Crítica de cine

Tomb Raider ( 2018 )

( Aviso : spoilers )

Para paliar un poco estos ardorosos calores , os recomiendo a ustedes , mis queridos lectores , este reboot ( o reinicio de la historia de ficción ) de la sexy superheroina Lara Croft . La película está dirigida por Roar Uthaugh , conocido hasta entonces por dirigir sólo películas noruegas como La ola o La montaña mágica . Se estrena con esta película americana como director .

La chica ( Alicia Vikander ) es espectacular , engancha desde el principio . No tiene nada que envidiar a Angelina Jolie , es más yo la vi más guapa aún . Tiene un mejor tipo para las escenas de acción por cuestiones obvias . Dichas escenas son bastante buenas . En general , la película se desenvuelve con un ritmo ágil , fluido y se entiende muy bien . Es una adaptación muy fiel del popular videojuego . No cae en el enrevesamiento ni en el aburrimiento . Además , se trata de una Lara Croft más niña , ya no es tan fría , es más humana , más noble , sentimental .

Los actores trabajan muy bien , quizás el villano ( Walton Goggins ) esté algo desaprovechado , pero en general , todos bien . El argumento es más o menos el siguiente : Lara Croft duda acerca de si su padre está muerto realmente tras siete años en paradero desconocido . Siguiendo las pistas que le deja , emprende una búsqueda junto al propietario de un barco Lu Ren ( Daniel Wu ) , quien también perdió a su padre al viajar con el de Croft hasta una isla de Japón . Al igual que ella , no sabe nada de él . Ambos llegarán hasta un campamento donde un tirano , Mathias Vogel ( Walton Goggins ) , les secuestrará para que les haga llegar hasta una reina maldita , que de ser liberada , provocaría un genocidio humano . A Lara Croft le toca desenvolverse con valentía y destreza en un mundo de hombres . Será cuando ponga en práctica todo lo que le enseñó su padre : Lord Richard Croft ( Dominic West ) .

El final se queda para una segunda parte , donde una brillante Kristin Scott Thomas ( Ana Miller ) será pieza clave para que haya otra nueva aventura .

Por poner inconvenientes , he de reconocer que he echado de menos que se supere el grado de infantilismo de esta película y nuestra heroína viva una apasionada historia de amor con su compañero Lu Ren o que haya una escena buena , verdadera de tensión sexual entre  Lara y el atractivo Walton Goggins . Ay , qué malo es el calor . Los americanos son siempre tan puritanos , y como son básicamente niños los adictos a este videojuego , no hay nada de amor y sexo . Sería mi petición para la siguiente , que la espero con muchas ganas ya . Espero que no pase como con Los increíbles 2 . Dicha secuela ha visto la luz a los catorce años desde la primera .

Aparte hay alguna que otra escena desarrollada en un montaje y decorado muy malos , que resultan incómodos a la vista , pero ello no impide el disfrute de la película . En cuanto a la escenografía , no soy exigente .

Mi puntuación para esta película es un : 7 ' 25 .  Es mejor que las otras dos películas de Lara Croft de Jolie , en eso la crítica está conmigo . Las supera .

En conclusión , es una película entretenida , no anhelas a Angelina Jolie para nada , los actores trabajan bien , la acción es buena , y las aventuras , una delicia . Ideal para verla con la familia y pasar un rato bueno debajo del aire acondicionado porque fuera , estás perdido . Al menos aquí en Almería y gran parte de España .

Muchas gracias por su atención y feliz martes .

Reseña cinematográfica elaborada por Eva María Vicente Belmonte .