Relato





Mundo cruel este
 
 
    Mert era un chico de veinticuatro años turco , con mucho carisma , mucha personalidad y un gran atractivo físico . En cuanto Celia le vio por primera vez al salir de clase , quedó prendada de él . La rondaba por el instituto y se presentó ante ella como un chico normal que iba a la universidad . También le dijo que le costó horrores adaptarse a España teniendo padres inmigrantes , la enamoró y la embaucaba con historias que no eran reales pero que le hacían parecer un chico especial .
 
    Era un lover boy , el método de los lover boys consiste en captar mujeres ( las de este relato , menores de edad ) , enamorarlas y enviarlas con ellos a sus países de origen para que sean prostituidas . Celia veía a Mert como su verdadero novio , éste la agasajaba con regalos románticos y se aprovechaba de que la relación de Celia con sus padres no era buena , era distante . Un día , Mert le dijo a Celia que escapara con él a un lugar mejor .
" Deja a tus padres y este pueblo de mierda , Celia . Yo me ahogo aquí , quiero empezar a trabajar y ganar dinero ya , cariño . ¿ Qué me dices ? " . Celia aceptó encantada , iría a cualquier sitio que él la llevase . Creía que él era su salvador , la única persona que la había querido en sus quince años de vida . Cuán equivocada estaba .
 
    Su embaucador le dijo que se encargaba de su pasaporte , le hizo uno falso y tras pedirle irse con él , en dos días , Celia estaba en Estambul compartiendo piso con él . Él le dijo que había encontrado trabajo de informático pero que tardaría en cobrar , y que sin dinero cómo iban a vivir los dos y de qué . Empezó a agobiar a Celia con el tema del dinero hasta que le soltó el muchacho más o menos lo siguiente : " Cariño , tienes que prostituirte , Celia , es algo doloroso pero no se me ocurre otra salida para salvar nuestra relación . "  Celia estaba tan enamorada que si él le hubiera dicho que se tirara por un acantilado , se hubiera tirado .
 
    Fue entonces cuando Mert llevó a Celia a un piso asqueroso lleno de habitaciones separadas por un tabique , la dejó a cargo de Roxana , la madame , ésta era la encargada de poner en contacto a las chicas con los clientes . No supo nada más de él . Roxana la dejó en una habitación delante de un tocador para que se maquillara y peinara . Juan , otro chico de su pueblo , salía de una habitación contigua y la descubrió maquillándose ante el tocador . " ¿ Celia , ¿ qué haces aquí , tía ? " , le preguntó Juan a su vecina . Ambos se conocían del pueblo , pero nunca habían hablado mucho entre ellos . " ¿ Y tú ? . Mi novio dice que tengo que prostituirme para salvar nuestra relación pero que en cuanto pueda , me sacará de aquí . " , respondió Celia a Juan . Juan horrorizado , le contestó :
" Celia , ¿ qué novio ? , ¿ Mert ? , ¿ qué relación ? . Mert hace de cebo para chicos y chicas jóvenes , y los manda a su país para que se prostituyan . Aquí me dejó ese tío hace tres semanas , se enteró de mi orientación sexual por las redes sociales . Tanto él como Roxana traban para una mafia cruel que hay aquí en Turquía . "  Celia quedó espantada ante las palabras de Juan y sólo acertó a decir : " No , no , él es diferente ... No puede ser . "
 
    " Celia , aquí hay chicas y chicos , españoles y latinos , que hemos sido embaucados por el mismo golfo . Ninguno llegamos a los dieciocho . Todos tenemos entre catorce y diecisiete . También hay tíos que no hacen más que pedirnos dinero . No hay ningún teléfono , no tenemos pasaporte ni nadie a quien pedir ayuda . Parte de la policía está comprada y nos cambiamos de piso constantemente cuando los honrados vienen a hacer una redada . "  Celia se quedó en shock , no salía de su espanto , sólo sintió que su vida no tenía sentido , que nadie la había querido nunca , y quería que la tierra se la tragara .
" Celia , yo cuidaré de ti , te lo prometo " , le dijo Juan . Esto no fue ningún consuelo para la pobre y desconsolada Celia , que rompió a llorar . En ese instante , entró Roxana al cuarto y les dijo a los dos jóvenes : " Ya basta de tanto hablar . ¿ Te ha dejado el novio , cielo ? . Jajaja . Eso es lo que nos interesa de vosotras que sois jóvenes y tontas . Trae que te limpie la cara . " , le dijo Roxana a Celia en un acento rumano pero en perfecto castellano . " Te toca estrenarte . Pórtate bien y nos portaremos bien contigo . "
 
    Roxana le retocó el maquillaje a Celia y ésta quedó preciosa para un viejo verde que la esperaba en una habitación . Seguía en shock , no podía creer cuánto iba a cambiar su vida . Juan no dejaba de mirarla y apoyarla con la mirada pero no acertó a decirle nada . En cuanto entró en la habitación , el viejo pedófilo le ordenó que se desnudara . Este hombre también se desnudó , llevaba un alijo de coca , se tumbó en la cama y quería que la niña esnifara un poco desde su barriga . Celia en cuanto recuperó la consciencia , esnifó la coca desde la barriga de este hombre e inhaló toda la que llevaba el viejo , que no era poca . Tuvo una sobredosis y se suicidó . El viejo empezó a gritar y le reprochó a Roxana lo que había pasado . Roxana abofeteó a Celia pero la pobre estaba muerta ya . Juan miró la escena y el que irrumpió a llorar fue él , pero en silencio pues la rumana era muy violenta con los chicos al notar sus debilidades .
 
    Se escondió en su habitación , que estaba justo enfrente de la de Celia . Vio , entre lágrimas , que Roxana se disculpaba con el viejo , ofreciéndole otra de las chicas . Así al viejo se le pasó el enfado . Sintió que tenía que escapar de ahí , aunque fuera con los pies por delante , pero escapar . La rumana se dio cuenta de que Juan escapaba del piso y de repente , uno de los matones se le cruzó a Juan por el descampado hacia donde el mismo salió . Sin pensarlo , se enfrentó a él . Juan derribó al hombre tras propinarse ambos puñetazos , de una patada en los testículos , le quitó el revólver que portaba , que era un magnum del calibre 44 , y le asestó dos tiros en la cabeza . El primero con toda la rabia del mundo , y el segundo , para asegurarse que estaba muerto . Asustado , tiró el arma . Desorientado , miró a su alrededor y no veía ninguna salida . Todo era un terreno yermo y descampado muy grande . Entonces , miró atrás y vio que más matones corrían hacia él . Por un instante , se arrepintió de tirar el arma , pero él no era ningún asesino . Sólo se defendió . Corría y rezaba a la vez hasta que salió hacia una buena carretera , pasaban coches . Uno era un coche de policía , se arriesgó a refugiarse en la policía , a sabiendas  que la mitad estaba comprada .
 
    El que conducía era un tío legal que lo llevó a la comisaría turca para que declarase todos los abusos que había visto y padecido . En su relato , declaró además que el policía que iba de copiloto , mandó un mensaje a la mafia turca para que escaparan todos del piso y que estaba coludido con ellos . Y efectivamente , cuando la policía llegó al piso , no había ningún rastro de trata de menores , tan sólo el cuerpo de Celia , a la que con las prisas , dejaron olvidada . El sargento le informó a Juan de que llevaban años colaborando con las autoridades españolas y mexicanas para atrapar a esta banda de criminales . También le dijo que Mert y Roxana estaban en orden y captura desde 2012 .
 
    Juan le preguntó al sargento si Celia iba a ser devuelta a sus padres para que le dieran un entierro digno y el sargento que se llamaba Ismail Kurt , le aseguró que sí , que en cuanto le practicaran la autopsia , sería devuelta a España . Le consoló al decirle que lamentaba mucho lo que le había sucedido tanto a él como a su amiga Celia . Era un policía honrado , sus sentimientos en este trabajo iban a costarle la vida al ver las atrocidades que la gente podía llegar a hacer . Juan tuvo suerte y pudo escapar , pero
¿ cuántos chicos ( jóvenes y no tan jóvenes ) estarían atrapados en estas redes ? ,
¿ cuántas chicas habrían hecho como Celia ? , ¿ de cuántas se sabe su suicidio o muerte ? , ¿ cuántos policías honrados que no cubran a esta gentuza quedarían ? , ¿ es verdad que todo el mundo tiene un precio ? . Celia fue devuelta a su familia como así prometió Ismail Kurt a Juan , que durante su entierro no pudo dejar de hacerse estas reflexiones y llorar .
 
 
 
Relato publicado por Eva María Vicente Belmonte .
 
 
 
   

 
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .