Reseña de película .

Juego de ladrones . El atraco perfecto ( 2018 )

( creo que no hace falta avisar ya , yo siempre doy y daré spoilers )

Últimamente no veo películas buenas para recomendar , pero este film sí me pareció de los buenos .

Queridos lectores : si os gustan las cintas de ladrones y policías , ésta es la vuestra .

La película no es otra cosa que un duelo titánico entre unos ladrones de bancos y unos policías en la ciudad de los Ángeles . Entre los ladrones destaco la interpretación de Ray Merrimen ( Pablo Schreiber ) , también es buen actor Enson Levoux ( Curtis ' 50 cent ' Jackson ) , pero el primero trabaja de lujo . Y entre los policías  , el sheriff de los Ángeles Nick Flanagan ( Gerard Butler ) , está insuperable . Dicen que este actor es muy inexpresivo , pero no estoy de acuerdo en eso . Su actuación en una película es garantía de éxito , es uno de los mejores actores que hay en Hollywood .

Los policías son tan asesinos o más que los ladrones . Son tíos peligrosos , corruptos . De hecho , acorralan al conductor de la banda de los atracadores y el sheriff le dice para que les dé información : " Ellos no son los malos . Nosotros somos más malos que ellos ". Por otro lado , los ladrones tienen una mente brillante . Muy profesionales a la hora de planificar los robos . Es una película de tíos duros , machotes , andan como Clint Eastwood en una película del Oeste . Pura testosterona .

En conjunto , la película es muy entretenida , logró que no parpadeara nada y estuviera atenta hasta el final . Logra mantener la tensión hasta que acaba . Eso sí , es un poco larga , nada más y nada menos que ciento cuarenta minutos de duración .

Entre los secundarios , me llamó la atención que estaba como agente del FBI : Lobbin ' Bob ( Jordan Bridges ) , el adorable hermano de la detective Jane Rizzoli ( Angie Harmon ) , protagonista de una serie que me encantó ver : Rizzoli and Isles , como ustedes ya conocerán . Pero este chico al frente de los federales , queda totalmente al margen de la pelea entre el grupo del sheriff y el grupo de los ladrones encabezado por Merrimen . Da lo mismo decir grupo que banda . Queda ridiculizado por el sheriff .

Igual se ve un poco escenas de la vida privada de estos hombres . No me pudo resultar más graciosa la escena en la que Enson Levoux ( 50 cent ) le presenta sus amigos al noviete que se ha echado su hija . Los amigos son muy musculosos , con cara de perro , y al pobre muchacho le entra el pánico cuando Enson viene a decirle que si no cuida de su hija , la niña no está sola .

El final no te lo esperas , es un giro de guión buenísimo . Plausible .

La calificación que le pongo a la película no es otra que 7 ' 5

El director es Christian Gudegast . Con esta película se ha estrenado como director . Muy buen estreno .

En conclusión , es una cinta de acción buena , entretenida , adictiva . La recomiendo . Aunque eso sí ,  no me gustó que fuese tan larga . Sin embargo , logró que estuviera atenta a la pantalla ( cosa que no es fácil , me distraigo mucho ) hasta el fin . Olé por el señor Gudegast .

Como siempre , muchas gracias por su atención y feliz martes .

Reseña cinematográfica elaborada por Eva María Vicente Belmonte .