Reseña de Ingobernable , serie mexicana .





Ingobernable temporada 2 capítulo 1 

    No me pude poner más contenta cuando vi que Netflix fijó la vuelta de Ingobernable para la semana pasada , el catorce de septiembre . Es una serie que me gusta mucho , los capítulos se me hacen muy cortos y siempre me dejan con ganas de más . 


    En la primera temporada no se supo quién es malo y quién bueno hasta el final , quién quería incriminar a Emilia Urquiza ( Kate del Castillo ) en el asesinato de su marido . Se fue desvelando el misterio poco a poco . No se trataba de otros que de los que ansían el poder : el ejército corrupto y asesino liderado por el general Bruno Almada ( Hernán Del Riego ) . Una trama conspiratoria contra la primera dama en la que está involucrado su propio padre , Tomás Urquiza ( ha sido un acierto el cambio de actor de Fernando Luján a Otto Sirgo en esta temporada ) , los narcos y los americanos ( agentes de la D. E. A. y CIA ) . Lo que quiere denunciar la serie es la terrible corrupción que hay en México . 



    Kate del Castillo ha querido trabajar con la familia Ibarra ( Epigmenio Ibarra es el creador y su hija , Natasha Ybarra -- Klor , guionista ) para denunciar lo que ocurre en su propio país . Algo similar le ha ocurrido a ella el vida real a lo que sufre Emilia Urquiza . Ella ha sido perseguida injustamente por una supuesta relación ilícita con el narcotraficante Joaquín " El Chapo " Guzmán , como me imagino que ya sabréis . 


    Volviendo a la serie , Diego Nava ( Erik Hayser ) , presidente de México , es asesinado porque él quería hacer las cosas bien , llevar a cabo una propuesta de paz , un plan de paz , y erradicar el narcotráfico . 


    Sólo he visto el primer capítulo de esta tanda y me ha sabido a poco , me he quedado con ganas de más . Kate del Castillo me parece una actriz espectacular , da mucha fuerza al personaje y consigue que vibremos de emoción con su personaje . Ella llega a un pacto con el general Almada , se entrega y confiesa que mató a su marido porque tiene a su hija María ( Alicia Jaziz ) como rehén . Cuando ella se entrega , a la joven le inyectan un antídoto para que no muera a causa de la picadura de una serpiente venenosa . Es increíble y bárbaro cómo los militares la torturan , también me parece espeluznante la escena de los civiles muertos apilados en el barrio Tepito , barrio donde se refugiaba Emilia Urquiza . Por si no lo recuerdan , los militares entran a matar en dicho barrio para capturar a la primera dama . Dicha atrocidad se trata de un auténtico golpe de Estado que quieren simular los militares de cara a los medios , desinformar de la realidad a la gente . A los muertos los apilan unos encima de otros y los queman como si fuesen juguetes rotos , muy poca cosa . Ya vimos en la primera temporada cómo las personas desaparecen y nadie sabe nada de ellos . ¡ Qué fuerte es México ! . 



    La crudeza de esta realidad y las escenas explícitas de lesbianismo entre María y la ayudante del fiscal , Daniela Hurtado ( Marianna Burelli ) , son bofetadas de realidad contra la falsedad que hay en los medios de comunicación de México . 


    En cuanto al resto de personajes , Pepe Barquet ( Álvaro Guerrero ) , el actual presidente , es totalmente ninguneado por el general Almada , y Ana Vargas West ( Eréndira Ibarra , hija del creador de la serie ) se queda atendiendo todos los flancos . Ya supimos que era buena en la primera temporada , a mí no me daba buena espina . Pero es de las buenas , ella quiere ayudar a Emilia Urquiza estando infiltrada en el gobierno , en el Palacio Nacional . 


     En lo que respecta a los amigos de Emilia Urquiza , no se sabe qué pasa con la ex de Canet , Zyan Torres ( Tamara Mazarrasa ) , me imagino que ustedes sí lo saben porque van más avanzados que yo , yo sólo vi que sobrevive a la mencionada matanza , pero es descubierta viva entre el resto de civiles muertos . Canet ( Alberto Guerra ) igual se libra de ser asesinado , y busca a Ana Vargas para que auxilie a su amada Emilia Urquiza . Me gusta mucho eta relación entre Emilia y Canet , es de las bonitas . Y me hace mucha gracia la de Chela ( Aída López ) y OVNI ( Maxi Iglesias ) . Él le dijo a ella de escapar a Madrid , pero ella no pudo desprenderse de su barrio y le hizo retroceder hasta allí otra vez .  


    Estando Emilia encarcelada , me imagino que luchará para rescatar a su hija , ser libre , y vengarse de todos los que le han arruinado la vida . 


    Particularmente me gustaría que hubiera una tercera temporada de Ingobernable , aunque le han hecho muy poca promoción a esta tanda . Me enteré de que volvía porque lanzaron el tráiler , pero intuyo que Netflix no le hace mucho caso . Le ha costado mucho hacerle un hueco en el calendario , y es que son muchas las series que abarca . Demasiadas . Si no la renuevan , quiero ver a Kate del Castillo en otras series como en la segunda temporada de La reina del Sur , que se estrena el año que viene . La adoro .  


   Además , he de decir que la banda sonora con la canción " Me verás " de La Santa Cecilia al frente , y como introducción , me parece chulísima . Un acierto . 


    Para concluir , sólo me queda deciros que iré comentando los capítulos que me sorprendan , los giros de guión , y el final . ¿ Quedará abierto para una tercera temporada ? , ¿ Usted lo han visto ya ? . ¡ Qué suerte ! . 



    Me despido dándoles un beso fuerte y deseándoles un feliz viernes , un feliz fin de semana . 



Reseña del inicio de Ingobernable elaborada por Eva María Vicente Belmonte . 

Comentarios

  1. Qué pasó con el episodio 7 de la temporada 2????? Hubo cambio de guión y se e olvidaron de sacarlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .