Cuento . Literatura infantil .






Sin animales , no puedo vivir , mamá .
 
 
    Érase una vez una niña que vivía en un rancho enorme de Texas . Se llamaba Alice , tenía seis años y se sentía muy sola , triste . Tan sola estaba que hablaba con un amigo imaginario : el unicornio Sam . Los padres , al verla hablando sola , se sentían algo preocupados . Ellos pensaron en la posibilidad de comprarle una mascota , pero desecharon enseguida la idea . Aunque tenían cabezas de ganado en su rancho , no querían animales dentro de la casa . Pensaban que eran un lastre , que lo ponían todo perdido , que les iban a rasgar las cortinas , el sofá , las sábanas ... y lo más importante , pensaban que no podrían irse de vacaciones por tener una mascota . No les gustaba a ellos los animales .
 
 
    Sin embargo , un día que iban en coche , Alice vio a un perro abandonado en la carretera . En cuanto le vio , gritó a su padre : " Papá , para el coche . No pases de largo . Mira ese perro , está triste , solo y abandonado ."  Alice y sus padres , que se llamaban Eve y Tom , recogieron al chucho . Los padres se encargaron de buscar a su dueño , Alice rezaba todas las noches para que el mismo no apareciese pues le había cogido muchísimo cariño al animal . El dueño no quería saber nada del perro , estaba de vacaciones en París y no quiso atender telefónicamente ni a Tom ni a Eve . Así que Eve le dijo a Alice lo siguiente : " Cariño , el dueño no ha aparecido . Estarás contenta , ¿ verdad , cielo ? . Nos lo quedamos . "  " Sí , mamá , es justo lo que quería que pasara , ya le puedo bautizar oficialmente como Mike . "
 
    La madre , al verla tan ilusionada , sonrió feliz . Ella y su marido cambiaron la perspectiva de no querer mascotas . El perro les encantaba porque al principio , estaba muy asustado , pero en cuanto cogió confianza , era un auténtico generador de felicidad y sonrisas . El perro siempre recibía al matrimonio moviendo la cola y saltando . Esa alegría enterneció los corazones de Eve y Tom , que no dejaban de sonreír cuando la niña les decía : " ¿ Veis como Mike es maravilloso ? . Nadie nos recibirá así de animado y alegre en la vida ."  Los padres de Alice disfrutaban con las ocurrencias de la niña y viéndola jugar con el perro . La niña por fin tenía un amigo y era feliz todo el día . El perro le enseñó a Alice qué era el amor y el cariño . Luego , tanto ella como sus padres se socializaban con otras personas que también tenían perro . Al sacar a pasear a Mike , la familia se encontraba con otras familias que llevaban a su perro a los mismos parques y sitios .
 
    El perro sacó a la familia de su sedentarismo , cosa fatal para la salud . En cuanto llegó la época de vacaciones , Tom y Eve miraron por internet qué hoteles permitían mascota para llevar a Mike con ellos . Despegarse de él no entraba en la cabeza de ninguno de los tres . La niña fue feliz por primera vez desde que le acogió en casa , pero cuando Alice cumplió los once años , Mike enfermó y murió al poco tiempo . La niña entró en una fuerte depresión , no quería ir al colegio ni comer . Un día su madre le propuso ir a la Sociedad Protectora de Animales de Texas para adoptar otro perro .  La niña cuando entró en dicha protectora quiso salvar a todos los animales . Pero como no podía , adoptó un gato , otro perro , un conejo , una tortuga y un loro . Ése era su máximo : sólo cinco animales se podía llevar según le habían ordenado sus padres .
 
    El perro era tan gracioso como Mike , el gato le ayudó mucho a la niña a salir de la depresión por su perro Mike , pero nunca le olvidaría . El gato con sus ronroneos alegres le calmaba a Alice los nervios , no era de raza , pero a ella no le importaba eso . La hacía reír como  nunca porque era muy juguetón y porque de vez en cuando , se volvía muy loco . El conejo se unió pronto a esta familia , también era muy juguetón a la vez que muy tranquilo . A veces , parecía que no estaba en la casa del poco ruido que hacía . En cuanto a la tortuga , Alice , Tom y Eve se preocuparon por darle el alojamiento y la alimentación adecuados . El veterinario les dijo que era una tortuga terrestre y que sólo comía hierba . Encontró en el jardín de la casa un cómodo espacio para campar a sus anchas .
 
    Fue tan longeva que casi la heredan los nietos de Alice , y era muy independiente . El loro se hizo el rey de la casa , era muy simpático , hacía madrugar a toda la familia . Ésta nunca se durmió más por las mañanas , y Alice llegaba a su hora al colegio , Tom al juzgado e Eve a su peluquería . Marcaba muy bien los ritmos del día y la noche . Además , sorprendía a la familia con palabras y frases que aprendía . Era muy amigable y agradecido con toda la familia y si alguna visita llegaba a la casa que no era de su agrado , se lo hacía ver a la(s) persona(s) en cuestión . Alice vivía en un auténtico paraíso .
 
    Se concienció teniendo sólo doce años del tráfico de animales que había , del tráfico de loros y especies exóticas , de lo mala y cruel que podía llegar a ser la gente con los animales . Así que utilizó una cabaña de la familia , que había junto a su rancho , para empezar a salvar animales y montar una protectora . Junto a sus padres , que eran su principal apoyo , empezó a luchar para montar una gran protectora de animales . Para ello , diseñó una página web , hizo un blog promocionando la cabaña con sus primeros habitantes e hizo pulseras para fomentar la adopción de animales abandonados . También , organizaba mercadillos solidarios con juguetes y objetos que ya no iban a utilizar ni ella ni sus padres e igual creó un canal de YouTube , para concienciar a la gente de casos reales donde la crueldad humana se cebaba con los animales . A la sociedad la quiso hacer partícipe de su lucha por montar una acogedora y grande protectora . Su canal recibió bastantes visitas . El hecho de que una niña de doce años quisiera montar una protectora y tuviese las ideas tan claras , llamó mucho la atención .
 
    Su padre , que estaba bien posicionado como juez en la alcaldía de Houston , recibió por parte de alcalde una buena suma de dinero para financiar el sueño de Alice . La familia compró un rancho enorme , tenía un espacio físico muy bueno para los animales que estuviesen desprotegidos y abandonados . Alice decidió llamar este rancho " la casa de los animales del mundo " .  ¡ Qué pena que los políticos casi nunca respalden este tipo de iniciativas y si lo hacen , que sea por interés ! . Esta protectora se hizo con bastantes socios que ayudaron muy bien económicamente a Alice . Así pudo la familia costearse otro rancho más grande todavía que el primero , para ayudar a más animales .
 
    En cuanto Alice se hizo mayor , se graduó con honores en la carrera de veterinaria . Con cuatro amigos de la universidad , cumplió su otro sueño : crear un centro de conservación de especies amenazadas para luchar contra el tráfico de animales exóticos y de animales en vías de extinción , aunque a algunos pudo ayudar ya desde su protectora . Pasaron muchas personas por su vida , pero nadie con tanta humanidad y bondad como las que cabía dentro de un animal , nadie con los ojos tan puros como su primer perro : Mike .
 
 
 


 
 
 
Cuento escrito por Eva María Vicente Belmonte . 




 
 
 


 
 
     

     


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .