Comentario de " Ha nacido una estrella " ( 2018 )





A Star is born / Ha nacido una estrella ( 2018 ) 


    Duración 135 minutos .

    Director : Bradley Cooper .



    Menuda joya de remake nos presenta Bradley Cooper como director y actor junto a Lady Gaga . Recomendable .


    Es una película tan bonita como dolorosa y trágica .


    Trata de un cantante , Jackson Maine ( Bradley Cooper ) , que acusado de una enfermedad auditiva sin cura , y adicto al alcohol y las drogas , se enamora de Ally ( Lady Gaga ) . Ally es una chica muy insegura , aunque una gran compositora y cantante . Él verá talento en ella y la empujara a cantar una de sus creaciones : Shallow ante su enorme público . Maravillosa escena que te llega directa al corazón , es un momento muy emocionante , sublime . A partir de ahí , la carrera  de Ally sube como la espuma , pero él , aunque ve en Ally su salvación , entra en una espiral de autodestrucción perjudicial para ambos .


    El final es previsible , doloroso . Algo que está muy visto y es muy repetido en el drama romántico . Aún así , la película es preciosa , muy musical , llena de canciones bonitas interpretadas por dos grandes voces : la de Bradley Cooper , quien no sabía que cantara tan bien , y la de Lady Gaga , quien a veces me recordaba a la gran e inolvidable Whitney Houston .


    Es una pareja que destila mucha química y pone mucha pasión a la hora de interpretar . Ellos dan el 100 % . Me fui a la cama totalmente enamorada de él . ¡ Es increíble cómo la mira en la película ! . Me encantó cuando la mira cantar por primera vez como si fuera la única mujer que existe en el mundo . Es un ensueño de hombre . Puede que en otras películas haya salido más guapo , pero en esta cinta sale más atractivo que nunca . 



    Respecto a Lady Gaga , yo pienso que es tan buena persona como Ally en la vida real . Ally , aunque se hace muy famosa , no deja de querer y ayudar al hombre del que se enamora , a ese hombre que apuesta por ella como por ninguna y le da el empujón que necesita para ser una cantante reconocida . Se desenvuelve de forma muy natural y es valiosa como actriz , está muy merecida su nominación al premio Oscar . 


    Entre los secundarios , me gustó mucho el hermano de Jackson , Bobby ( Sam Elliot ) , ambos mantienen una relación complicada , pero ante todo una relación de amor . 


    El gran villano de la cinta es el mánager de Ally : Rez ( Rafi Gavron ) , al que acabas odiando mucho y deseando no verle más en ninguna película . 


    ¿ Qué nota le pongo a la película ? . Pues estaría bien un ocho , un notable alto . 


    No se me hizo larga a pesar de que dura dos horas y cuarto . La banda sonora es un regalo para los oídos . 


    Pienso que si otra pareja de artistas la hubiese protagonizado , a lo mejor sería un remake que no hubiera tenido tanto reconocimiento , una película que hubiera pasado por taquilla sin pena ni gloria . A lo mejor , esa pareja no hubiera cantado una canción merecedora de un Oscar . Sin embargo , ellos dos han logrado crear una legión de seguidores que les reclama verles juntos cantar Shallow . A mí también me gusta mucho verles cantar juntos , ya sí se hacen pareja o no en la vida real , sólo lo dirá el tiempo .


    La película inicial fue en 1937 y estuvo protagonizada por Janet Gaynor y Fredrich March . El primer remake llegó en 1954 , sus actores principales fueron Judy Garland y James Mason . Luego , hubo un segundo remake de Ha nacido una estrella llevado a cabo por Barbara Streisand y Kris Kristofferson . Así que estamos ante el tercer remake de la película .  


    Pienso que mucha gente ya ha visto la versión que estoy comentando . A mí me daba cierto temor verla . Pensaba que me iba a dar suma tristeza no haber tenido un amor como este , también que iba a llorar mucho por las cosas que había oído . Sin embargo , para nada me arrepiento de haberla visto , despertó en mí mi lado romántico , todo el romanticismo en el que una vez creí y luego descreí totalmente . Volví a tener fe en que el amor existe y por eso , la recomiendo , sobre todo , a las personas que han renunciado a vivir el amor . No hay nada de malo en enamorarse de alguien aunque haya sido para ti un fracaso y una pérdida de tiempo . Más vale haber sentido qué es el amor antes de morir que morir sin haberlo sentido nunca . 


    Y como ya estoy divagando , me despido deseándoos un feliz miércoles . Muchas gracias por vuestra atención . 




Opinión ofrecida por Eva María Vicente Belmonte . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .