son buenísimos ( mucho mejores que yo ) y ellos sin saberlo , me han servido como documentación para explicar cosas en mi relatos que por sí misma no habría podido . Me he nutrido de ellos y ellos a lo mejor de mí . Ojalá esta red no desapareciera nunca .  
 
 
-- YouTube . Cada quien sigue en esta plataforma de vídeos a quien quiera . A mí personalmente me gusta seguir canales que no buscan que sus vídeos sean virales , son protagonizados simplemente por personas que disfrutan con lo que hacen y muestran . A ellos les dan igual las visitas , salvo a alguna excepción . Eso sí , si ves que sigues a algún youtuber que no te acaba de convencer , bórralo . No vaya que se haga viral un vídeo suyo haciendo el idiota como hizo Logan y te tomen por lo que no eres , pues a todos los seguidores de éste , se les tacha de " tontos perdidos " . Y es que cómo se puede seguir a alguien que encuentra un cadáver y se ríe del mismo o a alguien como Dallas , que se atrevió a pedir fotos a sus seguidoras saliendo desnudas .
 
 
    Un error en el que caí cuando decidí registrarme en esta redes sociales fue creer que me iban a salir amigos reales . Bendita inocencia la mía . No hay amigos en estas redes , sólo personas que quieren que le sigas para difundirle ( muy pocos se lo merecen ) o gente captando clientes para su negocio . Amigos reales no hay , sí gente amable que te saluda y , a veces , os felicitáis mutuamente el cumpleaños . Pero de estas personas no te puedes fiar , realmente no las conoces ni son parte de tu familia , si son simpáticas contigo un día , al otro te bloquean y desaparecen .
 
    En fin , como conclusión a todo esto , se puede decir que las redes sociales son una locura , te separan de tus amigos reales y de tu gente . No te dejes abducir por ellas . En éstas hay mucha falsedad , pero tú tira hacia el lado divertido ( eso sí , con moderación ) , sabiendo las noticias de tus cantantes favoritos , de las cosas que te interesen , de la actualidad e igual descubriendo a esos pequeños artistas que no tienen visibilidad en el mercado pero sí en las mismas . Estas personas que se esfuerzan para que atiendas a sus pinturas , cómo cantan o cómo escriben sí que necesitan de nosotros . Otra cosa serán los " cantamañanas " de turno que se creen que nos pueden influir en nuestras opiniones pero que no dicen nada más que chorradas . A esos hay que bloquearles " ipso facto " .   
 
 
    Una última nota que me gustaría referiros , es que siento mucho que se haya perdido la correspondencia y que sólo me lleguen cartas de los bancos . Me da mucha lástima . El mandar cartas a alguien con ganas y que la otra persona te responda escribiendo con las mismas ganas , es una pena que se haya perdido . Bueno , parece que no tenemos más remedio que adaptarnos a las nuevas tecnologías y al final , me veréis con un móvil mandando whatsapps . Un beso y feliz jueves .
 
 
 
 
Monólogo elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .