Reseña de cine .





Cadáver ( 2018 ) 


    Título original : The possesion of Hannah Grace .

    Director : Diederik Van Rooijen 

    Duración : 85 minutos .


    Muy aceptable me pareció esta cinta de terror perteneciente a la categoría de exorcismos . La recomiendo . 


    La película va de una ex policía , Megan Reed , que acepta un trabajo de noche que puede ayudarla a salir de sus adicciones . Ese trabajo no es en otro lugar que en un depósito de cadáveres . Hasta allí llegará el supuesto cadáver de Hannan Grace , una chica que vivió un exorcismo tres meses antes . Entonces , si el trabajo nocturno de Megan ya da miedo de por sí , imagínense todos los sucesos que desencadena la llegada de Hannah . 


    Pero fijaos , la película tiene algunos sustos efectivos y algunos respingos di desde mi sillón , sin embargo miedo no tiene . Se ve que estoy curada de espanto . Eso sí , te mantiene en tensión toda la película y muy entretenido .   


    El principio es un spoiler que te hace estar más avanzado que los personajes con respecto al cadáver de la chica , y yo pensaba que habría un final abierto para una secuela , pero es un final redondo , un final que te deja un buen sabor de boca . 


    En cuanto al trabajo de los actores , es buena la intervención de la enfermera Lisa Roberts ( Stana Katic , la televisiva Kate Beckett de Castle ) , también hace una buena actuación Louis Herthum como Grainger , el atormentado padre de Hannah , y es muy convincente la protagonista Megan Reed ( Shay Mitchell ) , quien se la ha visto actuar en Pequeñas mentirosas como Emily Fields . No la conocía , pero quise quedarme con su nombre cuando acabó la película .  


   Sí me resultó la película algo previsible , pero es bastante creíble y convincente en comparación con otras películas de exorcismos . A mí me encantan estas películas que no te hacen pensar , sólo sentarte y olvidarte del resto del mundo durante una hora y media escasa , por eso la recomiendo . Le doy como calificación un SEIS .


    El director no lo conocía y he indagado un poco sobre él . Es el director de dos películas holandesas poco conocidas : Taped y Daglicht , ambas con buenas críticas . 





    A colación , igual recomiendo una cinta que me pareció bastante notable : Bohemian Rapsody de Bryan Singer ( 2018 ) . Rami Malek hace de Freddy Mercury tan bien que al final sientes que has sido espectador del concierto de 1985 Live Aid de Queen en el estadio de Wembley , sientes que la banda entró en tu casa . Me pareció muy merecido el Óscar a este chico , estoy un poco de acuerdo con aquellos que dicen que él se merecía una mejor película , pero aún así Bohemian Rapsody es la película más me ha gustado de las que he visto en 2019 .  Es muy emocionante y de gran calidad . Fue increíble el final . Un gustazo para los oídos toda la música de Queen que la película te hace revivir . Sin duda , la mejor banda del siglo XX . 


    Habiendo hecho estas dos recomendaciones , me despido deseándoos un feliz martes y dándoles las gracias por vuestra atención . 




Reseña cinematográfica ofrecida por Eva María Vicente Belmonte . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .