Texto teatral . Sketch .




¡ Que vienen los walking dead !


Personajes : 


-- Juan , el gitano 
-- Nacho , hijo de Eduardo .
-- Eduardo , padre de Nacho .
-- Mei Ling .
-- zombi número 1 , la panadera Esther .
-- zombi número 2 , la prima de Eduardo .
-- Quinteto zombi . 


1º Acto


     (  En un pueblo aislado ocurre una invasión zombi . El gitano Juan acude en busca de ayuda a casa de sus vecinos Nacho y Eduardo . ) 

    Juan ( tocando la puerta de sus vecinos ) : ¡ Abrir , payicos , que soy er Juan ! . 

    Nacho ( abre ) : ¿ Tú estás infectado , Juan ? , porque mi padre me lo lo he encontrado tieso . 

    Juan : No , no , a mí ningún walking dead de esos me ha hecho ná , tengo aquí una escopeta buena conmigo y traigo dos más pa ' ustedes . 

    Nacho : Pues creo que una te va a sobrar . 

    Eduardo ( aparece y le da una colleja a su hijo ) : ¡ Que voy a estar muerto , tarugo ! . Estaba haciéndome el muerto , porque creía que te habías convertido en uno de ellos . Has tardado tanto en volver de la calle ... Además , estos desgraciados están entrando en todas las casas para robar . 

    Juan : ¡ Arsa , qué listo el payo ! . Toma esta escopeta , primo , lucharemos junticos hasta llegar al Picasso y ponernos tós a salvo . 

    Eduardo : ¿ Picasso ? 

    Nacho : Papá , se refiere a su monovolumen . Tiene un citroen Grand C4 Picasso de siete plazas . 

    Juan : Sí , señor , efectivamente . 

    Eduardo : ¿ De dónde has sacado tú el dinero , Juan , para comprarte un coche así ? .

    Juan : ¡ Ay , primo ! . Yo soy un empresario esitoso con negocios muy importantes . Pero vamos hasta el coche , que si no , nos comen . 

  ( Andan los tres un trecho hasta que se encuentran con la sexi panadera Esther convertida en zombi . ) 

    Zombi número 1 ( dirigiéndose a Nacho ) : Tu carne , tu carne .

    Nacho : Cómeme entero que estás más buena que un bizcocho de chocolate . 

    Eduardo ( le da otra colleja a Nacho ) : Pedazo de idiota , te va a infectar y te va a matar . Mátala , capullo . 

    Nacho : No puedo , ésta es mi fantasía erótica : hacérmelo con la panadera . 

    Eduardo ( dispara y asesina a nuestra zombi número 1 ) : ¡ Serás lelo ! . Te va a matar la tía y te pones calenturiento , ¡ ay , Dios mío , esta juventud ! . 

    Juan : ¡ Ay , primo ! . No seas duro con el zagal , le ha dao lastimica matarla . Estas cosas pasan . 

    Nacho : Claro , papá . No he podido evitar sentir lástima por ella . 

    Eduardo : ¿ Lástima ? . Sí , lástima por no haberte revolcado con ella como el zángano que eres . 

  ( Siguen andando hasta que llegan a una esquina de donde sale Mei Ling . ) 

    Mei Ling ( asusta a los tres hombres ) : Buuuuuuuuuuuuuh 

    Eduardo : Jo , qué hijo de puta el chino , el susto que nos ha dado . 

    Mei Ling : jijiji . 

    Juan : Primico , ¿ de dónde sales ? . 

    Mei Ling : Peldón . Yo asustal polke tenía que sabel si ustedes sel zombis o no zombis . 

    Nacho : No somos aún zombies , huimos hacia el Picasso del gitano este ( señala con la escopeta a Juan ) para salvarnos . ¿ Cómo te llamas ? . Ya veo que no necesitas arma . ¡ Vaya hacha que llevas ! . 

    Mei Ling : Me llamo Mei Ling . ¿ Puedo unirme a vosotros ? . Llevo dos días sin comel , sólo huyendo . 

    Juan : Claro que sí , Chulín . Contri más , mejor . Llevo en el coche comida pa' una semana , primo . 

  ( Siguen los cuatro el recorrido andando hasta que se encuentran con la prima de Eduardo , la zombi número 2 . ) 

    Zombi número 2 ( dirigiéndose a Eduardo ) : Primo , tu carne . Tu carne . Tu carne . 

    Eduardo ( baja el arma ) : No puedo , matarla . ¡ Ay , prima , con la pila de veces que nos hemos revolcado en los pajares ! .

    Nacho : Ahora , ¿ quién es el calenturiento , eh papá ? . ¡ Mierda ! . ( Su arma se traba . ) ¡ Gitano , dispara ! . Yo no puedo , se me ha trabado la escopeta . 

    Juan ( dispara y asesina a la zombi número 2 ) : ¡ Hala ! , otra walking dead menos . Ya he matao'  a cuatro . Esto es un no parar , payicos .

    Nacho : Ahora , ¿ quién ha sido el calenturiento , eh don Eduardo ? . 

    Eduardo : No compares , con mi prima viví una historia de amor preciosa . Antes de conocer a tu madre , claro . ( Pone cara de disimulo . ) Que en paz descanse , mi señora . ( Se santigua ) . 

    Nacho : Sí , sí , una historia de amor preciosa por los pajares . Jajaja .  

    Eduardo ( le da una tercera colleja a su hijo ) : ¡ Calla , niño ! , tú no sabes nada y yo no te voy a contar nada de nada . No es el momento .  

    Mei Ling : ¡ Ahí está tu Picasso ! . Es ese coche de allí , ¿ no Juan ? . 

    Juan : Sí , Chulín . Vamos corriendico , primos , que no quiero matar más payos . De tó perdóname señor , por favor , que ha sido en defensa propia . ( Mirando hacia el cielo . ) Bueno , menos al que me pedía dinero , pero tú sabes , Padre , que yo creía que se había transformao' ( se santigua . ) 

   Nacho : ¿ Has matado a alguien que no era zombi , Juan ? . 

    Juan :  Que es que creía que se había transformao' , me ha venido el payo loco perdío' con la cara desencajá' toa y yo , pues me he defendio' . 

  ( Llegando al coche , le esperaban resguardados en el mismo cinco zombies , que van a atacarles . ) 

    Juan : Coño , ahora no es uno , son cinco . 

    Quinteto zombi : ¡ Aggggggggggggg ! . Carne , carne . 

    Eduardo : Hijos , preparad y alzad las escopetas . 

    Mei Ling ( se adelanta y decapita con rabia a los cinco con una destreza inolvidable )
"  Sǐ, mǔgǒu de érzi, sǐwáng " , Sǐ, mǔgǒu de érzi, sǐwáng " , traducido al español , el chino decía con rabia : " ¡ Muéranse , hijos de puta , muéranse ! " , " ¡ muéranse , hijos de puta , muéranse ! " .  

    Juan : ¡ Coño , el chino ! . ¿ Qué le ha dao' ? . Le ha volao' la cabeza a cinco en un momento . 

    Mei Ling ( con el hacha en la mano ) : ¡ Estoy muelto de tanta labia que siento ! . Mi mujel muelta pol ellos . ( Baja el hacha y se le escapan algunas lágrimas . ) 

    Nacho : Tranquilo , Mei Ling . Lo sentimos . Pero hay que mirar hacia delante , ya estamos a salvo y te ayudaremos a salir del pueblo . Enterraremos a tu mujer en cuanto las cosas se calmen . ( Por lo bajo y dirigiéndose a su padre . ) Papá , di algo . 

    Eduardo ( boquiabierto ) : Estoy mudo y perplejo . ¿ Tú has visto cómo el chino ha peleado ? . Parecía Bruce Lee pero con un hacha en la mano . ¡ Madre mía , lo que no sepan estos chinos ! .

    Juan ( entra en el coche y lo pone en marcha ) : ¡ Pasad , primicos ! . Vamos a resguardarnos de esta gentuza . 

    Nacho : A ver si encontramos más supervivientes . ( Se adentra en el coche . ) 

     Eduardo : Tú lo que quieres es una superviviente , mojar el churro . ¿ No ves que te conozco , hijo mío , como si te hubiera parido ? . ( Se adentra en el coche . ) 

    Nacho ( dirige una sonrisa cómplice a su padre ) : Jajajaja , no estaría mal , la verdad .  Ya que lo estamos pasando fatal ... 

    Mei Ling : Jijiji , estalía bien encontral más supelvivientes y hacel glande equipo . ( Se adentra en el coche el último . ) 

    Juan : Aquí , en el Picasso coge tol mundo . Contri más , mejor . Vámonos , payicos . ( Con los cuatro subidos al coche de Juan , éste pone rumbo a la salvación en algún sitio despoblado de zombies invasores . Se cierra el telón . ) 





 Texto teatral elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .