Texto teatral





Empezar de nuevo 

Personajes :

-- Sara , ella . 
-- Vicente , él . 

Acto 1º

    ( Se abre el telón . Sara quiere tirarse desde una montaña de la Sierra Sur de Jaén . A su vez , salta en paracaídas Vicente , quien la rescata ) . 


    Sara ( llorando ) : ¡ Adiós , mundo ! , ¡ adiós , vida ! . 

    Vicente ( desde el helicóptero ) : Os dedico este salto con todo mi corazón , amigos . Pienso disfrutarlo como hago con todos . ¡ A vivir que son dos días ! . 

    Vicente ( ve a Sara volando sin paracaídas y acelera la caída del salto para rescatarla ) : ¡ Oh , se quiere matar esa chica ! . No pienso permitirlo . 

    Vicente ( la coge ) : ¡ Ya eres mía ! . 

    Vicente ( caen los dos al suelo . Vicente se quita el paracaídas ) : Pero bueno , ¿ a dónde ibas chica , a tirarte sin paracaídas ? . 

    Sara ( con ojos llorosos ) : ¿ Para qué me has cogido ? . Quería despedirme de todo y todos . 

    Vicente : Mujer , cómo iba a dejar que algo tan bello y joven se quitara la vida . No puedo , mi arma .

    Sara ( sonríe un poco ) : Quería irme , me rendí . Mi casa está desértica . Mi novio me ha dejado , mi perro Toby se ha muerto , mis padres se gastaron un dineral para que estudiase en la Complutense y los anuncios que hago no gustan . No me sale trabajo . Siento que he vivido para nada . Mi vida se va al carajo . 


    Vicente : No , ninguna vida se va al carajo . Todo tiene solución menos la muerte . Lo del novio piensa que si te ha dejado , él se lo pierde . El mundo está lleno de peces . Mírame a mí , ejem . ( Se sonroja ) . En cuanto al perro , pues son cosas que pasan , cosas inevitables que no nos gustan . Si yo te hablara de las mascotas que se me fueron , te haría llorar a moco tendido . Y no es plan , yo quiero que esa cara tan bella sonría de nuevo . ( Sara sonríe ) . Y respecto al trabajo , mira yo conozco a un amigo que trabaja en la agencia Parnaso Comunicación de Sevilla .  

  
    Sara : ¿ Parnaso Comunicación ? . Sería mi sueño trabar allí . 

    Vicente : Le hablaré de ti a mi amigo . Por cierto , el chico me debe un favor ahora que lo pienso . Seguro que tienes suerte y te contrata .

    Sara : ¡ Qué guay ! . Menos mal que te he encontrado . O tú a mí . Aunque siento que te fastidié el salto . 

    Vicente : Es igual , ya habrá otros . Animarte a vivir era mi misión hoy . ¿ Qué edad tienes ? . 

    Sara ( coqueta ) : Veinticuatro , ¿ y tú ? . 

    Vicente : Veintiocho . Quilla , ¿ tan joven y ya dices que te rindes ? . Yo soy profesor de universidad , conozco a muchos profesores en la carrera de publicidad y relaciones públicas . Sé que tiene muchas salidas . Una de ellas es la docencia . También puedes ser community manager , ejecutiva de cuentas , directora de relaciones públicas , etc . Puedes trabajar en muchos negocios y empresas . Si no has encontrado trabajo es que no has dado con la gente adecuada . 

    Sara ( más animada ) : Me caíste del cielo ... Y nunca mejor dicho , ¿ no serás un ángel de verdad ? , ¿ de qué das clase ? . 

    Vicente : ¡ Oh ! , doy clase de literatura contemporánea . ¿ Te gusta leer ? . 

    Sara : Mucho , pero con la carrera he dejado atrás mis aficiones . 

    Vicente : Siempre puedes retomarlas . Y por tus padres , no te preocupes . Ellos siempre van a estar orgullosos de ti . Si tú eres feliz , ellos igual lo serán . ¿ Te imaginas el disgusto que ahora tendrían si se hubieran enterado de tu caída ? . 

    Sara : sí , es verdad . Pero me siento muy culpable . Se gastaron mucho dinero en mis estudios , pero no les llevo ningún logro .  

    Vicente : Eres muy joven todavía , ya llegarán . Yo te voy a ayudar , ya verás que todo te saldrá bien con mi amigo . Si no , tengo amigos por todos lados . Hasta en el infierno , jajjaa . 

    Sara ( ríe y se limpia las lágrimas ) : Jajaja . Bueno , si me vas a ayudar , que menos que te invite a almorzar . ¿ Eres de Jaén ? , yo vivo por aquí y soy jienense de pura cepa . 

    Vicente : Yo soy sevillano pero mi madre sí es de aquí y vengo mucho a verla . Ahora mismo me alegro mucho de haber saltado , creo que ha sido mi mejor salto . ( Se acerca a Sara , se dispara la tensión sexual entre los dos ) . 

    Sara : Yo también me alegro de que hayas saltado . Eres mi ángel de la guarda perfecto . ( Se besan apasionadamente ) . ¡ Qué diferente ha sido el cómo ha acabado el día a cómo yo tenía pensado que acabase ! . 

    Vicente ( coge de la cintura a Sara y la abraza por la cintura ) : ¡ Ay , loquita ! . Siempre hay un motivo para vivir , no lo dudes nunca . ( Se besan apasionadamente otra vez . Ella le abraza el cuello ) . Seré yo quien te invite a almorzar , ¿ vale ? . 

    Sara ( sigue agarrada al cuello de Vicente ) : ¿ Quién se acuerda de comer ? . Yo tengo de todo menos hambre , jajaja . Ven para acá , moreno . ( La pareja inminente se funde en un tercer y largo beso . Entre ellos ha surgido la magia del amor . ¿ Será Vicente el ángel de la guarda de Sara ? . Ahí os dejo la pregunta . Se cierra el telón ) .  





Texto teatral elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .