Remodelación del cuento " Pinocho ".





Relato original : Las aventuras de Pinocho ( 1882 -- 1883 ) .

Autor : Carlo Collodi . 

Pancha panzona 


    Llegó hasta mí una historia que me llamó la atención por su parecido al cuento de Pinocho . Resulta que en una casa lujosa de San Luis Potosí ( México ) vivían Pancha y Roberto . Éste siempre había estado muy solo pero con Pancha por fin encontró a la mujer de sus sueños , su complemento . 


    Ambos se amaban con locura . Sin embargo , un día en el gimnasio al que solía acudir Pancha , ella fue seducida por un chico : Ramón . Ramón la invitó a ir a su casa para conocerse mejor y ella aceptó . Las citas con Ramón se sucedieron pese a que la voz de la conciencia de Pancha quiso impedirlo a toda costa .


    Su conciencia le decía todos los días más o menos lo siguiente : " Pancha , este bato ( hombre joven ) no te va a hacer nada bien . Te va a timar y quitar hasta el último peso " , a lo que la mujer respondía : " ¡ Bah ! . Me da igual que me robe , está el güey padrísimo y coge de rico ... " .


    Dejándose llevar por el físico de Ramón y la lujuria , Pancha le fue infiel a Roberto cantidad de veces . Ella creía que era feliz , pero algo le pasaba que no estaba previsto y caía fuera de toda lógica . Cada vez que le era infiel a su pareja , engordaba un kilo . Pancha no sabía por qué cada día estaba más panzona y regordeta . Ramón , quien era un superficial de cuidado , la dejó . Ya le había sacado un coche y bastante dinero . El tipo fue a por otra mujer madura guapa con dinero . 


    Pancha , viendo la canallada de Ramón , fue al doctor . Quería saber por qué había ganado tantos kilos cuando ella hacía ejercicio y seguía su dieta . El doctor no se lo explicaba tampoco . 


    Cuando le preguntó a Pancha si había cogido un mal hábito recientemente , ella corrió a decirle que no , pero luego se dio cuenta de que no había sido buena con Roberto y podía tratarse de un castigo divino . 


    Entonces , apareció una hada a su lado , que vino a corroborar sus pensamientos . La hada , que sólo estaba a la vista de Pancha -- no así del doctor -- , le dijo : " Sí , he sido yo , güera . Vengo de un mundo que reniega de las injusticias , por eso te he castigado a ti . Has hecho daño al hombre de tu vida , el único que te amará " . 


    Acto seguido , Pancha se puso a llorar , consciente de su error , y salió corriendo de la consulta del médico dispuesta a reparar el daño . Ella tuvo siempre cuidado de que Roberto no la descubriese en sus escarceos amorosos , pero sabía que lo de Ramón era pura calentura en comparación con todo el amor que sentía por Roberto . 


    La hada , viéndola arrepentida de verdad , la devolvió a su figura natural . No obstante , a Pancha no le importó , sólo quería contarle a Roberto la verdad para jurarle que nunca más le volvería a fallar .


    Loco se volvió el doctor cuando se asomó por la ventana y vio a la mujer otra vez delgada , llorando y hablando sola : " Me merezco tu castigo , hada . ¡ Ay ! , si mi güero no me perdona , procura que arda en el infierno " . El doctor pensó que estaba ante un caso de magia o brujería , un caso que estaba totalmente fuera de su conocimiento . Pero enseguida se autoengañó con falsas realidades , pues no quería volverse loco . 


    Totalmente desolada , Pancha cogió el coche y fue a su casa . Quería explicarle a su pareja la verdad de todo , mostrarle sus sentimientos y su arrepentimiento sincero . No quería perderle por nada del mundo . Cuando entró en su casa , halló a Roberto haciendo las maletas para irse . Se había enterado por terceros de su infidelidad , estaba dolido y quería irse lo más lejos posible de la casa . 


    Pancha intentó deshacerle las maletas , le explicó todo , se mostró dispuesta a empezar de cero . Sus palabras eran reales . Sin embargo , él no desistió de su decisión de marcharse y se fue de su casa a casa de un gran amigo . Pasados quince días , este amigo le comentó : " Roberto , caramba . Gente de mi confianza me ha dicho que la Pancha no levanta cabeza desde que te fuiste de la casa . No quiere comer , ni salir , de hecho , va diciendo que ya no quiere vivir más . ¿ Seguro que lo vuestro no tiene arreglo ? " .


    Roberto , conmovido por las palabras de su amigo y viéndose así mismo también muy mal , recapacitó y fue hasta la casa que compartía con Pancha , dispuesto a no dejarla sufrir ni un segundo más .  


    Pancha cuando oyó que se abría la puerta , salió de la cama con una sonrisa de oreja a oreja : " Mi amor , eres tú . Por fin has vuelto . La casa y yo sin ti nos hundimos " . Él , viéndola tan desmejorada , le dijo : " No pienso irme nunca más . Han sido los peores quince días de mi vida ". 


    Ambos se fundieron en un apasionado beso y al poco , se casaron . Su final fue de película , pero claro , las mentiras tienen las patas muy cortas . Más tarde o más temprano , se pagan . 




Cuento versionado por Eva María Vicente Belmonte . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .