Cuento . Literatura infantil




¿ No lo adoptarías ? 


    Un día de este verano la familia Ventura paró con su coche en una estación de servicio para repostar . Venían de un día de playa ameno y familiar . Cuando el coche paró , el hombre se apeó del mismo para comprar en la tienda . Al estar las ventanas bajadas , el perro de la familia , Bobby , vio a otro perro en una esquina de la tienda de la gasolinera , casi oculto . El pobre estaba abandonado . Pero Bobby inició una conversación con él entre ladridos : " Chico , qué te pasa . Te veo muy asustado ."

-- " Me siento triste y confuso . Mi familia me ha dejado aquí , no sé por qué . Fui detrás del coche pero no pararon por mí . Estoy esperando a que vuelvan . ¿ Has visto un golf rojo ? . "

-- " No , amigo , creo que te han abandonado . Mi primera familia hizo igual conmigo . Me abandonaron en una perrera y justo cuando me iban a sacrificar , apareció un buen niño y me salvó . A ti también te rescatarán ."

-- " Ya , pero yo quiero a mi familia ."

-- " Siento decírtelo , chico , pero tu familia no te quiere , es como si se cansarán de nosotros un día ."


    La mujer de la familia , Soledad , vio a Bobby ladrando y le preguntó a su hijo , quien estaba en el asiento trasero jugando a la consola : " Diego , ¿ qué le pasa a Bobby ? . Parece que habla con otro perro , pero no lo veo . Y el otro perro , más que ladrar , llora ."  Fue entonces cuando Bobby se giró hacia el niño que le rescató , le dio con su patita en el brazo , con los ojos bien abiertos meneaba su colita , y no paraba de ir desde el niño hacia la ventanilla y desde la ventanilla hacia el niño . " Me está avisando del otro perro , mamá . A lo mejor le pasa algo . Voy a bajarme ." " Yo también " , expresó la madre . Bobby se bajó con los dos y fue directo hacia el perro abandonado para que le vieran . 



     En cuanto le vio , Diego dijo : " Mira mamá , es un perro abandonado que Bobby quiere ayudar . Pobrecito , está tiritando de miedo ."

-- " ¡ Oh ! . Ahora tendrá mucha desconfianza y recelo a la gente , pero podríamos adoptarle ." , dijo la madre . 


    Bobby le lamía y le comunicaba ladrando lo siguiente : " Vas a tener suerte , te adoptarán mis papás , seremos tú y yo hermanitos ."

-- " Mamá , mira cómo Bobby le lame para que se le pase el susto . ¡ Qué bueno eres , Bobby ! ."


    
    La mamá pudo coger al nuevo chucho que no hacía más que temblar , aunque hizo un intento de escapar . Su mente estaba confusa , para él su familia era aquella que le abandonó y ahora tener otra le iba a costar mucho .


    Cuando el padre salió de la tienda y vio a su mujer emocionada con un perro asustado en sus brazos , no hizo falta que nadie le explicara nada . Se limitó a manifestar más o menos lo siguiente : " Yo no sé hasta dónde puede llegar la maldad humana . Hay playas para perros ( de hecho , ellos venían de una ) , y hoteles que admiten hasta tres mascotas por habitación . Pues nada , llegan las vacaciones y se desprenden de los animalitos como si fuesen un trasto viejo . ¡ Qué criminales sin alma ! ."   La mujer con el perro nuevo , Bobby y el niño se adentraron de nuevo en el coche mientras el padre repostaba gasolina .  



    " Mamá , ya sé qué nombre le podemos poner . Se me ha ocurrido llamarle Leo por la película de Leo Dicaprio " El renacido " , es lo que le ha pasado a esta personita , que ha vuelto a nacer hoy . ¿ Trato hecho , mami ? ."  La mamá se rió con la ocurrencia de su hijo , le pareció bien el nombre . No paraba de acariciarle y poco a poco durante el trayecto a casa , Leo iba teniendo menos miedo . Le costó bastante adaptarse a una nueva familia , pero ésta estaba llena de amor para él . No sólo estaba compuesta por tres personas , había dos chicas más en su nuevo hogar : la hermana mayor y la pequeña de la casa . Tampoco era Bobby el único animal de la casa , había dos gatos muy buenos : Litzy y Mike , más un loro que no se le escapaba nada . Desde el primer minuto , a Leo no le faltó atenciones , caricias y mimos . No importaba que no fuera el perro más bonito , ni un perro de raza , sino amparar la inmensa humanidad que desprendían sus ojitos tristes llenos de nobleza .



    Por mi parte , al conocer la historia , me alegré un montón de que aún haya personas con buen corazón , dispuestas a ceder su tiempo y espacio a un animalito . Todos los animales merecen ser felices y salvarse de la gente que les quiere lastimar , pues sienten y padecen como nosotros , como las personas . Es más , son mejores que nosotros si cabe .





Cuento elaborado por Eva María Vicente Belmonte .





    






     



    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .