Reseña de " The magicians ".

" The Magicians " . Capítulo 13 de la temporada tres . Fin de temporada

No sé si os acordaréis del final de esta serie , que ha sido renovada por una cuarta temporada por Sify . Según tengo entendido , la cuarta temporada se estrenará para todos el 23 de enero de 2019 . Recientemente yo he visto el último capítulo y lo voy a comentar para refrescaros la memoria .

Cuando vi el primer capítulo de todos , pensé que si no me gustaba el piloto , no iba a ver más , pero me encantó . Hay mucha gente que piensa que esta serie es para frikis , totalmente ilógica . Pues bueno , entonces soy una friki 100 % .

La serie me gusta , entre otras cosas , porque es muy literaria . De hecho lo que dice es que unos cinco libros de magia " Fillory y mucho más " de Christopher Plover , saga de la que es adicto nuestro protagonista Quentin Coldwater ( Jason Ralph ) y a la que incorporará un sexto libro , existen en la realidad y un grupo de magos exploran y conquistan un mundo filloriano donde coexisten criaturas mágicas , el palacio de Whitespire desde el que son reyes , y un sinfín de aventuras por recorrer .

Esta última temporada se ha centrado en un libro de ocho capítulos que encerraban ocho cuentos acerca de cómo encontrar las siete llaves y acceder al castillo del fin del mundo para ponerlas en funcionamiento : " La búsqueda de las siete llaves " . Búsqueda que han emprendido para ser magos de nuevo .

Precisamente , este capítulo comienza con un cuento sobre cómo un padre es liberado de siete cadenas por su hija en dicho castillo , al que accede con las siete llaves . Castillo al que el grupo de amigos se dispone a ir .

Julia ( Stella Maeve ) consigue ser la madre de los árboles , es ya una diosa y se desliga del grupo para crear mundos nuevos . Sin embargo , antes de irse le da magia a Quentin para tener poder a la hora de acceder al castillo y restaurar la magia . Esta temporada el personaje de Julia ha ido ganando terreno , se ha hecho muy fuerte . No sólo ha conseguido ser diosa , sino que se ha ganado al grupo cuando al principio a todos les caía fatal por ser sólo una bruja disidente . Ha estado muy cerca del corazón de su gran amigo Quentin , éste está enamorado de Julia y Alice ( aunque se líe con todo el mundo ) . Sin embargo , el personaje de Alice ( Olivia Taylor Dudley ) se ha alejado un montón de él . Ha patinado un montón . Al principio , se moría por encontrar magia , llegó casi a denigrarse como persona por hacerse con magia . Pero luego le entra el pánico y se alía con los egoístas de la biblioteca , quienes quieren manipular y decidir quién debe tener magia y quién no , porque según ellos , la magia es peligrosa , muy mala . Ella acaba pensando igual , ¿ por qué ? . Esta chica era la mejor haciendo magia , ¿ por qué acaba rechazándola ? . En fin , pienso que los guionistas han metido la pata con ella hasta el fondo .

Volviendo al capítulo , el grupo de amigos ( sin Julia ) llega hasta Calypso , la arquitecta del castillo que les da su ubicación : el castillo está debajo del de Whistespire . Además de ser arquitecta , es la mujer de Prometeo ( como algunos ya sabréis , mitología , fantasía y literatura invaden la serie ) , quien hizo las siete llaves y les dio todos sus poderes . Sacrificó su vida pensando que unos magos cambiarían el mundo y lo salvarían . Hecho esto , Quentin usa la magia que le da Julia para meterse en la cabeza de la muchacha que habita ahí , Ora , la carcelera , la misma del libro que rescató a su padre . El plan de Quentin no es otro que ser carcelero del monstruo y tener a éste vigilado , mientras los demás amigos introducen las siete llaves en sus respectivas cerraduras y consiguen que la magia funcione de nuevo . Sin embargo , su plan falla porque el impulsivo Elliot ( Hale Appleman ) coge la pistola que asesina a los dioses , aquélla que querían usar Julia y Kady ( Jade Tailor ) contra Reynard ( Mackenzie Astin ) , y le dispara al monstruo . Como el sujeto es tan poderoso como un dios , ellos le creen muerto .

Alice , en principio , es la que intenta evitar que se restaure la magia destrozando las siete llaves . Esnifa polvos de hada ( las hadas son desmembradas por la familia McAllister para extraer de ellas magia ) para conseguirlo . Al pasar un día , se le borraría de la memoria esta acción contraria a sus amigos . Pero Julia , quien estaba inquieta en su rol de diosa por sus amigos , accede a rehacer las llaves , arriesgándose a perder todos sus poderes e incluso la vida como le pasó a Prometeo . Ella consigue su propósito y se consigue restaurar la magia . No obstante , dura la magia un minuto . Intervienen enseguida los de la biblioteca , el traidor del decano Fogg ( Rick Worthy ) e Irene McAllistair ( Jaime Ray Newman ) para devolverles a la vida terrenal con nuevas identidades . Vuelven a un mundo sin magia cada uno con una profesión normal . En Fillory para tener magia , hay que negociar con la biblioteca , se ve al decano Fogg echando la solicitud en este sitio para hacerse con una reserva de magia .

Alice está encerrada en una habitación de la biblioteca filloriana . A todos se les pasa desapercibido un detalle menos a ella : toda acción contraria a los deseos de un dios , tiene consecuencias . Ella vio que el monstruo seguía vivo , que poseyó a Ora , la carcelera , y va a querer vengarse del grupo por invadir su castillo , atentar en su contra y no darle lo que él más quiere : afecto . Sin ir más lejos , el capítulo acaba con un Elliot poseído por este monstruo , abordando a Quentin por la calle y queriendo hacerle recordar al mismo su anterior vida . Ninguno de ellos se acuerda ya de la magia . De hecho , ni se reconocen entre sí . Quentin no se acuerda de quién es Elliot , a quien le dice que se confunde de persona . Ahí acaba el capítulo , es un final bastante flojo . Yo esperaba algo muy negativo para el grupo , pero que al menos volviera la magia . Sin embargo , me he hecho adicta a la serie y voy a seguir la cuarta temporada . Igual la comentaré .

De entre todos los personajes , Elliot es mi favorito . Al principio , no me gustaba nada , me parecía un estirado repipi odioso , pero a nivel interpretativo me ha conquistado . Me encantó verle cantar cuando hizo de Jean Valjean de Los Miserables en la segunda temporada . Quedé impresionada . También me encantó en esta temporada cuando entre todos le hicieron un homenaje a David Bowie cantando su canción " Under Pressure " , al hacerse parte del grupo con la quinta llave . Se me pusieron los pelos de punta . Conforme Elliot se va dando a conocer ,  ya no le ves tan frívolo y se gana el respeto del público . Para mí , es el mejor personaje .

En definitiva , es una serie que aunque parece que queda todo en el aire , está todo bien atado . Siempre se procura que las tramas se cierren . Aunque no me ha gustado en absoluto que el Penny ( Arjun Gupta ) del inframundo , el Penny que se enamoró locamente de Kady , fuese reemplazado tan fácilmente por el Penny de otra línea temporal . Algunos sabréis que ellos se mueven en un bucle de cuarenta líneas temporales . Esa sustitución ya da igual porque ha dejado de ser mago como los demás para ser un dj normal y corriente . Los guionistas se metieron en una buena al hacer tan difícil su resurrección y le dejaron en el club de lectura del inframundo . Y atención a la guapa Marina ( Kacey Rohl ) , porque ella también saltó de la misma línea temporal de este Penny a la del grupo de amigos . ¿ Saldrá como personaje fijo en la cuarta temporada ? . Yo espero que este grupo recupere sus vidas de magos y sigan con sus aventuras en Fillory . Porque si no , ¡ vaya aburrimiento sin magia ! . Una última cosa : ¿ quién se pierde a la divertida Margo ( Summer Bishil ) de única reina suprema de Fillory ? .

Reseña de capítulo ofrecida por Eva María Vicente Belmonte .