nueva sección : reseña de series y películas

El secreto de Marrowbone ( 2017 )

¡ Aviso : algún spoiler !

Inauguro esta nueva sección de reseñas de películas con El secreto de Marrowbone ( 2017 ) . También quiero comentar series y capítulos de series . A ver qué tal se me da expandirme e ir más allá de la creación literaria . Esta cinta que os comento está dirigida por el español Sergio G. Sánchez y es muy recomendable . He de decir que lo español me tira mucho , lo admito .

Estuve sin pestañear toda la película ( lo que es raro en mí porque soy muy distraída ) , es entretenida , fluida y repleta de grandes actuaciones . Los actores no son españoles , son anglosajones , estamos ante una coproducción hispano--británica , sí lo serán el director y los realizadores de la misma . Los actores son muy buenos , se ha de reconocer sus grandes interpretaciones .

La película trata de una familia que huyendo de un pasado doloroso , se instala en una gran casa , la casa de una madre de cuatro hermanos llamada Marrowbone como el apellido de esta mujer . La madre está enferma y muere pronto , adquiriendo el peso de cuidar de los hermanos , el hermano mayor : Jack . Poco a poco se va desvelando el misterio que encierra esta casa y envuelve a toda esta familia .

La cinta nos deja un final sorprendente , sobrecogedor y también bonito , con un toque de ternura . Un final inolvidable , de los que no te puedes perder .

Es la mejor película que he visto en lo que va de 2018 ( tampoco veo muchas ) junto a It ( 2017 ) , en la cual la pandilla de los " losers " ( en español " perdedores " ) , me enamoró completamente cuando entre todos los chicos logran hacer un piña para hacer frente al malvado payaso Pennywise . Espero la segunda parte muy impaciente con estos carismáticos chicos reuniéndose de nuevo ya de mayores .

Volviendo al secreto de Marrowbone , para mí sobresalen tres actores aunque todos trabajan muy bien , como ya he dicho . Perdónenme que me repita , soy nueva en esto . Uno es el hermano mayor , Jack , George Mackay . No lo había visto antes actuando , aunque sé que sale en una película recomendada hasta la saciedad : Captain Fantastic , la tengo pendiente . Su actuación en esta película es de sobresaliente , excelente . Otra actriz que me gustó mucho en la película es Anya Taylor -- Joy , en el papel de Ali . Esta chica la tengo fichada desde La Bruja ,  pienso que es una de la mejores y más firmes promesas que hay en Hollywood actualmente . En Múltiple me quedó más que confirmado y corroborado que es genial actuando y ahora en esta cinta , no se queda atrás . Es muy buena actriz y según los chicos que conozco , muy guapa . Cuando le pregunto a los hombres qué les parece , todos dicen lo mismo : es muy guapa y está muy buena . Yo también la veo guapísima , pero hay que reconocerle su buen trabajo , su talento , no sólo su físico , ¿ eh chicos ? . Por suerte , es algo que sí está logrando .

Ambos actores en la película protagonizarán una preciosa historia de amor con un tercero en discordia . Esta historia a tres bandas va a estimular la intriga , el suspense y el misterio que marcan la cinta . Luego va a haber otro actor , el hermano chiquitín , Sam , Matthew Stagg , que aporta la ternura , la gracia y el encanto de un niño pequeño ante un problema que no es de fácil resolución en la casa . El niño está para comérselo , vamos . Esperemos que Pennywise no salte de una película a otra , jaja .

El personaje que interpreta Anya Taylor -- Joy será clave para entender y resolver el conflicto de la película .

La puntuación que le doy a la película es de : 7.5 .

Recomiendo a todos los lectores de mi blog que sean cinéfilos que la vean si no la han visto en un rato de ocio . Lo pasarán bien . Además de las buenas películas , reseñaré las malas para que no la veáis , queridos lectores , y las regulares , con las que me mojaré y diré si deben verla o no deben verla . Yo veo de todo porque de todo hay que opinar . Hay películas que la crítica considera buenas y no estoy de acuerdo como me pasó con Dunkerque , la gente fanática de esta película y de Nolan me da una paliza en los foros que me deja K . O . , y hay cintas que la crítica considera malas pero yo no estoy tampoco de acuerdo como me pasa con Niños grandes y mi adorado Adam Sandler . Opiniones hay para todos los gustos . Un beso y feliz martes , mis lectores .

Reseña cinematográfica elaborada por Eva María Vicente Belmonte .