Relato de ciencia ficción romántico





¿ Viajarías en el tiempo ? 



    Año 2040 . En el museo Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia se había puesto en funcionamiento una maquina del tiempo . Máquina que se trataba del agujero de gusano Morris -- Thorne . La teoría que demostraron Kip S. Thorne y su alumno Mike Morris en 1988 al fin resultó ser cierta y cada país europeo contaba con un agujero de gusano . Una persona sacaba número como cuando se va a una plaza a comprar pollo , y hacía cola para entrar en esta máquina del tiempo . Cuando llegaba su turno , le daba su ticket a un robot , que le asistía para entrar en la máquina , y le decía " Es usted el pasajero 534 " o " Es usted el pasajero 618 " . 


    Entonces , la persona entraba por la boca del agujero de gusano que se trataba de una concha esférica de materia exótica y podía viajar tanto hacia el futuro como al pasado . La máquina se podía programar hacia una fecha concreta del pasado o del futuro y una persona podía arreglar sus errores del pasado o viajar hacia lo que le depararía el futuro . Se trataba de una maravilla de la ciencia aún infalible , nunca había habido un error . Alicia era una de las personas que hacían cola . Pensaba que si volviera a su adolescencia podía arreglar su vida para que no se sintiera  sola y aburrida .


    Quería viajar precisamente al 2014 cuando conoció a Iván , un pretendiente que rechazó por estar enamorada de un chico muy golfo que jugaba con los sentimientos de las chicas tontas e ingenuas como ella . ¡ Cuántas veces se habría dicho a sí misma tonta por no haberle hecho caso a Iván ! . Pensaba que 2014 podría reconducir su vida , había soñado con ello muchas veces . Imaginaba que si hubiera cuidado mejor a sus amistades y a algunos familiares , estaría en la actualidad disfrutando de su compañía . Además , pensaba que si hubiera cuidado a Iván como el muchacho se merecía , hubiera conocido el amor verdadero . 

    
    Ella ya estaba segura de que el amor no existía , pero su corazón albergaba la posibilidad de reencontrarse algún día con  él , la máquina del tiempo se la ofrecía en bandeja . Pensaba que si volviese a los dieciocho años , al momento en que Iván le preguntó " ¿ Quieres ser mi novia ? " , ella cambiaría su respuesta , le diría que sí . Viviría la historia de amor que se merecía , un amor diario , sexo con amor . Ya no volvería a sentirse un trozo de carne codiciado por la lujuria de los hombres y dormiría todas las noches sintiéndose acompañada por un hombre que sabía cuidarla , respetarla y valorarla . También pensaba en tener un hijo con Iván y formar una familia . Al hacerse mayor , ella tenía muchos problemas de salud que le impedían tener hijos . 

    
    Quería volver a su juventud para darle hijos al único chico que se lo hubiera merecido , el único que la había amado y bien amado . Llegó su momento y le dio su ticket al robot . El robot no tenía nombre pero todos le llamaban Peter . No sé porqué . De repente en su cabeza se le alborotaron todas sus ideas y antes de que Peter le confirmara que era la pasajera 1.032 , ella gritó : " No pienso viajar a ningún lado . He cometido un montón de errores , pero he llegado a ser una mujer de verdad , buena y con valores . Estoy orgullosa de mí misma y de cada uno de mis pequeños logros . Las mejores personas que he conocido en mi vida están a mi lado , me aprecian de verdad . Puede que me falte una , pero quizás tenga su vida ya hecha con una tipa mejor que yo . Hay que mirar hacía delante siempre . Me voy . Adiós , Peter . "  El robot Peter se quedó un poco trastornado , pero enseguida se recompuso para decir : " El siguiente . " 


    Alicia salió corriendo del museo , totalmente arrepentida y segura de que hubiera hecho un disparate , se dirigió a su coche . Justo antes de llegar a abrir su ford , casi la atropella un conductor , al que le espetó : " Cuidado , estoy en un paso de peatones , tío . "   El coche se paró de golpe ,  el conductor salió del mismo desconcertado ante la mujer que tenía delante , y preguntó : " ¿ Eres 
Alicia ? " .  Iba a disculparse con ella pero la reconoció , era Alicia , el amor de su adolescencia que nunca pudo olvidar . Alicia se quedó estupefacta y sólo pudo decir : " ¿ Iván , eres tú ? . "  " El 
mismo . Pensaba ir a la máquina del tiempo " , repuso . " Y me dirás que para revivir un mundial de fútbol , no ? " , contestó Alicia con ironía . Los dos coincidían en querer revivir su adolescencia , su breve pero intensa relación . 

  

    " Jajaja , no . Quería retroceder en el tiempo para volver a preguntarte si querrías ser mi novia . Siempre a la segunda he conseguido las cosas . Si no , pensaba intentarlo una y otra vez hasta que me dijeras que sí . Creía que te marchaste a Francia con el que era tu novio . ¡ Qué emoción ha sido 
verte ! . "  , le contestó Iván a Alicia . Ésta también emocionada , siguió la conversación de tal modo : " Con ese ni a la vuelta de la esquina fui . Ha habido varios hombres en mi vida pero ninguno me ha querido por ser quien soy , sólo por mi físico . ¿ Tú encontraste a alguien ? " . 


    " Creí que te fuiste con tu novio a Francia . Desapareciste . Al año empecé una relación . No funcionó porque nunca he podido dejar de olvidarte " , respondió Iván . Ambos percibieron sin dejar de mirarse que un coche se acercaba y se iba a poner tras el de Iván . Entonces , Alicia se subió de inmediato al coche de Iván y desde el asiento de copiloto , le propuso lo siguiente : " ¿ Quieres ser mi novio ? . Te invito a un buen restaurante . "  Iván se subió al coche , no hizo falta que le diera una afirmación . Las lágrimas que le brotaron de los ojos lo decían todo , se dieron el mejor beso de sus vidas y ambos fueron al restaurante que Alicia propuso . 


    Durante el trayecto , Alicia recordó la leyenda oriental del hilo rojo : " Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse , sin importar tiempo , lugar o circunstancias . El hilo se puede estirar o contraer , pero nunca romper . "   Tanto Alicia como Iván vivieron el mejor almuerzo de sus vidas . Ya sobrepasaban la barrera de los cuarenta , ninguno de los dos estaba dispuesto a dejar escapar el tiempo perdido . 




Relato firmado por Eva María Vicente Belmonte . 

    


     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .