Monólogo




La resistencia


      Hola , amigo lector , iba a hacer hoy un monólogo sobre las sentencias injustas que están cayendo en España , pero al leer cosas sobre la famosa " Manada "  me enfadé mucho y dejé el tema aparcado . Entonces lo voy a hacer sobre el amor , quiero compartir con ustedes mis últimas reflexiones sobre el tema , ya que no puedo dejar de ser una romántica empedernida . 


     No sé si fue mi segundo monólogo el que versaba sobre el amor , pero creo que me quedé corta . El amor no es un sentimiento en crisis , es que ya no existe . Existe una resistencia de personas románticas que le hace frente a todas las cosas que lo echan a perder como es la superficialidad o el dinero . Vamos a ser sinceros pues , quitémonos las máscaras . A los hombres les interesan las mujeres por las tetas , el sexo o para que sean sus madres y les haga las cosas de la casa . Y a las mujeres , sobre todo , les interesa de los hombres que éstos les proporcione un bienestar económico para toda la vida . Si tú que me estás leyendo , me dices " no Eva , esto no es así , yo no quiero a una mujer o a un hombre por eso " . Pues bien , si tú me dices eso , es que eres como yo , de la resistencia . Enhorabuena .


    Me arde todas las injusticias que veo a diario sobre las relaciones entre hombres y mujeres . Cómo alguien puede rechazar a una persona porque no le guste físicamente o porque no tenga dinero , no lo entiendo . Pienso que si alguien encuentra a una persona que le parece un diez en cuanto al físico , un diez en cuanto a la personalidad , un diez en esto y lo otro , una persona que en definitiva " lo tiene todo " , no ha encontrado el chollo de su vida . No lo ha encontrado , porque si tú pones a la otra persona en un pedestal y crees que esa persona es la perfección , a la mínima que te haga te va a doler lo que no está escrito . Te va a decepcionar un montón . Estos son los amores que más duelen , yo no lo he experimentado , pero sí he tenido amigas muy enamoradas , que ponían a su pareja a la altura de un ser divino , y esas relaciones han acabado como el rosario de la aurora . 


    Por eso me gustaría no que bajemos el listón y que nos vayamos con personas que no nos gusten . Eso no , lo que me gustaría es que lo subamos y elijamos a personas con las que de verdad nos sintamos a gusto , en paz , da igual el físico o la cuenta corriente que tenga . Una persona sencilla , dispuesta a querernos , cuidarnos y dar lo mejor de sí al otro . Pero ahora me pregunto , ¿ de verdad existen personas así ? . 


    Sé que estoy más negativa que en el otro monólogo , pero observo a mi alrededor y la única pareja que sobrevive es la de mis campeones padres . Todas se rompen . Mis padres se conocen desde los dieciséis años y llevan toda su vida juntos . ¿ Por qué hacemos difícil lo que no es ? . A lo mejor piensas , " tus padres no se separan pero estarán hartos de verse " , pues aunque tengan sus peleas , ellos siguen enamorados y son una buena pareja . Quizás no sean la pareja perfecta , pero se aman , se quieren y se respetan . ¿ Por qué nadie cree en el amor para toda la vida ? , ¿ por qué nadie apuesta por una relación duradera y estable ? . 

    He mirado encuestas . Las encuestas no contradicen mi modo de pensar . Según el Instituto de Política Familiar ( IPF ) , un matrimonio se rompe cada cinco minutos en España , hay doce matrimonios cada hora y se producen doscientas noventa rupturas matrimoniales cada día . De cada diez matrimonios que se producen en España , siete acaban en ruptura . Ahora digo yo , los tres que aguantan , ¿ son sólo por intereses ? . Otra encuesta que miré fue una de 20 minutos que decía que cada cuatro minutos se rompe una pareja en España . Ahora yo reflexiono y me pregunto : ¿ por qué ? . 

    Pues no soy ninguna experta , pero creo que hay una falta enorme de interés a la hora de luchar por la otra persona . Nos solemos rendir pronto . Las relaciones se desgastan por peleas o inseguridades que nos cause la otra persona y rompemos con ella , en vez de luchar por ella hasta que de verdad no se pueda hacer nada . Yo pienso que sí hay un mínimo de esperanza para que la relación remonte , pues que se luche por la relación . Porque no está el mercado de solteros para tirar cohetes . Una persona que rompa con su pareja , no tiene inmediatamente a su alcance a cien persona buenas como sí las pueda tener Cristiano Ronaldo o Messi . Y habría que ver la bondad que rezuman estas personas . Si uno de estos cracks del balón pesara 300 kg y tuvieran otro oficio como el de electricista , me gustaría saber dónde estarían sus mujeres . 


    Luego , las infidelidades están a la orden del día . Hay muchas guarrerías y mucho puterío . No me gusta expresarme con estas palabras , pero sé que cuando acabe el monólogo , me quedaré a gusto . Tú no puedes decir que eres feminista ( palabra que está ahora de boca en boca ) , abogar por los derechos de las mujeres , y meterte en la cama de un señor que esté casado o tenga pareja . Tú no eres feminista , eres una golfa . Pues no estás respetando esa relación y a esa mujer . Aunque también es verdad que contra los sentimientos no se puede luchar . Pero si estás con una pareja ( seas hombre o mujer ) y tienes sentimientos por otra persona , ¿ hace falta llegar a la infidelidad ? , ¿ no puedes esperar a cortar con tu pareja y después , liarte con quien te dé la gana ? . Igual pregúntate si la otra persona es importante , porque ¿ por un calentón vas a echar a perder una buena relación de años ? .


    Creo que no hay nada más doloroso que creer que una persona te ama de corazón , luchar por esa persona y ver a esa persona siéndote infiel con otra . Porque cuando alguien está soltero , que haga con su cuerpo lo que le dé la gana . Pero no puedes tener novio/a y liarte con cien . Eres un golfo o una golfa . Empleo lo mismo el género masculino que femenino en este vocablo , yo no soy machista ni nunca lo he sido . 


     Por consiguiente , si no hay un mínimo de legalidad o lealtad cuando se inicia una relación o durante la misma , pues entonces hay que señalar además , un miedo atroz a consolidar las relaciones como causa de las rupturas de pareja . Para cuando ya tomamos a la otra persona en serio , ésta ya no piensa en ti o está con otra persona . 


    Pero quiero emitir algo de esperanza antes de concluir , quiero no ver todo oscuro y pensar que hay unos pocos privilegiados , quizás tú que me estés leyendo , que sí conocen el amor , lo riegan con mimo como si de una flor se tratara , lo cuidan todos los días , y piensan en estar al lado de la otra persona hasta su muerte . Si eres tú , felicidades . Pero si estás soltero , no desesperes . Ámate mucho a ti mismo seas como seas ( no quieras nunca ser como alguien ) , y así amarás a la persona que está destina para ti . Quien transmite mucho amor , al final le será devuelto con creces . Muchas gracias por su atención y feliz sábado . 




Monólogo elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 


     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .