Hablemos de cine .





Una íntima convicción ( 2018 ) 

    Dirección : Antoine Raimbault .

    Duración : 1 hora y 50 minutos .

    Como ya sabréis , queridos lectores , es necesario ver cine europeo , salir de las películas comerciales que vienen de Hollywood dispuestas a reventar las taquillas .


    Es por eso que hoy os recomiendo Una íntima convicción , película francesa dirigida por Antoine Raimbault , quien ha debutado con nota como director .

    Esta película está basada en hechos reales , es un caso real . Desde que empieza , ya sabes que estás ante una cinta de bastante calidad .

    Una mujer Nora ( Marina Foïs ) convence a un abogado : el señor Eric Dupond-Moretti ( Olivier Gourmet ) para que lleve el caso de Jacques Viguier ( Laurent Lucas ) , acusado del asesinato de su esposa , quien simplemente ha desaparecido sin dejar rastro . Entonces , el abogado le da a Nora todas las grabaciones del caso para que le ayude en la defensa de Jacques . Nora trabajará incansablemente hasta llegar a la verdad , no estará dispuesta a que un inocente vaya a la cárcel . 

    La película se centra en el segundo juicio que se le hace al marido de la desaparecida Suzy Viguier .

    La actriz que hace de Nora está inmensa , trabaja en el tema de las escuchas con una pasión por esclarecer la verdad admirable . Aunque es también muy obsesiva y llega a perder el control de su vida . Marina Foïs es una actriz maravillosa que me ha encantado conocer , transmite mucho con sólo una sonrisa .

    El abogado , el señor Dupond-Moretti es muy inteligente , ingenioso y muy bueno haciendo interrogatorios a los testigos . Trabará con Nora una relación laboral bastante estrecha . Ambos se unirán para resolver el caso . Olivier Gourmet es un magnífico y soberbio actor .

    El acusado , el actor que hace de Jacques Viguier , sabe expresar en la cara toda la tristeza y amargura que siente . Su cara es la de un pobre hombre que da mucha lástima . Yo abogué por su inocencia desde el principio .

    Por otro lado , Nora tiene un gran apoyo , un hombre que conoce del trabajo : Bruno ( el actor de color Steve Tientchen ) . ¡ Menudo hombre jabato ! . Sin palabras estoy desde que le vi por primera vez . Si en un principio , parece una relación física , una relación en la que ambos liberan la tensión del trabajo ( son cocineros ) mediante el sexo , luego se ve en ellos una relación de pareja . Bruno es con Nora no sólo un buen amante , sino un buen amigo que la apoya y cuida enormemente .

    Ya desde que Nora empieza a trabajar con las escuchas se intuye quién puede estar detrás de la desaparición de Suzy , te puedes hacer una idea .

    Mi calificación de la película es un 8 . La película es de notable alto . Es una película muy buena , pero eso sí hay que estar con la cabeza muy despejada antes de verla , porque son muchos los nombres y los audios que hay en torno al caso . Ello llega a agobiar al espectador . Sin embargo , es una película que merece la pena ver . La recomiendo totalmente . No es sólo una película de juicios , tiene su misterio e intriga . 

    Hay una crítica voraz a los medios de comunicación . Éstos sólo buscan el morbo , satisfacer la curiosidad del telespectador a toda costa . No buscan informar con la verdad , están manipulados y comprados . La neutralidad ante un caso judicial no existe . 

    Respecto al final , me gustaría decir que es muy intrigante y contiene grandes dosis de realidad . Es precioso , emotivo , grande . Aunque sí sentí un poco de disgusto también , es una final que no te deja del todo satisfecho . 

    Por último , he de señalar que la banda sonora es digna de ser elogiada . Muy bonita .

    Y ya me despido dándoles las gracias por su atención y deseándoles un feliz martes .




Comentario cinematográfico elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .