Reseña de " The Magicians "

The Magicians Temporada cuarta capítulo 1

¡ Volvieron los magos ! . No me pude poner más contenta cuando el jueves de la semana pasada en Sify ya se estrenó la cuarta temporada doblada al castellano . Os cuento . Pensarán los que no sigan la serie que estoy muy puesta de marihuana , pero la serie empezó así . Ahí voy .

Nuestros muchachos están todos encantados . Viven dentro de unas personalidades extraídas de un cómic . El principio del capítulo me recordó mucho el piloto cuando Quentin Coldwater ( Jason Ralph ) entra en la escuela de Brakebills . Esta vez entra una chica licenciada de Harvad : Kimber D' Antony , quien recibe un sobre de invitación a la escuela y siguiendo la carta , llega hasta la universidad y es recibida por Todd ( Adam Di Marco ) . Esta chica es un personaje del cómic y en ella está nada más y nada menos que Julia ( Stella Maeve ) . Tiene mucho potencial , pero falla todas las preguntas del examen de ingreso . Aún así , el decano Fogg ( Rick Worthy ) quiere admitirla y reparar el error que cometió al no admitir a Julia , quien llegó a ser una diosa , a pesar de suspender el examen de ingreso . Él sabe que con quien de verdad trata es con ella y no con Kimber D' Antoni .

Eso por un lado . Luego , está Alice Queen ( Olivia Taylor Dudley ) . Según Zelda ( Mageina Tovah ) , la encargada de la biblioteca y los ingresos en la escuela , Alice está castigada en una celda . Ha quebrantado su contrato con la Orden que rige la Biblioteca por querer avisar a toda costa a sus amigos de que el monstruo del castillo anda suelto , y va a por ellos . Está castigada y ella misma finge un intento de suicidio para escapar . La salvan , pero su propósito será descubrir cómo salir de allí para contactar con sus amigos .

Fogg habla con Zelda y la avisa del poder de los chicos para romper el hechizo al que se ven sometidos , pero Zelda no se asusta . Irene McAllistair ( Jaime Ray Newman ) vigila que cada uno esté dentro de otra persona . En el caso de que ellos recuperaran la magia , ella les silenciaría . Recuerden : esta chica tan pija hizo un trato con la reina de las hadas en el que ésta le entregó toda su magia .

La magia se la ha quedado la Biblioteca y ellos se encargan de decidir quién puede usarla y quién no . ¡ Menudo rollo ! .

En una celda contigua a la de Alice , hay un hombre que habla por los codos . Yo creía que era el profesor Mayakovsky ( Brian F. 0' Byrne ) por la voz doblada , pero es nada más y nada menos que Santa Claus . Chicos , Santa Claus sí existe . El mismo le comentaba a Alice que quiso seguir la tarea de Diógenes y encontrar a alguien honesto , que no estuviera corrompido . Fue cuando se fijó en los niños y quiso recompensarles haciéndoles regalos el día de Navidad . Está también castigado por los de la Biblioteca al querer acceder a un libro del cuarto de los venenos .

Por otro lado , Cady ( Jade Tailor ) reside en el cuerpo de una policía del cómic : Samantha Canighan . Centra su atención en un chico que siempre se le escapa y eso la mosquea . Éste resulta ser un brujo disidente . Dicho brujo la avisa de que ella no es quien cree que es . Él lleva un medallón de deletreo mágico como amuleto de protección en contra de ella , que Cady acaba quitándole .

Cady será la que se de cuenta de que su vida está plasmada en un cómic al igual que la de un disc -- jockey famoso : Hansel , y la de una editora de moda : Janet . Dentro de los mismos están Penny ( Arjun Gupta ) y Margo ( Summer Bishil ) , igual de altiva y mandona . A ella le llegará el parche en el ojo otra vez por parte de un médico a causa de un problema de los ojos . Josh ( Trevor Einhorn ) es su chófer .

Cady llega hasta Margo , le enseña el cómic y viene a mostrarle que ellas están atrapadas en los cuerpos de las personas del cómic . Que no son en verdad quienes dicen ser . Margo al principio no la cree , pero la verdad es que antes tuvo un sueño muy raro con Ember ( Dominic Burgess ) . Este ser tan divino en el sueño fue quien le ordena que despierte para arreglar las cosas . Ustedes dirán : pues , ¿ este dios no está muerto ? . Según Ember , él puede resucitar cuando hay una catástrofe . Éste es el caso , y por ello intenta avisar a Margo de que debe recuperar su puesto en Fillory . Acaba creyendo a Cady cuando ve que el medallón provoca que la cosas exploten y reboten en su contra como dijo el brujo disidente .

Ella , Josh , Penny y Cady intentan reunirse con ese brujo , que tuvo un accidente al huir de Cady , sabiendo que otros personajes del cómic andan sueltos como Bryan , el profesor de inglés cuyo cuerpo ha ocupado Quentin o la propia Kimber D' Antoni , quien ingresa en la escuela , llevando dentro a Julia . Sin embargo , será Marina ( Kacey Rohl ) la que intente romper el encantamiento de los cuatro y la que los intente ayudar , reclamando el medallón como suyo y haciendo magia con él . Fue lo que más disfruté del capítulo . Recuerden : Marina saltó de un bucle temporal en el que estaba viva desde el mundo filloriano a la tierra mundana .  Ahora es rica y tiene una casa enorme . Tras lanzarles ella su magia , todos caen al suelo . No sé que pasará con ellos , pero al parecer Margo sí vuelve a Fillory . Eso sí , más perdida que un pulpo en un garaje , pues su mundo es Nueva York . Antes del aterrizaje , vuelve a tener un sueño con el fauno , que le repite lo que le dijo en el primer sueño y termina empujándola a Fillory . ¡ Qué emocionante ! . El capítulo acaba con una manaza de una criatura mágica que la sorprenderá en el siguiente capítulo : ¿ Será buena o maléfica ? .

Y por último : Quentin y Elliot ( Hale Appleman ) . Elliot está encantado y vive dentro del monstruo del castillo . Quentin , dentro del profesor de inglés ya mencionado . En ambos se respira la tensión sexual de siempre , pero la verdad es que Quentin no lo está pasando nada bien . Elliot es como un niño grande que mata para divertirse , a él le tiene acaparado , y le avisa de que asesinará a todos sus amigos delante de él antes de que él sepa quienes son . En cambio , a él no le hará nada , porque él le gusta . Quentin está muy desconcertado con él .

Y ése fue el capítulo , no fue una gran cosa , pero no sé qué me pasa con esta serie que no puedo dejar de verla , sabiendo que me trago unos rollos alucinantes . Cada jueves en el prime time de Sify ponen uno nuevo , así que veremos qué pasa mañana en el segundo . Por lo pronto , el objetivo de esta temporada está claro : que cada uno recobre su verdadera identidad , saliendo de los personajes del cómic mencionado .

Como siempre , muchas gracias por su atención y feliz miércoles .

Reseña del primer capítulo de la cuarta temporada de The Magicians ofrecida por Eva María Vicente Belmonte .