domingo, 16 de febrero de 2020

Relato .





Una historia tonta 

    Me contaron  una historia en la que varias personas tergiversaron una noticia real de un modo increíble . ¡ Madre mía ! , lo que puede dar de sí un simple beso . 

    Ocurrió que Víctor y Alejandra se besaron . Víctor aprovechó que Alejandra estaba muy vulnerable , contándole un desamor que había sufrido . Y sucedió que se besaron con todas las ganas del mundo .

    A partir de ahí , Alejandra se lo contó a Azucena . Y Azucena se lo contó a Macarena : " ¿ Sabes qué ? , Víctor y Alejandra se besaron , la cosa fue subiendo de tono , dieron rienda suelta a su pasión y lo acabaron haciendo ".

    Macarena se lo contó a Rodrigo : " Se ve que se desataron , tuvieron sexo salvaje , se grabaron con el móvil y todo . Una cosa , chico ".

    Rodrigo se lo contó a Esteban : " Sí , sí , como lo oyes , Víctor grababa con el móvil mientras él y Alejandra tenían sexo duro . Conociendo lo presumido que es , lo subirá al whatsapp . ¡ Qué morbo , tío ! ".

    " No tengo su whatsapp " , repuso Esteban .

    " ¿ No lo tienes ? . Pues dile que te agregue . Tú y él sois dos cachondos , conectáis . Seguro que te agregará ", comentó Rodrigo . 

    Esteban se lo dijo a María : " Se ve que Víctor se propasó con Alejandra , violó a la pobre sin que se diera cuenta , lo grabó y lo quiere publicar en su whatsapp para que vean su atrocidad todas sus amistades . A mí no me ha querido agregar , quiere que vean el vídeo sus amigos más íntimos . María , ¿ qué te pasa ? " . 

    María era la mejor amiga de Alejandra , lo que le dijo Esteban le afectó mucho . Se quedó un rato en shock y luego , rompió a llorar . Sabiendo que su amiga se guardaba mucho sus problemas para dentro , decidió llamar a la policía ( 092 ) , quiso denunciar la violación .

    El policía que atendió su llamada la tomó en serio , le pidió su D.N.I y le dijo que investigarían lo acaecido .

    Entonces ocurrió que dos policías llegaron a la universidad . En plena clase de biología , sacaron a Víctor para interrogarle .

    Cuando a Víctor le preguntaron si había violado a la chica de la que estaba enamorado , se quedó sin habla . No podía creer lo que la policía le preguntaba . Uno de los dos policías le pidió el móvil por si tenía grabado el contenido erótico que supuestamente pretendía difundir . 

    Tras el shock , cuando pudo recuperar el habla , el chico acertó a contestar tartamudeando : " Pues ... sí ... sí sólo ... le ... le ... le di ... un ... un ... un beso . Y fue correspondido el beso " , pudo decir del tirón .

    El policía que miraba el móvil no vio nada sospechoso . Dándole el móvil a Víctor , comentó : " Compañero , parece que nos hemos equivocado al escuchar a aquella chica por teléfono ".

    Para estar seguros , interrogaron a Alejandra , quien estaba en la misma clase . Alejandra lo aclaró todo : " Sólo fue un beso . No nos hemos acostado , mucho menos me ha grabado con el móvil y lo va a subir a ningún lado . ¡ Pues menuda soy yo para quedarme inconsciente y alguien me grabe ! , ¡ vamos ! . No somos novios ni nada , pero le conozco bastante para decir que él no es el tipo de chico que hace esas cosas ".

    Uno de los dos policías dijo : " ¡ Malditos niñatos ! , ¿ y de estas criaturas depende el futuro del mañana ? . Vámonos , Ramón , ya hemos perdido mucho el tiempo aquí ".

    Los dos policías se fueron frustrados al ver que perdieron toda la mañana en una historia falsa y absurda .

    Es verdad que los jóvenes ( y los no tan jóvenes ) tienen la imaginación muy calenturienta y muy viva . A muchas personas les gusta mucho inventar y se les va la lengua . Y ya hemos visto en este relato que es algo que no trae nada bueno , sólo confusiones , malentendidos , y que los protagonistas del chisme se sientan dolidos , víctimas de bocas maledicentes .   

    Yo pienso que las cosas de tu vida privada sólo se las tienes que contar a los amigos de verdad , que son aquéllos que suelen contarse con los dedos de una mano . Como se te escape algo a alguien que conoces poco , estás perdido . A los conocidos hay que contarle lo mínimo o nada . No sabes por donde van a salir . A mi parecer , en esta historia la amiga de verdad es María . Ella para la rumorología que se crea , aunque meta la pata al denunciar a Víctor como agresor . No actúa con mala intención , pero tenía que haber corroborado la historia . Pero bueno , un amigo no tiene por qué ser perfecto , sólo una buena persona que respete tus secretos , tu intimidad , y que siempre esté ahí cuando se le necesite . 




Relato elaborado por Eva María Vicente Belmonte .

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario