Relato fantástico . Cuento . Terror




¿ Qué eres : ángel o demonio ? 



    Resulta , amigo lector , que me he enterado hace poco de que vivimos entre ángeles y demonios . Yo tuve un amigo que me contó la historia que os voy a relatar , la historia de Bruno Aguado . Bruno Aguado era un un chico de veintipocos muy envidioso . Se pasaba el día quejándose de la suerte del prójimo . Estaba amargado , porque ningún plan de trabajo o estudio le había salido bien . 


   Viendo su vulnerabilidad , un Lucifer trajeado le concedió la posibilidad de formular tres deseos que él haría realidad . ¿ Que creen que pidió ? . Tres cositas de nada como ser joven eternamente , ser multimillonario y tener mujeres a diario , cada día una diferente . El diablo se los concedió y a cambio , sólo le pidió a Bruno que le fuera leal . Así se ganó el demonio un adepto más . Al día siguiente de este pacto , Bruno amaneció a las 8 : 00 h de la mañana con conocimientos de finanzas , abogacía , economía , informática , etc . Tenía que desayunar y vestirse de traje para ir al trabajo . Era nada menos que un yuppie , el director ejecutivo de una importante empresa . Satanás cumplió su pacto : el tío se vio de la noche a la mañana multimillonario , se vio en el espejo más guapo aún de lo que era y , al acabar el día , se acostaba con quien quería . Se creyó en un paraíso de felicidad que le hacía sentirse pletórico .   


   Como era tan guapo y tan exitoso , pronto se interesó por él la gente . Su fama crecía a pasos agigantados , se convirtió en el objetivo favorito de paparazzi y prensa del corazón . A él , esto no le gustaba nada , trataba con desdén a los periodistas cada vez que se interesaban acerca de su vida personal . Bueno , la verdad es que con desgana y altanería trataba a todo el mundo . Un día su coche fue perseguido por varios paparazzi y tuvo un accidente que fue recordado por asimilarse al de Lady Di . Su chófer intentó esquivar una moto con dos periodistas , portando el segundo una cámara de fotos . Estaba dispuesto a cazar una instantánea de Bruno Aguado con una chica con la que quedó varía veces . Según los rumores , esa chica podría ser la novia oficial del soltero más codiciado del momento . Al intentar esquivar la moto , el chófer tomó una mala curva y el coche se salió de la carretera . Cayó el mismo por un terraplén dando vueltas . La chica y el chófer salieron ilesos con heridas leves , pero Bruno se llevó la peor parte . Fue operado de urgencia y estuvo en coma una semana . 


   Mientras estaba siendo operado , tuvo un encuentro con Dios , el cual , le dijo más o menos lo siguiente : " Hijo , arrepiéntete de esta vida . Aún estás a tiempo , no vas a morir . Puedes formarte en algo que te guste de verdad , llevar una vida más sencilla con amigos y alguien que te ame de verdad . No te dejes llevar por mi antiguo enemigo , te arrastrará a la perdición y lo pasarás realmente mal ."  Bruno oyó estás palabras con su media sonrisa particular y tomando a Dios , su Padre , por un ser inferior , le contestó con fanfarronería : " Ya , ¿ y perderme la vida que estoy viviendo para ser un pringado como mi padre ? . Eso no está en mis planes ."  Dios escuchando su respuesta , le dio por perdido , compadeciéndose de él . Al despertar del coma , siguió con su vida de rico , sin compartir nada con los demás y utilizando a las mujeres como furcias . Si alguna chica se enamoró de él , supo retirarse a tiempo . 


   Él dejó embarazada hasta diez mujeres que emplearon su tiempo sólo en querer cazar su fortuna . Ninguna le cazó y no reconoció ningún hijo que tuviera su sangre . Bruno era malvado , pero sin alguien que te quiera , la vida es muy difícil de llevar . Por muy rico que seas . Y ya no me refiero al amor de pareja , sino a algún familiar o algún amigo de verdad . Ante la vida Bruno estaba solo . Se peleó hasta con sus padres , que le insistieron bastante en cambiar de hábitos , luego , amigos de verdad no tenía . Sólo le salían amigos interesados en su dinero o en sus mujeres . El hecho de estar solo le afligió su vil corazón y la idea del suicidio le rondó muchas veces . Tantas que Lucifer sintiendo que su protegido despreciaba el trabajo que le había hecho , pasó a la acción . 


   Una noche que Bruno estaba puesto hasta arriba de coca , éste se sintió poseído por una fuerza que no podía controlar . Cada acto que hacía no lo hacía él mismo , sino un ente diabólico y malévolo habitaba su cuerpo . Al principio creyó que se trataba de un efecto de las drogas , pero luego vio que él de verdad no controlaba su cuerpo . Tal fue el cabreo de Satanás que consiguió que Bruno cogiera el peor cuchillo de la casa y se asestara hasta veinte apuñaladas con saña en el pecho . La prensa ( no sólo del corazón , sino en general ) , quedó consternada no sólo por el misterio de morir apuñalado tantas veces , sino también porque nadie acudió al funeral de este muchacho , teniendo treinta años recién cumplidos . Ni siquiera sus padres . Como era normal , al cielo no fue , fue directo al infierno . Éste no era tan divertido como él se lo imaginaba . 


   Como era tan presumido , lo primero que hizo fue pedir al diablo un espejo . Se vio feo y con arrugas en el mismo . Cada arruga que tenía en su rostro y cuerpo , correspondía a un acto de maldad que había llevado a cabo en la tierra . Su amigo Lucifer se reía a carcajadas de él y le condujo hasta su nuevo lugar de trabajo : la mina . La mina era muy profunda , estaba debajo de su ciudad y hacía en ella un calor sobrehumano . Lucifer le explicó lo siguiente : " Como rechazabas constantemente la vida que te dí , ahora te doy esta . Tienes que excavar esta mina hasta que encuentres oro y piedras preciosas , eso sí , tú no te quedarás con nada . Todo será para mí , jajajaja . Pero espera no estarás solo , aquí te acompañaran otras mujeres tan bonitas como tú , jajjaja ."  Bruno completamente horrorizado , vio como se acercaban a él diez chicas que representaban a las diez chicas que él había dejado embarazadas en la tierra . 



    Llevaban un bebé en brazos llorando a pleno pulmón , y le recordaban que había sido padre diez veces . Tenían una cara horrorosa de enfado , la carne tanto de sus cuerpos como de sus caras estaba putrefacta . Olían fatal , le salían ratas por todos lados , eran grisáceas y no tenían ojos . Le ordenaban a Bruno con voz de ultratumba : " Mira a tu hijo , llora tu ausencia . "  Para rematar , el demonio le confirmó que trabajaría oyéndolas todo el rato . Bruno sintiéndose ahora de verdad un desgraciado , se le aflojaron las piernas y de rodillas , gritó desesperado hacia arriba : " Noooooooooooooo ." Pero eso es lo que les sucede a todas las almas innobles que se atrevan a hacer un pacto con el mismísimo Satanás . Vivirán el infierno es sus propias carnes , ¿ o qué se creen ? , ¿ que el diablo es un cachondo que sabe perdonar ? . De eso nada , hijos . 



Relato elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 



    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .