Reseña de cine .

Insidious 4 : la última llave ( 2018 )

Amigos lectores , ya he visto el último capítulo de la saga y esta película me pareció la peor de las cuatro .

Me daba mucha pereza empezar a verla porque tiene la misma dinámica que las anteriores . Otra vez más de lo mismo .

Esta vez el protagonismo recae en Elise ( Lin Shaye ) . Tan enérgica y fantástica como siempre , lo mejor de esta entrega . La película comienza con un flash -- back que explica su vida de niña , cómo ya tan pequeña empieza a tener visiones de espíritus tan claras y cómo su padre la castigaba por tenerlas . En un principio , parecía que  el padre era una persona muy cerrada de mente , que no quería oír nada de espíritus , pero la verdad es que el padre escondía un enorme secreto que no quería que la niña sacara a la luz .

La película se mueve entre el caso de Queen Brenner y el caso de Dalton ( Ty Simpkins ) . Ya vimos un conexión en la tercera película con el caso de Dalton cuando acaba . De ahí que esta película sea tan innecesaria y sólo para fans de la saga .

Elise convive con su perro Warren y la pareja de amigos Specs ( Leigh Whannell ) y Tucker ( Angus Sampson ) . Junto a ellos , Elise volverá a atender el caso de un señor : Ted Garza ( Kirk Acevedo ) , que vive en su propia casa de la infancia y sufre la intrusión de un ente diabólico . Dicho ente fue carcelero y socio del padre de Elise , quien secuestraba a mujeres , algo que también hace este hombre . Y digo yo , si secuestras a una mujer , ¿ para qué llamas al equipo de Elise para que te rescaten del espíritu ? . Más tarde o más temprano te van a pillar .

Algún respingo das en la película , pero miedo no tiene . Sí ofrece golpes de humor como cuando Elise hace que sus dos compañeros cambien de vestuario a camisa y corbata , o cuando se presentan los tres a los demás y Tucker dice : " Ella es médium , nosotros mediocres ".

Elise se reencuentra con su hermano y sus dos sobrinas : Melissa ( Spencer Locke ) e Imogen ( Caitlin Gerard ) , quien también tiene el don de su tía . Tucker y Specs intentarán ligar con las dos , pero será Specs quien se lleve un beso al final . Y ahí va otro de mis interrogantes : Specs liga y atrapa al secuestrador en plan héroe , ¿ ventajas de ser el productor y director de la tercera entrega ? .

Volviendo a la película , el más allá estaba esta vez tras una puerta roja en casa de Elise , puerta que la mujer ve en la tercera entrega cuando ayuda a Queen . Allí se enfrentará al carcelero cómplice de su padre para liberar a su sobrina Melissa Rainier , y los espíritus de las mujeres que su padre secuestró con ayuda del espíritu demoníaco . Ella quedará atrapada allí y será Imogen quien vaya a por su tía . Elise se reencuentra con ella misma de niña , porque siendo niña abre esta puerta , este portal , dejando entrar en su casa al mismo espíritu , que acabó con la vida de su madre .

En este paso al más allá será la madre de Elise quien acabe con el espíritu para que su hija se salve . Tras ello , ésta salvará a sus dos sobrinas y buscando la puerta de regreso , abren una puerta equivocada , contactan con un Dalton que cae por las escaleras y las ve . Aquí va la conexión con la primera película y la conexión de Dalton con el más allá . Ya sí queda todo explicado y bien atado .

Más tarde , Elise tiene pesadillas con el sufrimiento de Dalton . Lorraine la llama después , y ella misma ya sabe que tiene que ayudar al pequeño de la casa . Sería la conexión con la primera película el cierre de la saga . Sin embargo , esta película se me ha hecho innecesaria , es bastante más mala que las tres anteriores y no la recomiendo . Sólo recomiendo las tres primeras y ésta solamente a la personas que sean muy fans de Insidious o Lin Shaye .

Por estar medianamente entretenida , por el trabajo de Elise y por el humor de la pareja Tucker -- Specs , la película se merece un cuatro , pero no más . He echado de menos una película que me sorprenda , que innove aunque sea en la calidad de los sustos . Son ciento tres minutos que no merecen la pena . Esperemos que la película de Adam Robitel  Escape Room esté mejor . Algunos ya la habrán visto , pues en Estados Unidos se ha estrenado .

Y ya para despedirme , muchas gracias por su atención y feliz viernes .

Reseña cinematográfica ofrecida por Eva María Vicente Belmonte .