Reseña de cine .

Anarchy : la noche de las bestias ( 2014 ) .

Queridos lectores , el sábado vi la segunda parte de La purga y os comento que es bastante similar a la primera , pero a mí me gustó más la primera .

Esta secuela se ganó mejores críticas . Es más explosiva , más salvaje , más violenta . Si a la primera le falta algo de fuerza y chispa , el director de las dos , James DeMonaco , lo va a introducir en esta cinta , haciendo que la película sea más comercial . Puro cine palomitero de ciento cuatro minutos .

Situada en el año 2023 , aquí la acción se traslada a la calle , ya no es la película en una casa . Varias historias se van a entrelazar en la noche de la purga ( ésta ya no es una hora , sino doce , toda la noche ) : una madre y una hija , Eva y Cali ( Carmen Ejogo y Zoe Soul ) , quienes son elegidas por el mismo gobierno para eliminarlas , el salvador de ambas , el ex -- sargento Leo Barnes ( Frank Grillo ) , y una pareja en crisis , Shane ( Zach Gilford ) y Liz ( Kiele Sánchez ) . Estas cinco personas serán las que vayan a luchar por su propia supervivencia en las peligrosas calles .

Los personajes son planos , son malos actores . Para mí el único actor que merece la pena es el héroe , Leo Barnes . También muy atractivo físicamente , ejem . Él se mueve en la noche de la purga por venganza . Y al final , echo de menos que llegue a cumplirla . También echo de menos un final más explosivo , en el que este chico asesine más . Por ejemplo , a todos los que organizan la cacería .  ¿ Por qué deja a la vieja ( Judith McConnell ) viva ? .

Explico lo de la cacería . En esta película se defiende la purga por un motivo : los ricos deben eliminar a los pobres , así se ahorra más dinero . Pues bien , el grupo es víctima de los adinerados . Ellos organizan una cacería para deleite de sus ojos , y una viejita muy cuqui es la anfitriona , la que dirige la apuesta acerca de qué ricachón ganará , asesinando a los pobres . Y claro , lo que no se espera este grupo es que entre ellos , haya un sargento que sabe muy bien utilizar las armas . Pero me hubiera gustado que hubiese matado a todos los presentes , incluida la anciana siniestra : ¿ para qué dejar vivo a un grupo de dementes ? , ¿ para que en otra purga vuelvan a pillar a otros cinco incautos pobres ? .

Ya que esta película es más salvaje que la anterior , se echa de menos un final más salvaje , donde el muchacho sea más asesino . Que se vengue del tío que mató a su hijo por accidente , e igual mate al psicópata de la metralleta , Papá Grande  ( Jack Conley ) , quien da caña al grupo toda la película , más a los francotiradores que le acompañaban . A todos . Bueno , a fin de cuentas , le sale bien no vengarse porque el chico del que se quería vengar , Warren ( Brandon Keener ) , es quien termina salvándole del sujeto mencionado y quien le salva la vida .

El final es light , pienso que el director no es consecuente con la violencia que quiere descargar en la cinta . Pero sí consigue hacer un film adictivo , estuve tensa en el asiento sin parpadear toda la película . Eso sí , miedo no da , sólo suspense e intriga . Mi valoración es 5 ' 5

La tradición de la purga queda plasmada como una americanada total, en la que está involucrada el ejército y el gobierno de los grandiosos Estados Unidos de América . La película es del 2014 , pero ya hay un guiño claro a Donald Trump , llamándose el presidente de forma similar : Donald Talbot ( Dale Dye ) .

Me gustó que saliera el vagabundo de la primera película : Edwin Hodge . Él forma parte de un grupo que va en contra de la purga , matando a los asesinos y defendiendo a las víctimas . Un grupo liderado por un hombre , Carmelo Jones ( Michael K . Williams ) , quien por internet habla alto y claro sobre esta tradición y el plan del gobierno . Sin embargo , la aparición del extraño perseguido de la primera parte es muy breve y deja con ganas de más .

¿ Recomiendo esta secuela ? . A mí particularmente me dejó algo vacía , insatisfecha . La recomiendo a quien le gustó la primera parte y quiera pasar un rato entretenido , sin pretensiones de ver una gran película . Desde luego , ¿ qué se creen los ricos para matar a los pobres ? . Y encima , los defiende el mismísimo gobierno y el ejército . ¡ Vaya plan ! . Es realmente espeluznante que durante doce horas no haya ayuda ni de bomberos ni de policías y ni de hospitales . Yo como soy pobre , caería al instante , entre los primeros .

Esperaré a ver qué me parecen la tercera y la cuarta . Seguiré comparándolas para todos ustedes , pero me da a mí que me va a gustar más la primera que ninguna . Eché de menos una barbaridad al tío de la careta , que lideraba el grupo de purgadores de la primera parte : Rhys Wakefield .

Como siempre , muchas gracias por su atención y feliz martes .

Reseña elaborada por Eva María Vicente Belmonte .