Critica de cine

15: 17 . Tren a París ( 2018)

( Aviso : cuento la película entera )

La reseña de esta película se puede resumir en cinco palabras : " Americanada de las gordas . Decepcionante ".

El motivo que me llevó a verla fue su director : Clint Eastwood . Sabía que no me iba a gustar , pero pensé que a lo mejor Eastwood había hecho una cinta de acción trepidante con emociones fuertes . Para nada .

El sábado me puse a ver la película y al principio , se ven algunas pinceladas del atentado yihadista , pero sobre todo cómo los protagonistas se hacen amigos de pequeños ( esta parte fue la que más me gustó , me provocó mucha ternura y risas ). Luego , se ven de jóvenes , principalmente la película se centra en uno de los tres , en el chico pelirrojo ( Spencer Stone ) . Nos hace partícipe de su lucha frustrada al querer entrar en el equipo de rescatadores del ejército de los EE. UU. y no conseguirlo pese a su empeño . Él consigue entrar en S.E.R.E. , un programa de las Fuerzas Armadas cuyas siglas significan Supervivencia , Evasión , Resistencia y Escape . En definitiva , es un área del ejército de los Estados Unidos donde se reclutan a los marginados que el ejército no quiere para la guerra por alguna discapacidad . Más tarde , se ve que los tres amigos planean un viaje por Europa y los vemos disfrutando del mismo en Italia , Alemania o Amsterdam . Y yo me preguntaba : ¿ aquí dónde está la acción ? .  Vaya timo . Si me dicen que la película es un documental de estos tres muchachos me lo creo , pero esta película está en la categoría de acción . Es más , fijaos si Clint Eastwood está desganado que ni siquiera ha buscado actores reales para interpretar la hazaña heroica de estos tres muchachos , ha puesto a los protagonistas verdaderos de este gran logro a la hora de recrear el suceso . Están correctos actuando , pero se nota que no son actores . Sus nombres por si a alguien le interesa lo que hicieron , son : Spencer Stone , Anthony Sadler y Alex Skarlatos .

El guión es muy flojo , por primera vez en Clint Eastwood como director , no hace un guión bueno . El desarme del terrorista ( en el tren con destino a París ) por estos tres valientes , se resuelve en pocos minutos más la película acaba con el reconocimiento a los chicos por parte del presidente de la República Francesa , y cómo no , de los Estados Unidos de América . Ésa es la película , no hay más . Los tres chicos son de buenos tontos , muy virtuosos , muy correctos , muy nobles , unos héroes actuales valiosísimos . Así es como deberían ser los jóvenes americanos , ejemplares . ¡ Vaya basura de americanada ! . Sin embargo , por una parte me alegré , porque los profesores le tenían una manía insana a ellos de pequeños , alucinante .

A la espera y expectación de su nueva película The mule ( ésta se estrenará en 2019 ) , Clint Eastwood está de capa caída . En parte no me extraña , es lógico . Si a mí se me ha ido la inspiración , imaginaos a él , que ha hecho de todo ya y tiene la friolera de ochenta y ocho años . Puesto que es mi actor favorito junto a Leo Dicaprio y Hugh Jackman , apruebo la película con un cinco . Me encantan sus películas en las que hace de policía o de pistolero justiciero ( sus frases , sus posturas , su chulería ) , y no sé que tiene la cinta Los puentes de Madison , que cada vez que la veo me echo a llorar de forma desconsolada . Sin embargo , ahora se limita a recrear hechos históricos de Estados Unidos como hizo en Sully o El francotirador , superiores a esta película . Pero cómo suspenderle con todo lo que nos ha hecho sentir como actor .  Parece que tiene mejor pinta The Mule , donde trabajará al lado de Bradley Cooper , al que puso bajo sus órdenes como protagonista en El francotirador . Veremos a ver .

Para concluir , diré que la película es totalmente prescindible y no la recomiendo . Me parece a mí que las películas más buenas para este verano son las de pistoleros de trece , porque no sé qué espera telecinco para la emisión de una película buena como Un monstruo viene a verme , ¿ a qué acabe el mundial o el verano ? . Tengo muchas ganas de esta emoción ' bayoniana ' . Otra vez más me despido , dándoos las gracias por prestarme atención , un beso y feliz martes .

Crítica cinematográfica elaborada por Eva María Vicente Belmonte .