Teatro infantil . Aventuras .




    TEXTO TEATRAL
 
Al rescate de una princesa
 
Personajes :
 
-- María Enriqueta Estuardo , primera princesa real de Inglaterra
-- John Hinkle
-- Willy
-- Jack el triste
-- Mary Garland
 
 
 
Acto 1º
 

( Se abre el telón . Estamos en 1641 , Inglaterra , en concreto , en el sótano de la casa solariega de Caerphilly en Gales llamada Llancaich Fawr . Nuestro villano Jack el triste introduce en el mismo a su última victima , la princesa María Enriqueta Estuardo con los ojos vendados ) .
 
María Enriqueta : Por favor , señor , no quiero . Devuélvame a mis padres .
 
Jack : Calla , niña . Adentro .
 
María Enriqueta ( empieza a llorar , asustada ) : ¡ Ay , Dios ! . Recién casada y secuestrada . Mis padres y mi marido empezarán a sufrir mi ausencia . Yo no quiero darles problemas .
 
Mary Garland : ¿ casada ya ?
 
María Enriqueta : ¿ Hola ?
 
Mary : Hola , soy Mary Garland . Parece que estamos en un sótano . Se oyen voces de otros niños en otras estancias . Yo también tengo los ojos vendados . ¿ Estás casada ? ,
 ¿ cuántos años tienes ?
 
María Enriqueta : Apenas 10 años . Mis padres me casaron con Guillermo de Nassau .
 
Mary : ¿ Eres la princesa ?
 
María Enriqueta : Aún no es oficial , pero mis padres quieren hacerme princesa real el año que viene . Claro , eso si salgo . Se lo he intentado decir a este hombre , pero no razona . ¿ Qué es lo que nos hará ? .
 
Mary : Nos secuestra según él para que le hagamos feliz . Le veo inofensivo . Nos pide cosas como tocar el arpa , leer cuentos , bailar con él , cantar canciones que sepamos o que quiera él , jugar a algún juego , etc . Pero si tú eres de la realeza , vendrán seguro a buscarnos .
 
María Enriqueta : Ojalá , Dios te oiga .
 
Acto 2º
 
( Tras recibir el encargo de encontrar a su hija por parte de los Reyes Carlos I y Enriqueta María de Francia , John Hinkle y su escudero Willy se encuentran en el suroeste de Gales a caballo )
 
Willy : Patrón , entre nosotros , ¿ cuántos chelines le ha ofrecido el Rey por encontrar a su hija ?
 
John Hinkle : Los suficientes como para empezar a cambiar de vida . Me siento lo suficientemente reconocido por él y me gustaría mudarme cerca de la corte para estar a su entera disposición .
 
Willy : Ya le digo patrón , es lo que tiene sus habilidades en el campo de batalla .
 
John Hinkle : Todo lo aprendí de mi padre . Aunque siempre hemos sido muy pobres , parece que por fin nuestra suerte va a cambiar . Mi padre sabía manejar muy bien la espada y combatir . Le debo a él mi destreza en el campo de batalla .
 
Willy : Mi padre me dijo que estar a su servicio era un honor .
 
( Tanto Willy como John empiezan a oír gritos ) .
 
Willy : ¿ Oye eso , patrón ?
 
John Hinkle : Sí , me vienen gritos de niños desde el valle de Rhymney . Ahí está la casa Llancaiach Fawr .
 
Willy : Han parado . Pero si esa casa es de la familia Richard y esa familia es muy respetable .
 
John Hinkle : No están en la casa . Se fueron de vacaciones llevando a todo su servicio . Me lo confió el Rey .
 
Willy : Vamos a acercarnos a mirar .
 
John Hinkle : Vamos .
 
Willy : Mire , patrón . Allí junto al río Rhymney .
 
John Hinkle : Es un tocado con arquito y attifet . Un tocado de princesa . Una moda de los franceses .
 
Willy : Precioso . Es el tocado de la niña María Enriqueta Estuardo .
 
John Hinkle : Entremos en la casa .
 
Acto 3º
 
 
 
( Al entrar en la casa Llancaiach Fawr , oyen sendos ruidos : un grito asustado procedente del sótano y otro de espadas desde el comedor ) .

 
John Hinkle : Willy , tú al sótano . Yo voy hacia ese ruido adentro . Parece que alguien está afilando una espada .
 
Willy : De acuerdo , patrón . Tenga cuidado por lo que más quiera .
 
John Hinkle : Tu también , Willy .
 
( Nuestro héroe da unos pasos y efectivamente , Jack el triste afilaba una espada en el comedor ) .
 
Jack el triste : ¿ Quién eres ?
 
John Hinkle : Eso mismo pregunto yo .
 
Jack el triste : Me llamo Jack el triste . Afilaba esta espada ropera de la casa para enseñarle a un niño a luchar y practicar conmigo .
 
John Hinkle : Así que lo que se dice de ti es verdad , no eres una leyenda . Secuestras a niños para que te diviertan . Un poco egoísta , ¿ no ? .
 
Jack el triste : Los niños son una alegría . Tienen una luz interior que hace mucho tiempo perdí . No se parecen a los adultos , llenos de amargura , rencor y resentimiento .
 
John Hinkle : Sí , pero secuestrarlos es un delito grave y se paga con la muerte .
 
Jack el triste : Me da igual morir . Practica tú conmigo .
 
John Hinkle : Mi deber es llevarte ante el Rey Carlos I . Has secuestrado a su hija .
 
Jack el triste : ¿ Su hija ? ¡ Ay , madre , qué vergüenza ! ( Se clava una daga de mano izquierda que había en la casa también ) .
 
John Hinkle : No Jack , intercederé por ti ante el Rey .... ¡ Nooooooooooooo ! .
 
Jack el triste : Dile al Rey que lo siento ... ( Muere ) .
 
( Willy entra en escena )
 
Willy : Patrón , he rescatado ya a todos los niños . Aparte de Mary y la princesa , había dos chicos en la cocina y una chica en una de las habitaciones . Decía que iba a leer poemas de John Milton para su secuestrador . Ya he recorrido todas las estancias . No hay más . ( Se fija en Jack el triste tendido en el suelo ) . Patrón , ¿ que ha pasado aquí ? , ¿ a quién ha matado ?
 
John Hinkle : Se trataba de Jack el triste , un niño grande con apariencia de adulto . Me ha dado lástima , es sólo un simple retrasado . Trataré de darle un entierro digno . Intercederé por él ante el Rey para ello . No lo he matado yo . Se ha matado él al enterarse de que ha secuestrado a una niña de la realeza .
 
Willy : Que en paz descanse . El Rey le escuchará .
 
John Hinkle : Corroboremos que no hay más niños en la casa y devolvamos estos a sus familias . ¿ La princesa está bien ? .
 
Willy : Sí , pero ahora tiene el miedo de enfrentarse a su marido . Ya sabe , ella es muy niña para el acto sexual .
 
John Hinkle : Nos ofreceremos a aconsejarla .
 
Willy : Lo que usted diga , patrón . Concluyamos esta misión y todos a casa , en paz .
 
( John Hinkle y Willy desaparecen de la escena , dispuestos a echar un último vistazo a la casa . Se cierra el telón ) .
 
 
 
 
Texto teatral firmado por Eva María Vicente Belmonte . 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .