Primer relato . Relato de horror.


Pesadilla
 
 

     En un pueblo al norte de nuestro país , Lucía , que estaba a punto de cumplir los 16, llegaba a la casa de su abuela en el coche de su madre. Su padre se fue de casa cuando ella tenía seis años y no quiso saber nada más ni de su mujer ni de su hija . Lucía era pelirroja , muy graciosa , con pecas en la cara , ojos verdes , no muy alta y un poco regordeta . Sentía que había madurado muy pronto y se sentía muy segura de sí misma .
 
    Al llegar a la casa de su abuela , ésta la recibió con los brazos abiertos . Se sentía muy sola y le gustaba tener compañía . Al poco tiempo , Lucía se enteró de que había una feria en el pueblo.
" ¡ Qué raro ! ", pensó . No había visto ambiente de feria . Aún así , a las 21:00h , quiso animarse y salir arreglada a la feria . La madre le dijo : " Lucía , cariño , no vayas . Esa feria no me inspira confianza " , a lo que Lucía le contestó : "¿ Por qué , mamá ?". " No sé , la gente no habla de ella , no hay ambiente , están las calles desiertas. Hija , al menos , ve con Paquita ". La chica se rio pensando que su madre era demasiado desconfiada y que ella ya no era una niña .
 
   Al cabo de un rato , entró en lo que ella pensaba que era un recinto ferial . Tan sólo dar dos pasos , se encontró con un stand donde un tío delgaducho , de aspecto demacrado , muy blanco , servía una copa de color rojo . " Será un licor de cereza o un daiquiri ", pensó Lucía . Ella vio que la primera chica de la fila se mareaba , pero Lucía aún no sospechaba nada , pensó que la muchacha que se tomó la bebida , ya iba borracha . Cuando vio que al hombre que iba delante de ella , le salía espuma por la boca al tomar de su vaso , sus ojos se abrieron de par en par y quiso escapar .  
 
   " Tu turno . Aquí los que disfrutamos somos nosotros , no vosotros ", le dijo Irina , una chica neumática , recauchutada , rubia , de aspecto extranjero y que por su acento , Lucía dedujo que era rusa .  Lucía bebió pero expulsó toda la bebida en la cara del camarero , a lo que Irina le propinó un guantazo. " Mira lo que me has hecho hacer".
 
  Lucía miró hacia delante y vio que personas como ella , estaban siendo asistidas por chicas extranjeras , unas eran como Irina , otras , asiáticas y otras , latinas . Igual vio que tenían que enfrentarse a una serie de pruebas basadas en su propia supervivencia.  "¿ Esto , qué coño es ?", preguntó Lucía a Irina , ésta sólo le respondió con un frío "¡ Circula !".
 
  Irina la puso delante de una enorme diana y Lucía empezó a temer por su vida y a temblar como nunca antes lo había hecho . Salió un enano , que era el lanzador de cuchillos , vestido de payaso .
" De aquí , no salgo viva ", pensó Lucía , que siguió las instrucciones de Irina y esperaba los cuchillos con los brazos en cruz y las piernas separadas . El primer cuchillo fue a parar justo encima de su cabeza , el segundo y el tercero , a la izquierda y derecha de la cara , respectivamente . El cuarto le rozó la entrepierna , pero la prueba iba bien . Ningún cuchillo le ocasionó ninguna herida . Sin embargo , el quinto cuchillo que el payaso le lanzó a Lucía , le dio en el brazo . El brazo empezó a sangrar de manera abrupta y Lucía casi se desmaya .
 
   Pero Irina la sostuvo , le dio un algodón empapado en alcohol ( no podía darle nada más ) y la condujo a la siguiente prueba . La siguiente prueba era coger un arma pequeña de un estanque enorme donde se encontraba un cocodrilo . El miedo se implantó en Lucía de manera brutal al ver que dos personas salieron sin un brazo de allí . " Tú , al menos , conservas el tuyo ", le recordó Irina. Lucía , mareada , nerviosa , temblorosa , angustiosa , comprendió que si quería salir viva , no podía hacer el intento de escapar y metió el brazo bueno en el estanque para coger el arma , que eran unos puños de hierro americanos . Lo consiguió .
 
   " Esto , ¿ para qué es ? ". Ella nunca había visto un arma así , y estaba harta del paseíto que se estaba dando . Irina le respondió fríamente como ella era : " Son unos puños de hierro para la siguiente prueba ". Lucía , harta y enfadada , llegó a gritarle a la rusa y la amenazó : " No voy a dar ningún puto paso más hasta que no me expliques que es todo esto , así me mates ahora mismo . " Irina , en voz baja le contestó : "¿ Ves la cámara de arriba ? -- Lucía asintió -- Como esa cámara hay cuatro en cada esquina de este chiringuito levantado encima de un campo santo y otra , justo en el centro de aquel lateral , ¿ ves ? ". Lucía asintió de nuevo y sin poder articular palabra , preguntó en voz ronca : "¿ Para qué son ? ".  Irina prosiguió en el mismo tono de voz : " Os están viendo el mayor hijo de puta que he conocido y otras personas que contactan con él para apostar quién de vosotros sale vivo de aquí , ¿ sabes ? . Esto es un negocio . Este tío nos trajo a todas engañadas desde nuestros países con la idea de un futuro mejor en un país europeo . Nos mantiene a todas y también al alcalde de este pueblo , que le permite hacer estas atrocidades . " Lucía entró en una especie de shock , no podía creer lo que la rusa le estaba relatando y que , en vez de una feria , en el pueblo de su abuela había un símil de los " juegos del hambre ".
 
   Irina siguió andando con ella hasta la tercera prueba , donde tenía que usar los puños americanos . Vio que los hombres peleaban con un gigante con cara de psicópata , era todo músculo , poco cerebro y tenía una expresión en el rostro que daba pavor mirarle . Igual vio Lucía que todos los que eran obligados a enfrentarse a él , acababan para el arrastre . Lo de las mujeres era algo más obsceno . Tenían que quedarse en ropa interior y pelear en el barro con una tía en bikini , también muy musculosa , muy fuerte y con cara de pocos amigos . Pero la suya no daba tanto miedo . Lucía se desvistió con rabia como les pasaba a la mayoría de las chicas , e Irina le dio a elegir entre varias armas para pelear : o los puños ya adquiridos en la segunda prueba o unos guantes de boxeo o un cuchillo . Lo del cuchillo la tentó pero , al tener pocas esperanza de salir viva de ahí , se quedó con los puños .
 
   La pelea empezó de la peor manera posible . Lucía apenas pudo golpear a su adversaria , ésta le propinó un cabezazo , dos puñetazos ( uno en la cara y otro en la barriga ) , y , al doblarse , le dio una patada en la entrepierna . Lucía quedó tumbada boca abajo en el suelo viendo escenas de su vida pasar : ella de niña con sus padres aún felices , su primer amor , su madre y ella rotas de dolor por el abandono del padre , su primer trabajo como aprendiz de costurera , el orgullo de su madre al ver a su pequeña trabajando y estudiando al mismo tiempo . Aquello le dio coraje para seguir peleando por su vida . Irina ya la iba a recoger y depositarla en una fosa de cadáveres existente en un descampado fuera y cerca del recinto , creyéndola sin vida . Sin embargo , Lucía se levantó con todas sus fuerzas y con los puños le dio un gran puñetazo a la boxeadora , que ya esperaba a la siguiente . Ésta , totalmente desprevenida , vio que una jovencita le había roto la nariz y saltó hacia ella , pero Lucía la tumbó , asestándole un duro golpe en el pecho . Nuestra protagonista vio un cuchillo en el suelo , que alguna participante se habría dejado , y , olvidándose de todos sus escrúpulos , la mató para no darle opción a que fuera a por ella otra vez . " Muere , maldita perra " , le dijo clavándole el cuchillo en un pecho sangrante .
 
   Irina la miró , sus fríos ojos azules reflejaban sorpresa y , al mismo tiempo , cierto orgullo por Lucía , que le preguntó : "¿ Cuál es la siguiente ?".      
 
   Irina iba a explicarle en qué consistía "la ruleta de la muerte" cuando recibió una llamada de su chulo : " Irina , esta chica está gustando . Las apuestas a que sale viva se están duplicando . Nos vamos a forrar , jejeje . Mira , si le toca la colt 45 ( la pistola que estaba cargada ) en la ruleta , accidentalmente dale otra vuelta a la mesa para que le toque a la niña cualesquiera de las otras , 
jejeje ". Cuando el psicópata que había organizado aquello , le colgó a Irina , Lucía ya se había sentado en la mesa con dos hombres y tres mujeres , una de ellas parecía aún más joven que ella . Lucía sabía de qué iba esa prueba . La había visto en películas . Aún así , Irina se la explicaba :
" Lucía , cuando esta mesa gire , todos os pondréis una pistola en la sien y apretaréis el gatillo . La pistola cargada matará a la persona . Suerte . " La ruleta giró y a ella le tocó precisamente la colt 45 con seis balas . Antes de ponérsela en la sien , Irina se apiadó de ella y la avisó : " Lucía , ésa es la cargada . No te mates ". Pasó de hacerle caso al que la mantenía y le lanzó a Lucía una mirada protectora . Lucía era de las pocas personas que habían entrado en ese recinto engañadas . La gente sabía a lo que iba , unos , totalmente inconscientes , lo hacían por diversión y otros , porque querían suicidarse y no sabían cómo .
 
   Lucía , al conocerse muerta , se rebeló contra la organización . Cogió la pistola y exclamó en voz alta : " Sé que esta pistola es la que mata . Si queríais verme muerta , os jodéis . -- Se levantó --. Ahora voy a salir de aquí y voy a llamar a la policía . Quien se interponga en mi camino , me lo llevo por delante ". El gigantón psicópata , ya por dinero o ya por venganza ( recuerden que una resucitada Lucía asesinó a su compañera de batalla ) quiso golpearla y se abalanzó sobre Lucía . A Lucía no la pilló desprevenida y le pegó un tiro en el pecho . El gigante cayó al suelo y Luci le disparó otra vez para rematarlo .
 
   A los pocos minutos , Lucía anduvo hasta el fondo del local caminando de espaldas con toda la sangre fría que podía reunir y , en ropa interior , le pegó dos tiros al candado y salió de esa pesadilla . Nada más salir , llegaba la policía que había sido alertada por su madre . La madre le sonsacó a un vecino de qué iba la feria . Desconfiaba un montón de la misma y no había dejado ir allí a su hija con sosiego . Lucía le relató los hechos a la policía como los había visto y vivido en primera persona . Después , fue atendida por los sanitarios como al resto de los supervivientes . Preguntó a la policía
-- pensando en su guía -- qué iba a pasar con las chicas , y la policía le informó que iban a ser deportadas a sus respectivos países . También , que desde la policía , se iba a procurar la máxima condena para los responsables de esa red de trata de blancas y para el alcalde del pueblo . 
 
   En cuanto salió del hospital , Lucía quiso olvidarse de toda esa mala experiencia . Tanto ella como su madre se despidieron de la abuela , ésta no sabía nada del asunto , al parecer , y lamentó mucho lo que le ocurrió a la niña . Lucía no se fiaba de ella y salió de su casa como alma que escapa del diablo . Luego , Lucía llevó una vida de lo más normal , trabajó para que a su madre no le faltara de nada , se casó , tuvo dos hijos maravillosos , una vida acomodada y estable en una casa bastante confortable y lujosa . De costurera pasó a ser una de las mayores diseñadoras de moda españolas . Sin embargo , las imágenes de esa pesadilla en la que se adentró inocentemente , nunca pudo extirparlas del todo .
 
 
 
Relato publicado por Eva María Vicente Belmonte .      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .