Texto teatral .




Mujer valiente 


Personajes : 

-- Lara
-- Teresa
-- El violador : Jaime Temprano.
-- José .
-- Ramón
-- Marisa , policía y amiga de Lara .


    ( Se abre el telón . Aparece una recreación del Parque Nacional de Aigüestortes en Cataluña , España . Dos chicas llegan para hacer acampada y montan la tienda . )

    Lara : ¡ Voilá , ya está lista la tienda ! . Ahora queda esperar a los hombres .

    Teresa ( sentada en una esterilla ) : Sí , ¡ qué bien nos va a sentar esto ! . Podremos calmarnos bastante , despejarnos de la rutina , hacer senderismo , en definitiva , desconectar del mundo exterior . ¡ Qué paz ! .

    Lara ( dentro de la tienda ) : Voy a hacer un repaso de las cosas que llevamos . A ver tenemos los sacos de dormir , las esterillas , las linternas , el pedernal , el kit de cocina , el spray antimosquitos y el camping gas . Bueno , ¿ la navaja multiusos la llevas tú ? .


    Teresa : Yo no , a lo mejor mi novio lleva una .


    Lara : No , Ramón no lleva . Voy a comprarla . ( Sale de la tienda con el monedero ) 

    Teresa : ¿ Qué ? , ¿ me vas a dejar sola ? . Tampoco la navaja es tan importante , ¿ para qué sirve la navaja ? .

    Lara : Pues para empezar , poder abrirnos esas latas de sardinas , las dos estamos hambrientas . También para cortar y arreglar cosas .

    Teresa : Vale , vale , no soy tonta , ve a comprarla . Pero no tardes .

    Lara : Te lo prometo . 


    Acechaba un violador a las dos amigas , al ver a una sola encima de la esterilla echándose protección en biquini , vio que era su momento . 


    Violador ( aturde a Teresa con una piedra , golpeando a la chica en la cabeza ) : ¡ Ya eres mía , zorra ! .


    Violador ( le quita a Teresa el top del biquini y la manosea ) : ¡ Mmm ! , ¡ Qué delicia ! . ( Presuroso se baja el pantalón , se desnuda . Le baja los shorts y las bragas a ella . Mientras lo hace , la va oliendo . Teresa está inconsciente . El público sigue con estupor la escena ) 

    Violador ( encima de Teresa la penetra con fuerza ) : ¡ Toma lo tuyo , perra ! . ¡ Así , buena chica ! . ( Teresa sangra estando inconsciente ) 

   Lara ( aparece por detrás y le hace al violador una llave de estrangulación . Pasa su brazo por el cuello del agresor . Con el otro le agarra la cabeza ) : Esto no te va a gustar tanto desgraciado . ( Presiona con los dos brazos hasta que el atacante pierde el conocimiento . El público aplaude a Lara ) 


    Teresa ( despierta ) : ¿ Qué ha pasado ? . ¡ Qué dolor en la cabeza ! . ( Mira hacia abajo ) . ¡ Ah , sangro ! . ¡ Qué dolor en todas mis partes ! . 


    Lara : No tenía que haberme ido , amiga . Este cerdo te acaba de violar . Ahora es pronto , pero espero que algún día me perdones .


   Teresa : Claro que te perdono . Si no es por ti , este asqueroso me mata . Le has dejado K . O . ¿ No tenías a una amiga policía ? .


    Lara : Sí , la llamaré , también a una ambulancia . Un médico te tiene que hacer un parte para denunciar a este malnacido ( Señala al hombre , que está inconsciente ) 


    ( Al rato , entra en escena los de la ambulancia que se llevan a Teresa . La policía Marisa llega también al lugar de los hechos y , más tarde , los hombres : José y Ramón )


    Marisa ( ante el cuerpo del violador ) : Sé quién es este tío . Es Jaime Temprano . Su 'modus operandi'  es siempre el mismo . Aturde a una mujer , la desnuda y la viola , estando la pobre inconsciente .


    Lara ( delante del violador también ) : ¡ Menudo elemento ! . ¿ Irá a la cárcel ? .


    Marisa : Su delito tiene pena , pero éste a los dos días está en la calle . Yo he exagerado un poco los detalles en el informe , a ver si esta vez se pasa una buena temporada allí preso .


    Violador ( despierta ) : ¿ Qué me ha pasado ? , ¿ otra vez tú ? . ( Mira a Marisa )


    Marisa : Sí , otra vez yo . Esta vez sí que la has hecho buena . Has mandado al hospital nada más y nada menos que a la hija del alcalde de este sitio : Lérida . Espero que esta vez sí te encarcelen . ( Lo coge de los hombros ) . Arriba .


    Violador : ¿ yo ? , yo no me acuerdo de nada .


    Marisa : Sí , ya . ¿ No te acuerdas de ella ? . ( Señala a Lara ) Ella es quien te ha hecho una llave , una mujer ha podido más que tú esta vez . ( Le pone las esposas y le conduce al coche policial ) . Vamos , andando . 


    Violador ( Andando hacia el coche , mira a Marisa con cara de cabreo desencajada ) : ¿ Una mujer ? .


    Lara : ¡ Hola , Jaime ! . Soy número uno en cinturón negro de kárate . También me llevé la navaja más grande de la tienda . Si no supiera artes marciales , te hubiera asesinado con ella . Así que agradécele a UNA MUJER estar vivo . 


    Violador ( con cara aún más desencajada y antes de que Marisa lo introduzca en el coche ) : Puta zorra , me las pagarás . Iré a buscarte a tu casa para hacerte trocitos .


    Marisa : Bien , otra cosa que añadir al informe . Espero que esta vez sea la última vez que te vea . De momento , de una noche en el calabazo no te libra nadie . Adentro . ( Le presiona la cabeza para meterle en el coche . Se dirige a Lara ) : Lo siento , amiga .


    Lara : Más lo siento yo , he dejado sola a mi mejor amiga . Ella me ha perdonado , pues es un ángel . Yo no sé si algún día me perdonaré a mi misma . 

    Marisa ( apoya su mano en el brazo de Lara para consolarla ) : Pues claro que sí , ten paciencia contigo misma . ¿ Qué ibas a pensar que pasaría esto ? . Me llevo a esta escoria a comisaría . Ciao , amiga . ( Se vuelve para conducir el coche ) . 


    Lara : Ciao . 


    Entran en escena José y Ramón . 


    Lara : A buenas horas , mangas verdes .


    José ( besa a Lara en la boca ) : ¿ Qué ha pasado , amor ? , ¿ como es que estás sola ? .


    Ramón ( Ve la cara de Lara y se alarma ) : Sí , ¿ dónde está mi Teresa ? . ( Pregunta compungido y asaltado ) . 


    Lara : Ramón , la ha violado un desconocido en un descuido mío .


    Ramón ( gritando ) : ¿ qué ? , ¿ la dejaste sola ? .


    Lara ( responde igual , gritando ) : Solas estábamos las dos . ¿ Dónde están los hombres cuando os necesitamos ? . 


    José : Chicos , tranquilizaos . De nada vale ya discutir , ya el daño está hecho . ¿ Qué ha pasado con Teresa ? , ¿ está bien ? . 


    Lara : Se la ha llevado la ambulancia al Hospital de Santa María de aquí . Iba bastante asustada y dolorida . 


    Ramón : ¿ y dónde está el desgraciado ? . 


    Lara : De camino a comisaría . Se lo acaba de llevar mi amiga Marisa . ¿ Sabes quién es ? ( Se dirige a José y éste asiente ) Tiene la esperanza de que el tipo vaya a prisión . Yo le he hecho una llave y menos mal que me ha salido . He perdido un poco la práctica .


    José : Has sido muy valiente , amor . ( La besa en la cabeza ) 


    Ramón ( se destensa un poco ) : Vale , sí . Perdona por haberte gritado .


    Lara : Acepto tus disculpas , ¿ no os dais cuenta de que sin las mujeres estáis perdidos ? . Vamos al hospital para calmar y animar a Teresa . Es lo único que importa ahora mismo . 


    Ramón : Sí , por favor . 


    José : Subamos al coche . ¡ Bendita mi idea de hacer acampada ! .


    Lara : Ya se nos ocurrirá hacer otras cosas para desconectar de la rutina . 


    ( Los tres amigos se suben al coche de José --con las cosas de la acampada ya recogidas-- para ver a Teresa en el leridano Hospital de Santa María . Se cierra el telón . El público aplaude con gusto la función ) 




Texto teatral realizado por Eva María Vicente Belmonte .  


    
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .