Análisis del último capítulo de la primera temporada de " Belleza salvaje ". Final explicado.

 


1ª temporada de " Belleza salvaje ". Capítulo 6. Final.

( Aviso : spoilers )

    ¡ Ay, Dios mío !. Cómo ha acabado la primera temporada, como el rosario de la aurora. Si bien han pasado muchas cosas desde el primer capítulo que comenté, se han ido despejando las dudas y las tramas han ido fluyendo muy bien, el final es inconcluso y algo decepcionante. No mueren ni Grace ni Don, en cambio, sí hay una baja muy dolorosa e importante. Es un final que te deja algo insatisfecho, pues habrá que esperar a la segunda temporada para que finalmente, la justicia llegue.


    La venganza.

    En mi anterior entrada, deduje algunas cosas de la venganza de Zinhle y Bonga. Ésta giraba en torno al matrimonio de Grace y Don, quienes junto a un tercero, Kolobe, el químico, probaron productos anti-blanqueadores en niños huérfanos de color dejando graves secuelas en su salud. Así se levantó la empresa de belleza y moda Benghu Beauty, con medicina ilegal. Y después de experimentar con los niños, provocaron un incendio en la casa donde los acogieron. Así no quedarían cabos sueltos. No contaron con que iban a sobrevivir tres menores : Amahle ( hermana de Zinhle, no su prima ), Bonga y Zinhle. 


    Amahle murió de cáncer de hígado, eso despertó ira y ganas de venganza en Zinhle y en Bonga, sus dos hermanos que cuentan con quemaduras y cicatrices de por vida.


    Centrándonos en el citado capítulo, tras la expulsión de Grace por parte de Don y la difusión del vídeo en donde se ve que Linda y Thando son pareja, Don quiere recuperar la reputación perdida y decide casarse con Zinhle en cuanto antes, el fin de semana ya. Por su parte, Zinhle aprovechará el escaso tiempo para que confiese la verdad de lo que hizo antes del matrimonio.


    Como sabréis los que habéis visto la serie, Grace fue expulsada de la casa porque Zinhle consiguió que Thando le confesara cómo perdió al niño y la grabó. Thando abortó porque la matriarca junto a su asistenta, le echó una pastilla en la bebida para que no pudiera concebir un crío de Don. Éste, al enterarse, enfureció y la expulsó de la casa. Phila, que no puede ser más madrero, se fue con ella.


    De esta forma, Zinhle se libró de Grace, ya que al conocer ésta que Don se casaría por tercera vez con la muchacha, intentó asesinarla. 


    Phila, que tiene conciencia y escrúpulos, hace que su madre se disculpe con Thando. Disculpas que no suenan nada sinceras y que le son indiferentes a Thando, pues la segunda esposa de Don encontró el amor en Linda tras el mencionado aborto.


Linda, Sandy y el vídeo.

    Por otro lado, Linda junto a su amiga Sandy y otra amiga, investiga quién le hizo la jugarreta del vídeo y quién está boicoteando a la familia de paso. Explico.


    Bonga y Zinhle contrataron a Vee, una mujer prostituta, para que se colara en la fiesta lésbica del Emerald y grabara a Linda con su novia, que no era otra que Thando, la segunda mujer de su padre. 


    Cuando Don iba a presentar a Linda como la nueva ceo de Benghu Beauty, en una reunión con socios, inversionistas y demás integrantes de la empresa, el vídeo se hizo viral entre los presentes. Esto fue un escándalo para la familia y provocó la salida de Linda tanto de la empresa como de la casa. Desde entonces, Thando y Linda viven juntas y aparte de la familia.


    Linda presionó a Vee tanto que ésta dio el nombre de Bonga. Linda, Sandy y otra amiga, le tienden una trampa al muchacho con la intención de desenmascararle. Le llaman, le citan en un edificio y le alertan de que Vee ha sufrido una sobredosis. No obstante, aunque Bonga acude al sitio de la trampa, se retira a tiempo. Justo cuando le dicen lo de la sobredosis, pues sabe que Vee no toma drogas. De este modo, no llegan a desenmascararle pese a llegar muy cerca del muchacho.


Las limpiezas energéticas

    Por otro lado, Zinhle convence a Don para que juntos se hagan una limpieza energética. Ella pacta con Macosi, la brujita del primer capítulo, sacarle a Don su pasado para grabarle con el móvil confesando. Nada más empezar la sesión, tanto la bruja como Don expulsan a Zinhle de la habitación. Pero nada de nada. Don no reconoce lo que hizo, y el plan de Zinhle se va al traste.


    Don por su parte, hace él sólo otra limpieza con Simphiwe, la mamá de Linda. A ella le pide ayuda contra sus espíritus. La mujer le regala a la pareja unas bebidas embotelladas para que se las beban juntos. Don le dice a Zinhle que las bebidas son para limpiarse y protegerse de la negatividad. Pero en mi opinión, esas bebidas son para ayudarles a tener hijos, y para que Zinhle no tenga problemas de fertilidad. Ella las mira con desconfianza. 


Bonga, el detective y Don.

    Bonga sufre un duro revés. Él cree que ha dado con un detective íntegro y a este hombre le confiesa que Don mató a Kolobe, quien iba a confesar lo que hicieron con los niños huérfanos. No obstante, como a Don no se le escapa nada, éste enfrenta a Bonga en su casa. Don intenta comprar el silencio del muchacho, pero éste encañona a Don con su pistola y le confiesa que fue uno de los niños que sobrevivió al incendio. Don manipula la mente de Bonga, forcejean con el arma, y se oye un disparo. Don dispara a Bonga y éste acaba malherido y muerto.


Linda, Thando y Don.

    Linda y Thando, quienes llegan hasta la casa de Bonga y se aproximan a la identidad de quién difundió el vídeo, ven salir a Don ensangrentado de la casa y salen corriendo en coche tras él. Obviamente, la sangre no es suya, es del muchacho. Le persiguen hasta su casa. Nerviosa y asustada, Linda le ruega a su padre que no se case con Zinhle y le avisa de que puede ser ella la persona que está boicoteando a la familia. Don no la cree y la echa de nuevo de la casa, tanto a ella como a Thando. Le duele aún que su hija se acueste con su segunda esposa.


El golpe de Grace.

    Conocedora de que le corresponde un 50% de la empresa Benghu Beuty, Grace está dispuesta a recuperar no su parte, sino toda la empresa junto a Phila.


    Entonces, hace una reunión, una junta con los socios de la empresa, y presenta unos informes médicos ( falsos y extraídos de una cita médica ), que declaran a Don incapacitado mental para llevar la empresa. Así resulta ella nombrada la nueva ceo de Benghu Beauty. Junto con su hijo del alma, va a liderar la empresa.


Bonga, Zinhle, Ndu y Don.

    Cuando Zinhle está probándose el vestido de novia, coge el teléfono y escucha un alarmante mensaje de voz de un Bonga que temía lo que le iba a pasar. Entonces, va corriendo hasta la casa de su hermano. Allí ve a Bonga malherido, y con un hilo de voz, éste le confiesa que ha sido Don quien le ha disparado. Ella sube a su hermano al coche y aunque intenta llevarle corriendo a un hospital para que se salve, Bonga muere. Es entonces cuando se arma de valor y se prepara para ejecutar su venganza. 


    Con un traje burdeos y de manera seductora, Zinhle convence a Don en plena cena para que beba de una de las botellas que Simphiwe le había regalado a ambos. Enseguida, Don siente que le va a dar un infarto, pues la chica le ha echado drogas a la bebida. De inmediato, el hombre ordena a Zinhle que llame a una ambulancia. Sin embargo, Zinhle apunta a Don con su pistola, y le dice que llamará a una ambulancia si confiesa lo que le hizo tanto a ella como a sus hermanos. Al igual que Bonga, ella le confiesa que de niña sobrevivió al incendio. 


    Aunque en principio, Don le echa la culpa de todo a Grace, acaba confesando. Zinhle por fin tiene lo que tiene, y piensa en hacer justicia. 


    No obstante, Don se pone de pie, ataca a Zinhle por la espalda. Ésta se defiende, golpea a Don y éste cae inconsciente al suelo. Cuando Zinhle ve que no reacciona, lo echa al maletero de su coche liado en una alfombra y sale de noche dispuesta a deshacerse del supuesto cadáver.


    A todo esto, Ndu va para la casa, se cruza con Zinhle y la sorprende poniendo cara de asombro como preguntándose: " ¿ Qué hace esta chica de noche y a toda pastilla con el coche ? ". 


    Para más inri, dentro del maletero se ve a Don abrir los ojos, con lo que para la segunda temporada va a estar vivo y vamos a tener villano para rato.


    A mí me parece un final intenso, acorde con la temporada, pero te deja un sabor amargo. Es injusto que muera Bonga que ha sido un bueno valioso, y que tanto Grace como Don vayan a seguir vivos. No se cierra nada. Espero que los realizadores pongan pronto un final a la serie y no estiren mucho el chicle. Sería bueno un final justo tanto para Zinhle como para todos esos niños huérfanos que perdieron la vida en el incendio. Después de que experimentaran con ellos como conejillos de indias.


    Y ya sin más dilación, me despido. Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por la atención brindada y hasta la próxima.




 

Análisis ofrecido por Eva María Vicente Belmonte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .