Relato romántico .





Juntos hasta el final 


    Año 2025 . Irene lloraba sin parar en el avión que la llevaba de vuelta a su hogar , a Madrid . La policía le había comunicado la peor noticia que una buena hija como ella podía recibir : sus padres habían sido víctimas de un incendio y habían aparecido abrazados el uno al otro . Completamente calcinados . Ambos tenían sólo cuarenta y un años , eran unos padres muy jóvenes . Ella tenía sólo veintitrés , pero ya había tomado la decisión de irse a Miami para triunfar en el mundo de la música . Había dado con una compañía discográfica que se interesó por ella , pero ahora mismo nada de esto tenía cabida en su mente , sólo pensaba en sus pobres padres , en lo mucho que se querían los dos . 


    Y en aquellas palabras que la policía le había comunicado : " Tenemos que hacerle unas preguntas . Se encontró una caja de cerillas en la escena del crimen . Como el juez ha visto indicios de criminalidad , a sus padres le están haciendo la autopsia en el Instituto Anatómico Forense . Ya sabe , es el procedimiento . Ojalá descartemos un crimen ".   " ¿ Qué crimen y qué ocho cuartos ? " , pensó para sus adentros Irene . Sólo acertó decirle al policía : " En cuanto pueda , estaré ahí ". Colgó de inmediato y rompió a llorar . Sus padres eran muy queridos por todo el mundo . Todas las personas que se cruzaban en su camino , requerían siempre de su amistad y contacto . Eran muy sociables , humildes , sencillos y carismáticos . Aunque no siempre fue así . Irene mientras volaba , recordó con cariño cómo empezó su historia de amor en el instituto , historia que a los dos les gustaba contarle ( pero la versión light ) y a ella escucharla : 


    Corría el año 1998 , con catorce años y en plena efervescencia hormonal , Carlos andaba enamorado completamente de Desiré , siendo los dos muy rechazados y marginados por el resto . Carlos era el típico empollón al que los demás siempre les gustaba gastar bromas , a veces muy pesadas . Todos se metían con él menos Desiré , quien siempre andaba defendiéndole . Ella también recibía lo suyo . Sus compañeros siempre andaban profiriéndole los mismos insultos " marrana " , " guarrilla " , " putilla " , etc . Para tener catorce años , la niña ya había tenido algunos novios , algunos quizás muy mayores . Un día Carlos le preguntó a su madre lo siguiente : " Mamá , ¿ por qué a nuestra amiga Desiré le dicen cosas tan feas ? " . La madre le contestó a Carlos de la forma más sincera que pudo a un niño de catorce años : " Carlos , ella no tiene la misma vida cómoda que tú . Su padre es un borracho que abusa de ella y no lleva dinero a casa , su madre murió muy joven , dejándola huérfana a los cinco años . Necesita llevar dinero a casa y para ello , ha recurrido a malas compañías , a la mala vida . Sólo tiene catorce años , pero no sé cómo ayudarla . Cada vez que me acerco a su casa , ya sabes cómo me recibe su padre ". " Mamá , tenemos que hacer algo por ella de inmediato ". 


    Al día siguiente , Carlos se acercó a Desiré y de rodillas , delante de todos , le hizo la siguiente proposición : " Desiré , ¿ quieres ser mi novia ? . En mi casa no te faltará de nada . Te lo juro ". Precisamente se puso de rodillas por dos motivos : para que le viera como un hombre que hace las cosas como Dios manda , y para asegurarse el sí tras el esfuerzo . Desiré dijo que sí encantada . Los compañeros se quedaron con la boca abierta después de un buen rato , luego se rieron de ellos como hacían siempre . Era nada más y nada menos que la envidia que les corroía por dentro . A los chicos les gustaba mucho Desiré , ésta era con diferencia la más guapa de las chicas . A ellas les hubiera gustado como novio un chico tan especial y bueno como Carlos , también muy guapo . Sin embargo , a Carlos y Desiré en aquel momento les daba igual las risas de los compañeros . Se abrazaban llenos de alegría y se besaban con todo el amor que sentían el uno por el otro , un amor que no se atrevieron nunca a demostrarse hasta entonces . A partir de este momento , no se separaron . 


    Un día el padre de Desiré , Antonio , apareció borracho como una cuba en casa de Carlos , reclamando a su hija . Sin embargo , salió escaldado por Francisco , el padre de Carlos . Éste no sólo era más fuerte y estaba en mejores condiciones para una disputa que Antonio , sino que su mejor amigo era un abogado de prestigio que podría mandarle a la trena muchos años . Demasiados . El padre de Desiré sólo se atrevió a ir a por ella una vez más desde que se fue de su casa , y con el mismo resultado . Cuando la niña tuvo los dieciocho , tuvo una niña preciosa con Carlos : Irene . Quiso que la conociera su padre , pero éste la había sustituido por una mujer que le hacía todas las cosas , seguía sumido en el alcoholismo ( quizás más ) y ni siquiera se dignó a recibirla . Desiré con su niña en brazos , se marchó andando de la que había sido su casa y nunca se preguntó más por su odiado padre , quien le había dejado marcas y cicatrices en el cuerpo de por vida . 


    Llena de dolor , Irene le dijo a los policías que no conocía a nadie que le pudiera haber hecho daño a sus padres . En comisaría , no paraba de dejar de llorar , tanto que no le hicieron más preguntas y la mandaron a casa . Tras ello , a los dos días , los policías le dieron la conclusión de la investigación que llevaron a cabo : no hubo ningún crimen , como ella pensaba . Sólo se sobrecalentó un enchufe que provocó un cortocircuito y disparó la corriente eléctrica , provocando el incendio . Sus padres ya dormían cuando esto pasó , pusieron ropa mojada en la rendija de la puerta de la habitación de su dormitorio para evitar que el incendio se propagara hasta la misma . Igual llamaron a los bomberos . Sin embargo , al ver que éstos no llegaban a tiempo , se abrazaron y quisieron morir juntos . Y juntos fueron enterrados . 


    En su funeral , se sintió muy orgullosa de ellos y del inmenso amor que a ambos les unió . Ninguna infidelidad , ninguna falta de respeto , siempre luchando juntos por la vida codo con codo . Todas las personas que asistieron al funeral ( que no fueron pocas ) decían lo mismo de la pareja e Irene pese a la gran tristeza que la invadía , se sintió muy orgullosa de ellos . No paraba de recibir elogios hacia sus padres . Ella aún no había encontrado el amor , aún era muy joven , pero ya sabía que encontrar un hombre como su padre le iba a ser más que complicado . 


    Cuando el funeral acabó y justo se iba a subir al taxi que la llevaría a la casa de sus padres , vio por un instante a sus padres abrazados , sonriéndole y diciéndole adiós con la mano . Fue sólo medio minuto . Con una sonrisa , subió al taxi y volvió a mirar enseguida hacia el sitio donde les había visto por última vez , ya no estaban . Sin embargo , aquel instante le reconfortó , le dio fuerzas para seguir adelante con su vida .




Relato elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 

  


       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .