RELATO .





El mejor verano de mi vida 

    Sandra  sabía que estaba llegando el verano y le temía mucho . Sus dieciséis años no estaban preparados para el verano . Otra vez tocaba ir al pueblo del abuelo . Un pueblo valenciano de pocos habitantes , muy rutinario , sin playa , sin gente joven , sin diversión . Ella sabía que se iba a aburrir una barbaridad y que todos los días iba a comer arroz . Poca variedad había en cuanto a la alimentación . 


    El abuelo era viudo y vivía todo el año muy solo . Le hacía mucha ilusión ver a su nieta , a su hija y a su yerno . Les recibió con toda la ilusión y el cariño del mundo , pero para Sandra el amor de su abuelo no era suficiente para afrontar la etapa veraniega . Antes de que empezara julio , ocurrió algo que nadie de la familia esperaba . Desde Alemania vino el primo de la madre de Sandra , el sobrino del abuelo acompañado de un hijo guapísimo : Emilio , también de dieciséis años .


    Este hombre se había divorciado y huyó de momentos muy difíciles a España . Sus padres estaban fallecidos y su única familia estaba reunida en Valencia . Sandra y Emilio vivieron un auténtico flechazo . Se hicieron amigos al instante , conectaron enseguida . 


    Aunque pocos sitios había en el pueblo para la gente joven , no paraban de salir de casa . Sus citas se sucedieron tanto en el pueblo como en los pueblos de alrededores . 


    En una bonita y tranquila plaza se dieron los primeros besos , comiéndose algún helado o algún dulce . Para Sandra fue Emilio su primer novio . Emilio había estado ya con alguna que otra chica , pero no llegó a sentir por ninguna otra lo que sentía por Sandra . No se trataba sólo de un amor de verano , sino de un amor de verdad . 


    No podían dormir por la noche pensando el uno en el otro , las mariposas en el estómago nunca se tranquilizaban . Ambos sentían un sudor frío atípico en verano . 


    La familia no les dejaba dormir juntos , pero la madre de Sandra se hacía la tonta cuando veía a uno de los dos entrar en la habitación del otro . En una de estas escapadas , Emilio le confesó a Sandra lo siguiente : " Amor , mi padre está decidido a volver a Alemania , le he intentado convencer mil veces de que es mejor quedarse aquí , pero ha sido inútil " , le dijo a su chica consternado . Sandra no pudo remediar sus lágrimas y ambos se abrazaron . Durmieron juntos esa noche e intentaron dormir . 


    Sandra se acordaba de su gran amigo de la infancia del pueblo : Pablo . Todos decían que serían pareja y se casarían de mayores . Pero la familia de Pablo se marchó a Sevilla y no supo nada más de él . Igual iba a pasar ahora con Emilio . 


    Viendo que el tiempo volaba , decidieron aprovechar el verano al máximo . Las playas de Gandía fueron su escondite favorito . Ellos procuraban ponerse lo más alejados que podían de la gente para besarse , acariciarse y disfrutar el uno del otro . Desataron su pasión en una bonita casita rural , ambos se entregaron el uno al otro . Su primera vez fue desastrosa pero apasionada y divertida , los siguientes encuentros fueron mejorando . 


    Sin embargo , lo inevitable sucede , el verano llegó a su fin y llegó el momento de la despedida . Sandra se iba primero . Entre lágrimas , no podía dejar de abrazar a su compañero y subirse al coche de su padre . A él le vio muy tranquilo , eso la molestó y le increpó : " ¿ De verdad crees que un amor a distancia es posible ? " .


    " Sí , no me despegaré del teléfono ni un segundo . Te lo juro , cielo " , respondió Emilio a Sandra . 


    El padre de Sandra tocaba el claxon , pero ellos no podían dejar de abrazarse . Al final , con todo el dolor de su corazón , la madre de Sandra despegó a su hija de Emilio y la subió al coche . Los dos lloraban mucho . Emilio fue detrás del coche que se llevaba al gran amor de su vida corriendo . Sandra no paraba de decirle adiós con la mano hasta que no pudo verle más . Fue la despedida más dolorosa de sus vidas . 


    En Valencia ya lo primero que hizo Sandra fue poner su móvil a cargar para ver si su chico se comunicaba con ella . Pero antes de empezar el instituto , no recibió ningún mensaje de él , lo que la puso muy triste . Era como si se lo hubiera tragado la tierra . Tenía que resignarse a darle por perdido definitivamente . 


    El primer día de clase todas sus amigas la saludaron radiantes de felicidad , ella disimulaba su tristeza como podía . En cuanto vieron al profesor , se dispusieron a entrar en la clase que les tocaba , ella iba la última . Miró el móvil antes de entrar . No había ningún mensaje y decidió apagarlo . 


    De repente , notó que alguien la llamaba por detrás . Se volvió y era : ¡¡ Emilio !! . 

    " ¡ No me lo puedo creer ! , ¿ TÚ ? , ¡ menuda sorpresa ! " , expresó Sandra sobrecogida . 

    "  En la despedida no te quise decir nada , porque quería darte una sorpresa . Perdona todo mi silencio , pues no iba a poder mentirte . Mi padre finalmente consiguió un buen trabajo en Valencia y nos vamos a quedar aquí para empezar de cero . La vida sin ti en Alemania era inconcebible . ¿ Es en este aula donde se empieza primero de bachillerato de ciencias , verdad ? ".


    " Sííí , vamos a estar juntos , ¡ qué bien ! ". Los dos se abrazaron , se besaron y la primera clase se la saltaron para estar juntos . 

    Su amor fue muy largo , duró hasta diez años después de la universidad . No obstante , la relación se desgastó , entraron otras personas y a día de hoy , hacen su vida por separado . 


    Sin embargo , cuando echan la vista hacia atrás , hacia aquellos días de verano , sienten auténticos escalofríos al recordar sus primeros besos en la plaza , las playas de Gandía , la casa rural , etc . Él pasea cerca de su casa todas las noches por si la ve , ella le llama pero no se atreve a hablarle . Y es que las más grandes historias de amor tienen un principio pero jamás un final . 




Relato elaborado por Eva María Vicente Belmonte .  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .