Relato .





Ni muerta dejo de quererte 

    Amalia se sentía incómoda consigo misma , había algo que la inquietaba pero no sabía qué . No se sentía a gusto y fue por esa razón que visitó a su buena amiga Laura . Quiso desahogar sus penas con ella . Estando ya en su casa , Laura quiso que se acomodara en su mullido sofá y que relajadamente , le explicase lo que le acontecía . 


    Empezó su relato diciendo : " Laura , amiga . No sé qué me pasa , pero siento que soy un cero para todo el mundo . Todos me ignoran . Mi hijo hace dos semanas que no viene a verme . Mi marido sólo me habla para pedirme cosas . La misma rutina siempre . No tengo sed ni hambre , me siento alimentada ya . Menos mal que tú sí me escuchas " . Laura le contestó con la verdad : " Amalia , amiga , llevas dos semanas muerta ". 

    -- " ¿ Muerta ? , ¿ y cómo puedes verme ? " , repuso Amalia .

    -- " Pues porque soy médium , además de psicóloga " . 

    --  " Es verdad . Y , ¿ cómo mi marido me habla para pedirme cosas ? . Hablarme para tener una conversación no me habla , pero me pide cosas . 'Amalia , tráeme mis zapatillas' , 'Amalia , chiquilla , ¿ dónde estarán mis pastillas para la alergia ?' ". 

    -- " Mujer , eso es la costumbre . Como tú le consigues lo que te pide al ser un espíritu bueno , te sigue pidiendo las cosas . Pero , ¿ sabes qué ? . Déjale que sea independiente . Te tienes que ir ya al cielo Amalia , pero hay algo que te inquieta y no te aporta tranquilidad . Algo que a lo mejor te duele tanto que lo borraste de tu mente y te refugiaste en las tareas cotidianas ".

    --  " No , no se me ha borrado , aunque sí he tratado de olvidarlo por todos los medios " , repuso con tristeza Amalia . " Me duele un montón que mi hijo no se despidiera de mí . Sé que no pudo y le dolió un montón . A mí también me dolió , me hubiera gustado darle un beso de despedida y decirle que aunque ya no esté con él , él ha conseguido formar una familia maravillosa , que todo le va a ir bien " .

    Tras estas palabras , Laura le aconsejó : " Tienes que hacérselo saber para que te vayas en paz y tranquila . El cielo te espera , pues has sido un ángel en la tierra ". 

    -- " Gracias por abrirme los ojos y por todo , Laura . Eres la mejor amiga que he tenido " , dijo Amalia . 

    -- " Hasta dentro de un rato , amiga " , se despidió Laura . 

    Entonces , Amalia fue hasta la casa de su hijo Roberto . Éste se sentía triste pero lo disimulaba muy bien ante su familia . No quería que ellos sintieran el halo de tristeza que le envolvía . El día que murió su madre , él tuvo un pésimo accidente de coche . No pudo despedirse de ella y decirle cuánto la amaba , cuánto amor se llevaba de su parte . 

    Fue justo cuando se disponía a darse un baño caliente , cuando sintió un beso en la mejilla . Se dio la vuelta pensando que su mujer era la que le había dado el beso , pero detrás suya , no había nadie . No pudo mirarse en el espejo porque estaba empañado por el vapor de la bañera , pero al tocarse la mejilla y ver sus dedos , éstos se pintaron del mismo carmín rojo de la única barra de la labios que usaba siempre su madre . 


    " Mamá , sé qué estás aquí conmigo ahora . Sentí mucho no despedirme de ti y decirte que has sido la mejor madre del mundo , que te quiero y voy a echarte un montón de menos ". A partir de ese momento , en el cristal empañado se dibujó el siguiente enunciado : " Siempre estaré contigo " . Roberto se emocionó al sentir el calor de su madre y quiso transmitirle sus sentimientos : " Gracias mamá , gracias por haberme hecho la persona que soy . Sé que no me faltarás ni muerta . Pues buena eres tú , jajaja . Te amo . Hasta siempre " . 

  
    De este modo , Amalia se fue tranquila al contactar con su hijo por última vez y despedirse . Estaba orgullosísima del hombre que había logrado ser gracias a todo lo que le enseñó . Por fin , pudo estar tranquila e irse en paz . A la esposa de Roberto , Inés , le pareció oír a su marido hablando solo y quiso entrar al cuarto de baño : " ¿ Todo bien , cariño ? ". " Sí , sí . Estaba canturreando la canción que siempre canta la niña ". Se limpió las lágrimas como pudo , miró al espejo y vio que el enunciado de su madre ya no estaba . " Uff , menos mal " , pensó para sí mismo . Inés vio el carmín rojo en la cara de su marido y le soltó : " Uy , sí que mi barra nueva tiene efecto duradero " . Ni se le pasó por la cabeza que el carmín fuese de otra mujer . Roberto disimulando , dijo : " Pues sí , estaba intentando quitármelo pero nada . Será una barra tan buena como la de mi madre . ¿ Te metes en la bañera conmigo ? " . Mientras su marido se lavaba las manos , su mujer le respondió : ¿ Quién crees que me enseñó a comprar bien una barra de labios ? . La señora Amalia .  ¿ Un baño caliente ahora ? . Hecho . Faltan dos horas para que vengan los niños del colegio ". Juntos disfrutaron de un rico y espumoso baño caliente , el mejor baño de Roberto en toda su vida . 




Relato elaborado por Eva María Vicente Belmonte .   



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del capítulo final de "Ingobernable" .

Reseña de capítulo de " Ingobernable ".

Reseña de telenovela .