Texto teatral . Sketch .





Poseídas 

-- Personajes

-- Eva , bloguera " La chica con dos corazones " , o sea , yo .
-- Amaia , vecina hija .
-- Lucía , vecina madre .

Acto 1º

    ( Lucía y Amaia  llegan a casa de Eva , su vecina . Lucía está preocupada por su hija y así se lo hace saber a Eva . ) 


    Lucía ( toca la puerta ) : Toc , toc . Eva , ¿ estás en casa ? . Somos nosotras , tus vecinas . 

    Eva ( abre la puerta ) : Hola , pasad , pasad . Esta es vuestra casa .

    Lucía : Hola , amiga , ¿ cómo estás ? .

    Eva : Bien , con la que está cayendo , no nos podemos quejar . 

    Amaia : Eva , ¿ conoces a Maluma ? . 

    Eva : ¿ Maluma ? , yo no . 

    Amaia : Jolín , Eva , estás perdía' , el que canta " Y si con otro pasas el rato / Vamo' a ser feliz , vamo' a ser feliz / Felices los cuatro / Y agrandamos el cuarto " ... Seguro que esa canción la has oído . 

    Eva : Me suena . 

    Lucía : Eva está centrada en cosas que importan , no como tú , tú sí estás perdía' . Eva hija , tú que eres muy religiosa y has estudiado , ¿ le podías practicar a mi hija un exorcismo ? . Sí como lo oyes , un exorcismo . Todo el día está con el dichosos Maluma en la cabeza , eso no es bueno . Eva hija , ayúdala . 

    Eva : ¿ un exorcismo ? , ¿ no será simplemente que a la niña le gusta ese cantante y ya está ? . Un exorcismo es un poco fuerte .

    Lucía : Pues sí , pero mírala . Está chalá' , siempre bailando y cantando las mismas canciones . 

    Amaia ( bailando ) : " Si tú quieres , nos bañamos , si tú quieres / Nos soplamos pa' secarnos lo mojado / si tu cuerpo quiere beso y tu cuerpo quiere de eso , arreglamos/....

    Lucía : Yo digo que por practicarle un exorcismo no pasa nada . 

    Amaia : " Si tú quieres un atajo y lo quieres por abajo , yo te llevo bien callado / Vente pa' ca , vente pa' ca , vente pa' ca/" .

    Lucía : oyyyyyyyyyyy , ¿ te has fijado en la letra , chiquilla ? . Vaya letra . Yo creía que tú te habías sumado al movimiento feminista que hay en contra de este chico . 

    Eva : ¿ en contra de Maluma ? , ¿ por qué ? .

    Lucía : Pues porque en el último videoclip sale el tío rodeado de mujeres en una cama . Como si las mujeres fueran sólo un instrumento que dan placer , tú ya me entiendes .

    Eva : ¡ Ah , ya ! . Conozco ese videoclip . Bueno , las mujeres también lo utilizan a él para el sexo . Una mujer puede decidir si quiere a un tío para una relación seria o sólo por el sexo . Me parece una tontería ir en contra de él por eso . 

    Lucía : Bueno , a lo mejor llevas razón . Visto así . 

    Eva : Amaia , sientáte en esta silla , cielo . ( Eva pone una silla en el centro del salón de su casa . ) 

    Amaia ( cantando ) : " Y dime que me amas aunque sea mentira / No puedo negarte , los celos me están matando / " .

    Eva ( saca una cruz frente a Amaia ) : Guarda silencio en nombre de Jesús .

    Amaia ( grita ) : " Y dile en su cara , que aún por mí suspiras / Me parte el alma no volver a verte / " .

    Eva ( aún con la cruz frente a Amaia ) : Jesús , te pido que eches a cualquier espíritu maligno alrededor o aferrado a Amaia Palenzuela Ferrer . 

    Eva ( ve que Amaia calla y deja de cantar . Baja la cruz y reza ) : Padre Nuestro , que estás en el cielo , santificado sea tu nombre ... 

    Eva ( al terminar de rezar ) : Bueno , pues ya está . Esta niñita está libre de cualquier cosa ya . 

    Lucía : Amaia , cariño , ¿ ya no cantas ? .

    Amaia : No me apetece , mamá  .

    Lucía : ¿ ni siquiera la última de Maluma con Reik , Amigos con derechos ? . 

    Amaia : Ya no me acuerdo de esa canción . Mamá , Eva , me voy al parque . He quedado con Paula y Marcos . Adiós . 

    Lucía : diviértete , hija .

    Eva : Ciao , Amaia . ( Amaia se va de la escena .) 

    Lucía : Eva , cariño . No sé cómo pagar lo que has hecho por mi hija .

    Eva : Tú , tranquila , mami . No hay bronca . Me preparas un té , me traes un pedazo de chicharrón del bueno y ya está más que pagao' , vieja . ( Se pone  los cascos para escuchar música y se ausenta ) . 

    Lucía ( mira al público con cara de susto ) : ¡ Ay , que ese Maluma no es trigo limpio ! , ¡ pobre Eva ! . Ahora la ha poseído a ella . Me voy antes de que me posea a mí , que ya con el tonto de mi Manolo , ya es bastante . Luego nos vemos , Evita ( dice , dirigiéndose a la puerta ) . 

    Eva : Ok , Lucía , mi amor . ( Cantando y bailando con los cascos ) : " Me besé a tu novia , mala mía / Me pasé de tragos , mala mía / Me cagué en el party , mala mía / Siempre he sido así / Y todos ustedes lo sabían /".

    Lucía ( se vuelve hacia Eva y mira otra vez al público con cara de susto ) : ¡ Ay , pobre niña ! . Y ahora , ¿ a quién puedo buscar para que le saque a Maluma de dentro ? . ( Mira a Eva otra vez con lástima . ) Ella que parece que no ha catado varón en su vida . Dios , perdóname y protégela . ( Mira al cielo y se va de casa de Eva , santiguándose . Eva es feliz escuchando y cantando la música de un cantante que no conocía . Se cierra el telón . )  





Texto teatral elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .