Cuento de Navidad .





Aquella Noche Buena 


    Cuando Timothy hacía el árbol con sus hijos , se acordó de su Noche Buena de 1990 , de cómo él notó que era totalmente distinto a su familia . 


    A los nueve años , él era un chico con una sensibilidad especial , muy inteligente aunque no sacara las excelentes notas de su hermano Andrews y , sobre todo , bondadoso y humilde . Su padre , Arthur , era un hombre muy conservador , su mente era muy cerrada . Siempre decía que su hijo era un sensiblón y que no iba a llegar a nada en la vida . Su madre , July , era una mujer presumida , altiva y altanera . Siempre anteponía su hijo Andrews a Timothy , considerando al segundo sólo " un niño muy guapo " , mientras que Andrews era además de guapo , superdotado , carismático , inteligentísimo y , en definitiva , el niño perfecto . Todo lo que una madre podía desear de un hijo . Los cuatro vivían en un barrio bastante pijo de Londres . 


    Tim se sentía fuera de lugar ya a la edad de los nueve años . Él consideraba que se parecía más a su tío Henry , el marginado de la familia . A Henry le consideraban " hippie " , un firme defensor de los animales y los derechos humanos . Le dieron de lado definitivamente cuando se casó con una chica llamada Annabelle . Según Tim , ellos decían que venía del " mundo del pecado , del lado oscuro " . Cosa que no entendía porque la chica además de ser un bombón , era muy simpática , noble y buena con todo el mundo . 


    El tío Henry vivía en una casa muy modesta . Él decía que aunque ganara mucho como cirujano , no quería gastar en grandes lujos ni excentricidades , sólo en lo necesario . Se preguntaba que para qué se iba a comprar una gigantesca casa , si en una pequeñita le cogía todo lo que necesitaba . Tim siempre sintió que su forma de pensar era más parecida a la de este hombre que a la de sus padres . 


    Cada perro , gato u otro animal que se encontraba por la calle , se lo llevaba a su tío Henry . En su casa no le permitían la entrada de ninguna mascota , a sus padres los animales les daban asco , mucha grima . Sin embargo , a él les daba lástima que la gente los pudiera abandonar y hacer daño . Siempre les rescataba , yendo después a la casa vecina de su tío , quien procuraba darles refugio en su casa o en la protectora londinense de animales : Wood Green . 


    En la Noche Buena de 1990 él estalló y le dijo a sus padres toda la repulsión que sentía hacia ellos . El día veinticuatro después de cenar , fueron a un ballet navideño . A él le entró un cólico fuerte ( culpa de ello tenía Marta , la criada , le consentía mucho ) , y la familia no pudo disfrutar del espectáculo . Enseguida , se lo reprocharon y él les contestó diciendo : " Si fuera Andrews el del cólico , os hubiera parecido muy bien respetarle y no haber visto el mismo ballet de todos los años . Os tengo calados , sois los padres más odiosos que existen , y tú , Andrews , el tío más repelente y pelota que me he echado en la cara . Os odio con todas mis fuerzas ". De este modo , dando un portazo a la puerta de su habitación , no quiso saber nada más de los tres componentes de su familia .  


    El día veinticinco , el día de Navidad , él hizo algo por la mañana con los juguetes de Papá Noel que le cambiaría para siempre la vida . Pero es algo que dejo para más tarde . Poco antes de que ellos cenaran a las seis de la tarde , a Tim se le ocurrió salvar el pavo . A él le daba lástima que cogieran al animal de una granja todos los años para luego comérselo . Nunca se lo pudo comer porque le daba pena . ¿ Qué hizo con él ? . Sin que sus padres se diesen cuenta , él salvó el pavo , llevándolo a la casa de Henry . 


    Éste en cuanto le vio con el pavo , le dio mucha alegría . Un amigo le dejó un barco para llevar una enorme cantidad de pavos hasta un santuario de animales que había en Estados Unidos : Farm Sanctuary , lugar que defiende a todos los animales de granja . Al tío le daba lástima también esta tradición tan asesina , ya que los pavos tienen sentimientos y son animales muy nobles . Tim le soltó de buenas a primeras a Henry : " Tío , creo que me voy a pasar el día con Annabelle y contigo en el barco ". Antes llamó a su madre por teléfono para decírselo , se lo dijo de corrido : " Mamá , me voy de viaje con el tío Henry y Annabelle . He salvado el pavo y vamos a llevarlo junto con muchos más pavos a América . Andrews seguro que te chiva otra cosa que he hecho , pero me importa un bledo . Adiós ".  July le respondió por teléfono : " ¿ Quéééééé ? . Ven a casa ahora mismo con ese pavo , pedazo de idiota ". Sin embargo , Tim al oírla , se rió y colgó . Se embarcó con sus tíos . 


    A July se le cayó la imagen modelo de familia perfecta que quería dar a todos los invitados , le ordenó con desesperación a su criada latina Marta lo siguiente : " Haz lo mejor que sepas hacer con el doble de esmero con que lo sueles hacer ". Todos los familiares invitados criticaron que no hubiera pavo y desataron sus lenguas respecto a la ausencia de Timothy . Los padres le justificaron diciendo que el niño estaba enfermo en su cuarto , pero nadie les creyó . Marta enfadó más si cabe a July y Arthur , poniendo como plato estrella una fuente de macarrones con queso envueltos en bacon rebozado de migas de pan frito . ¡ Menuda bomba calórica ! . Todos se hincharon de macarrones , aunque se hincharan a su vez de criticar a la pobre Marta , que no fue despedida de milagro . Todos menos Andrews que decidió que Marta le preparase un sándwich ligero e irse , después de aguantar a todos en la cena . No sin antes soltar la verdad sobre Tim a todos : " Mi hermano hace lo que le da la gana , se ha ido en pleno día de Navidad con nuestros tíos , los marginados , y con el pavo , pero por la mañana ha dado todos sus juguetes a los niños del orfanato Saint Raphael 's Hospice . Como él hace lo que le da la gana , yo me voy a mi cuarto a comerme mi sándwich , pues paso de pillar diabetes y pantomimas familiares ". Y eso de los juguetes fue ya pasarse de castaño oscuro . 


    A July casi le da un infarto al enterarse de que casi cien regalos que le hicieron al niño entre ella y su adorado esposo , fueron a parar a un orfanato . Arthur palideció y sólo acertó a decir : " Este hijo mío tiene atrofia cerebral , una nuez podrida por cerebro . Se suspende la cena ". La gente no dejaba de murmurar , se fue encantada porque ya tenían chismes para un mes . Criticaron mucho el plato de Marta , pero habían comido mucho mejor que en otras cenas de Navidad , aunque no lo reconociesen . 


    Cuando Tim volvió a los pocos días y escuchó el relato de su hermano Andrews , ambos no paraban de dejar de reír . Reían por los continuados sustos que recibieron sus padres : primero , la noticia de que no había pavo y el niño se iba con su tío , luego , el plato que preparó apresuradamente Marta y el acabose fue que el hermano mayor soltara las verdades de Tim , peléandose con todos . No obstante , Tim antes se llevó una buena azotaina por parte de su padre , pero a él no le afectó anímicamente , aunque el culo le ardiese de dolor . Vino encantado de conocer Farm Sanctuary . 


    Respecto a lo de dar sus juguetes , lo hizo igual con todo el gusto del mundo . Él pensaba que era un chico que no le faltaba de nada , mientras que a los chicos del orfanato les faltaba el calor de un hogar . Él quiso sólo darles un poco del suyo . Nada más . Una chica de ese orfanato se fijó en él : Sarah . Ésta siempre veía desde su ventana cómo él rescataba a los animales , lo guapo que era tan morenito , y el buen gesto que había tenido tanto con ella como con sus compañeros del Saint Raphael 's Hospice . Un día que iba paseando Tim con su madre , Sarah se le presentó para agradecerle el gesto que tuvo , los dos se hicieron amigos , congeniaron enseguida . A July le pareció preciosa y decidió adoptarla . La chica tenía la misma edad que Tim , era rubia , pecosa , alta , sus ojos eran azul zafiro . Desprendía belleza por los cuatro costados . A la madre de Tim le había quedado la espinita clavada de tener una niña y junto con su marido , la adoptaron . 


    Sarah y Tim forjaron una gran amistad , que pasó a amor hacia los catorce años . Ambos se enamoraron , pero su amor no encontró la aprobación de la familia al ser hermanastros . Sin embargo , ellos lucharon contra todo el mundo y a los dieciocho años se fueron de casa , directos a Canadá . Él se hizo veterinario , ella , modista , aunque ambos ganaban generosos sueldos , se fueron a vivir definitivamente a una zona modesta de Toronto . Ellos eran humildes como el tío Henry . 



    Se casaron en la iglesia : Saint Mary 's Church . Invitaron a toda su familia , pero sólo fueron el tío Henry y la tía Anabelle con sus dos hijos pequeños . Pues familia no es la que te toca , sino la que te elige por el camino . Sarah y Tim sólo podían contar con Annabelle y Henry , los únicos que apoyaron su amor . No necesitaban más . Igual adoptaron su estilo de vida : una casa llena de animales , sencilla , llena de amor con muchos hijos . Pues para ser feliz , no se necesita aparentar ni tener grandes cosas , sólo aquellas que te llenen por dentro . Todo eso recordaba Timothy cuando hacía el árbol de Navidad con sus cuatro hijos . Sonrió de oreja a oreja cuando uno de ellos le hizo esta pregunta : " Papá , ¿ puedo dar los juguetes de Santa Claus a los niños enfermitos de cáncer del hospital al que vamos ? ". A lo que el padre repuso : " Si eso es lo que quieres hacer , ni mamá ni yo ni Santa Claus te cortaremos las alas , hijo mío ". 




Cuento navideño elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 





     

Comentarios

  1. Gracias a todos los que estáis detrás de mis historias , leyéndome . Os deseo de todo corazón unas felices fiestas y una felicísima Navidad . ❤❤❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .