Relato



 
Arrepentimiento
 
 
    Su hermano le había citado en Cleveland , en el estado de Misisipi . Le dijo que había que " encargarse " de alguien . Pero tuvo un accidente brusco con el coche en la localidad de Boyle , a cuatro kilómetros de Cleveland . Su coche se salió de la carretera y tuvo un choque fuertísimo frente a un árbol . Llegaron a auxiliar a Aaron , que así se llamaba el chico del que os estoy hablando , un padre y un hijo de color que pasaban por la misma carretera con su coche . Le encontraron inconsciente , el hijo , Sam , vio el tatuaje de Aaron en la nuca y avisó a su padre : " Papá , mira su nuca , es del Ku Klux Klan , las tres K , mira . Dejémosle aquí , a la voluntad de Dios . "
 
 
    El padre , Richard Lane , ferviente devoto del catolicismo , no pudo dejarle tirado en la carretera . Era una cuestión que no entraba dentro de sus principios . Como no le gustaban los médicos , decidió llevar a Aaron a una curandera maga conocida en su barrio como tita Judith . Ella había logrado en días lo que muchos médicos no habían podido curar en años . Sam le ayudó , aunque tuvo muchos reparos al hacerlo . Ambos subieron a Aaron en el coche y le llevaron hasta la curandera . Tita Judith usó todos sus remedios para que aquel blanco despertara y a los tres días , lo hizo . Al despertar , no recordaba nada , tenía amnesia . Lo primero que este chico vio fue a la delgadísima Judith , que le dijo : " Por fin has despertado , blanquito . He sido yo con estas manos negras la que te ha sanado . ¿ Algún problema ? . "
 
 
    Tita Judith sabía que Aaron era del Ku Klux Klan por sus tatuajes , no le tenía miedo pero estaba alerta con él . Lo primero que dijo él fue :  " ¿ Qué ha pasado ? , ¿ qué hago aquí ? . No recuerdo nada . ¿ Cómo he llegado hasta aquí ? . "   Su sanadora le contó todo , le informó que le socorrieron sus vecinos Richard y Sam Lane . Entonces , él quiso ir hasta la casa de sus auxiliadores para agradecerles el gesto que tuvieron con él . Contra todo pronóstico , pasaron los tres una tarde maravillosa , Aaron no recordaba nada de su vida anterior y parecía una persona limpia , sana . Como no sabía donde ir , pasó la noche en casa de Richard . Por la noche , mientras dormía , escenas horribles de cosas que había hecho con su banda le despertaron .
 
 
    Fue de inmediato al cuarto de baño para lavarse la cara y despejarse .  Precisamente cuando se miró al espejo y vio los tatuajes de la triple K ( KKK ) en su cuerpo , lo recordó todo . Se acordó de las capuchas blancas , de los linchamientos a negros , judíos inmigrantes y homosexuales .  También recordó el accidente y se sintió fatal al haber sido acogido tan bien por dos personas de color . Salió de la casa , no esperó a que repararan su coche y robó una camioneta . Richard , que le escuchó salir corriendo de casa , le siguió con su coche , temiendo que pudiera hacer una locura , pero le perdió la pista a Aaron . Éste se suicidó tirándose desde el puente Golden Gate de California , Estados Unidos , puente famoso por ser escogido por los suicidas para tal fin .
 
 
    Sintió desprecio hacia su persona , hacia las atrocidades que había hecho o que su hermano le había arrastrado a hacer . Qué más daba . Igual pensó que empezar de cero sería inútil . La banda le encontraría , él sabía muchas cosas , no le iban a dejar salir así como así , y no quería poner a su hermano en un compromiso . Así que se tiró desde el puente de los suicidas , terminando con su corta existencia . Tenía sólo veintiún años . A los dos días del suicidio , dos agentes de policía llegaron a casa de Richard Lane . Le dieron una carta que Aaron había dejado para ellos con la dirección de su casa bien definida en el sobre . Además de una carta , había un cheque de setecientos cincuenta mil dólares .
 
 
    La carta decía así :
 
      ¡ Hola , Richard !
 
Sé que nos hemos tratado poco pero al recordar quién era yo , no he
querido contaminaros ni a ti ni a tu hijo . ¡ Sois tan buenos ! .
La única persona buena que he conocido era mi madre , que murió
hace dos años de cáncer . Ahí fue cuando mi hermano me empujó a
ser neonazi . Mi hermano , a su vez , fue arrastrado por mi padre ,
una persona racista y maltratadora que ha condenado a toda mi
familia a la destrucción . Acepta este dinero , Richard . No es dinero
robado ni tiene nada que ver con el Ku Klux Klan . Es el dinero que me
queda de la herencia de mi madre . Invierte en tu hijo , págale la
universidad y consigue para él una beca para que no deje de lado el
fútbol . No dejes que nadie lo arrastre por el mal camino . Sólo tiene
diecisiete años . Es mi última voluntad . Ante todo , muchas gracias .
Gracias a que me socorristeis , me he dado cuenta de la persona tan
cruel en que me había convertido , he podido confesarme y me voy
en paz . Nadie me molestará más .
 
                                                               Un abrazo ,
 
                                                                                            Aaron
 
 
 
    Ni Sam ni Richard pudieron reprimir las lágrimas con este bonito gesto de Aaron . Reflexionaron sobre él bastante rato y aunque nunca más hablaron de él , nunca le pudieron olvidar . Sam pudo ir a la universidad y conforme pasaron los años , se hizo un gran jugador de fútbol americano . Hoy mismo se veía desde la grada a un padre emocionado junto a su pareja , la curandera Judith , gritar con fuerza y con lágrimas en los ojos : " Ése es mi chico " . Además , se veía a un jugador negro de fútbol americano destacar sobre los blancos , feliz ante el orgullo de su padre .
 
 
 
 
 
 
Relato firmado por Eva María Vicente Belmonte . 
 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .