Monólogo




La marcha de Ricardo Gómez de Cuéntame cómo pasó 



     A veces se me ocurre pensar en el futuro de la serie española más longeva de la televisión . Hace poco como ustedes sabrán , Ricardo Gómez ( Carlitos ) anunciaba que se iba de la serie . Para mí ha sido un gran disgusto , aunque también le entiendo , porque si ahora sigo la serie es por la trama amorosa con hija incluida entre Carlos y Karina ( Elena Rivera ) , quien también se marcha . 


    He de confesar que no me he perdido ningún capítulo de la serie . Al principio , quien más me gustaba era Toni ( Pablo Rivero ) , que tuvo una historia de amor que a todos nos llegó al corazón con la inolvidable Marta ( Anna Allen ) . Aún recuerdo todas las lágrimas que derramó por ella y cómo luchaban juntos contra la dictadura . Pero el personaje del niño Carlitos fue haciéndose mayor y haciéndose en cada capítulo mejor actor . Se ha convertido dentro de la serie en uno de los mejores actores españoles que hay ahora mismo . ¿ Que se va de la serie ? . Pues que la cancelen . Todo tiene un principio y un final . Están estirando mucho el chicle y no se me ocurre que más pueden hacer vivir los guionistas a los personajes que quedan . ¿ Otra vez el repetitivo tema de la cárcel o la droga en María ( Paula Gallego ) ? , ¿ que le salga mal a Inés ( Irene Visedo ) por milésima vez su relación , esta vez con Marcos ( Carlos Cuevas ) ? , ¿ que María sufra un montón por amor o lleve malos pasos ? . Está todo visto ya .  


     Yo veo que las tramas están muy desgastadas , que se inventan los guionistas muchas chorradas para hacer un capítulo ( que no es breve ) , y creo que esta serie pide a gritos un final digno ya . Necesita respirar mucho oxígeno tanto ella como algunos actores que están desaprovechados en sus carreras de actores .  Dijo Quique San Francisco ( el gracioso Tinín ) en Chester , programa televisivo de Risto Mejide , algo así como que en esta serie actores malos se llevan muchos minutos de escena y que los buenos hacen un papel muy reducido . No sé a qué actores se referirá él pero creo que tiene bastante razón . 


    Hay secundarios malísimos como la pareja de Ramón y Casandra ( Manolo Cal y Carmen Balagué ) o los actores que salen del pueblo de Sagrillas como " el rana " ( Javier Bódalo ) , que saturan la serie de una manera espantosa . Luego ha habido actores buenísimos que los de la serie no han sabido retener .  Por ejemplo , Pilar Punzano . Esta chica en mi humilde opinión , ha sido infinitamente mejor Inés que Irene Visedo . Pues en vez de valorarla y conseguir que se quede en la serie pensando en los espectadores , al final acabaron todos peleados . Una pena . Tampoco sé porqué no dejaron a la interesante Nuka ( Carla Nieto ) despedir su papel o porqué la chica que hacía de hija de Miguel ( Juan Echanove ) , la francesa Françoise ( Aída Folch ) desapareció sin más y después de la temporada catorce no sale más . Esta chica brillaba mucho en la serie y tenía mucha gracia su personaje . Creo que esta serie termina y salen muchos secretos a la luz que no nos va a gustar a los incondicionales de la misma .  


    Respecto a los secundarios que han pasado por la serie , han pasado muy buenos actores . Pero para mí los que dieron más vivacidad a la serie han sido Marta ( Anna Allen ) , el primer gran amor de Toni , don Pablo Ramírez Sañudo ( Pepe Sancho ) , y no me puedo olvidar de Arancha ( Nazaret Aracil ) y Felipe ( Nacho Aldeguer ) . ¡ Qué pareja más heavy ! . Si ha habido una chica que ha vuelto loco a Carlos y le ha fascinado , ha sido Arancha , pese a que Karina es y será el gran amor de su vida . Y si Carlos ha tenido un amigo que le ha pasado factura , ese ha sido Felipe . Para mí lo más fuerte de la serie ha sido ver al pobre Carlos en la cárcel , porque quien creía que era su amigo le traicionó , y dijo ante el juez que era Carlos un vendedor de droga . ¡ Madre mía , nuestro Carlitos pasando por narcotraficante ! . La experiencia en la cárcel fue durísima con ese tarado de Salazar ( Juan Codina ) , que casi acaba con la vida de Carlos . Aún recuerdo cómo iba detrás del muchacho llamándole : po -- lli -- to . Le cogió una manía horrible . Después de esto , ha habido cosas fuertes como la muerte de Miguel ( Juan Echanove ) o la dura crisis que atravesó el matrimonio Alcántara por una tercera en discordia : la bella Paz ( Ariadna Gil ) . Pero la serie se ha desgastado mucho .  

   
    La están llenando de mucha tontería y aunque hay secundarios que trabajan muy bien como el fenomenal Miguel Canalejo ( Abraham ) , el grupo familiar se merece un final feliz y un descanso digno . Los actores ya lo necesitan con urgencia , quieren verse en otros trabajos , se nota que la serie para ellos es ya un lastre . Para concluir , os diré que sé que mi opinión no es la única , habrá diversidades de opiniones en torno esta serie , yo sólo quería compartir con ustedes lo que yo pienso y me solidarizo con los que habéis sentido la marcha de Ricardo Gómez . Por si os interesa , comentaré el primer capítulo de la temporada 20 , que son nueve capítulos , y el último de la misma , que será cuando veamos a Carlos Alcántara irse a vivir con su gran amor Karina hacia la costa , una vez casados . ¡ Qué palo , chicos ! . Mientras , seguiré creando contenido literario , yo no me voy de vacaciones . Muchas gracias por vuestra atención , un besazo enorme , feliz jueves y feliz fin de semana .  



     



Monólogo elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .