Reseña de cine .





Insidious capítulo 3 ( 2015 ) 


    Fijaos lectores , el capítulo tres de Insidious me parecía que iba a estar mucho peor de lo que me imaginaba , pero no . Es un aire de soplo fresco a la saga , una revitalización de la misma . 


    Leigh Whannell ( Specs en la película ) le da un aire teen , adolescente que me gustó mucho . Está a la altura de la primera , es muy aceptable .


    Eso sí , los sustos siguen siendo previsibles . Da más miedo la música que la película , ésta se desenvuelve con una lentitud idéntica a las dos anteriores .


    Antes de empezar a decir de qué va la trama , me gustaría aclarar que la cinta es una precuela , va antes del caso de la familia Lambert . 


    La protagonista es una chica muy mona : Queen Brenner ( Stefanie Scott ) . Ella recurre a la fantástica Elise ( Lin Shaye ) , buscando contactar con su difunta madre . Elise se ha retirado como espiritista , pero aún así la atiende , y aunque se niega a tratarla más , verá que un espíritu acosa a la joven y la hace sufrir . Ello la llevará a vencer sus propios miedos y ayudar a Queen Brenner . Aquí está la primera conexión con las otras dos partes .


    Ella se retira como espiritista , porque al intentar contactar con su marido difunto Jack ( Adrian Sparks ) , se encuentra con una mujer que la amenaza de muerte , dicha mujer no es otra que la que posee a Josh ( Patrick Wilson ) y acaba asesinándola . Se agradece la aparición aquí de su inestimable amigo Carl ( Steve Coulter ) , ayudando a Elise a afrontar la situación . Aunque su aparición en la película sea muy breve .


    Muy buena actriz me pareció la chica protagonista ( Stefanie Scott ) , trabaja de forma convincente y le auguro muy buen futuro en el cine . A su amiga Maggie ( Hayley Kiyoko ) la vi actuar en el spin-off CSI : Cyber e igual me parece muy maja , muy buena actriz . El padre , Sean ( Dermot Mulroney ) , es un buen sustituto de Patrick Wilson .


    Volviendo a la película , Queen tiene un accidente que la deja en silla de ruedas por distraerse mirando a un hombre con dificultades al respirar . Este hombre es el ente diabólico de la película que tendrá retenida a la muchacha en el más allá en parte . Mitad de la chica está en su casa y mitad en el mundo de los muertos . 


    Se agradece el cambio de escenario de una casa a un edificio actual . En el edificio , años atrás vivía un hombre malvado que le hacía la vida imposible a sus vecinos , ese hombre será el que le haga ahora la vida imposible a los Brenner . 


    La pareja de Specs ( Leigh Whannell , también director de la película ) y Tucker ( Angus Sampson ) me hizo mucha gracia . Ellos son dos montajistas que hacen una serie web para cazar fantasmas . Junto con Elise , tratarán por primera vez a un fantasma de verdad . A Elise les convence su ayuda y decide trabajar con ellos dos en adelante . Eso sí , ella pone como condición que cambien de vestuario a camisa y corbata , jajaja . La forma de vestir de la pareja de amigos será esta vez mucho más moderna e informal que en las otras dos películas . 


    No se me pasa por alto el guiño a Expediente Warren , dirigidas las dos primeras partes de esta saga también por James Wan , llamándose el perro de Elise : Warren . Esta película tiene su sello , pues él es el productor . 

    Lin Shaye es la crack de la saga , la mejor actriz , y aquí se la ve con más fuerza que nunca a la hora de tratar con los demonios y venciendo sus propios miedos . Al final , ella decide seguir utilizando su don para ayudar a personas que la necesiten , pese a estar amenazada de muerte . El espíritu que llamará su atención al final de la película ya le conocemos de las dos anteriores . Se hace al final otra conexión con las dos primeras películas . 


    A la cinta le doy un 6 , porque podría haber sido perfectamente la que haya iniciado la saga en 2010 . Hay quien la prefiere antes que las de la familia Lambert , igual hay quien la subraya como la peor de la saga . Opiniones hay para todos los gustos .


    En conclusión , es una película adictiva , entretenida , se hace corta . Su duración es sólo de noventa y ocho minutos . Supera a la segunda y se pone a la altura de la primera . Viendo como está el panorama cinéfilo , a una película no le pido más . Pienso que Leigh Whannell hace un dignísimo trabajo , igual es muy buen actor junto a Angus Sampson ( Tucker ) . Los dos hacen una pareja carismática y graciosa . Y ya sólo me queda comentarles la cuarta , que otra vez cambia de director . Esta vez la dirección queda en manos de Adam Robitel , de quien se espera en las carteleras españoles su thriller de terror : Escape Room . En Estados Unidos ya se ha estrenado . 


    Como siempre , muchas gracias por su atención y feliz viernes . Me gustaría pedir disculpas a los lectores que no les guste esta saga , seguiré aportando a este blog más recomendaciones cinéfilas de otro tipo . Feliz fin de semana . 




Reseña elaborada por Eva María Vicente Belmonte .  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .