domingo, 15 de marzo de 2020

Cuéntame cómo pasó . Temporada 20 capítulo 19 .





Cuéntame cómo pasó . Temporada 20 capítulo 19 : " Paren el mundo , que yo me bajo " .


    Estando de actualidad el monotema del coronavirus , mi cabeza no está creativa . Y es por ello que el post de hoy se lo voy a dedicar al capítulo diecinueve de esta temporada de " Cuéntame cómo pasó " , el titulado : " Paren el mundo , que yo me bajo " .

    Sé ya que Paquita ( Ana Arias ) se ha casado y que ha habido una aproximación cercana a la reconciliación entre Antonio ( Imanol Arias ) y Mercedes ( Ana Duato ) . Pero yo me he quedado un poco atrás , mi ordenado ha estado roto y no he podido llevar los capítulos al día . Yo los sigo por la página web de radio televisión española .

    Bueno , yo voy a decir lo que pienso . Lo que pienso es que esta temporada ya podría haber sido la definitiva . Se está alargando mucho la cosa innecesariamente . No quiero ver muerta a Herminia ( María Galiana ) como me temía que iba a pasar en esta temporada ni más tonterías que se alejan mucho de lo que es la serie .

    Por otro lado , la ausencia de Carlos ( Ricardo Gómez ) se siente mucho , la serie está a un 20 % sin él y sin Paula Gallego , que para mí ha sido la mejor María Alcántara de todas las chicas .

    En este capítulo , se ven Antonio y Mercedes rehaciendo sus vidas con otras parejas : Catalina ( Natalia Millán ) y Max ( Ramón Madaula ) . No me gusta el papel que se le ha dado a ambos actores , pues quedan como los '' segundones " en esta historia , los amantes . Pero bueno , al menos , son buenos actores .

    Resulta que Mercedes se va con Max a la Toscana y Antonio , que sigue con Catalina , organiza un viaje a Sevilla con la gente del barrio .

    No pasó nada entre Mercedes y Max , sólo se vieron unas caricias y unos besos . Ni siquiera pudieron realizar su esperado viaje , que quedó cancelado por la desaparición de la abuela en el bosque .

    ¿ Cómo desapareció Herminia ?

    Pues resulta que la abuela estaba de muy mal humor y a cargo de María ( Carmen Climent ) . En principio no quería ir a Sevilla , pero tuvo una visión de ella misma de joven incitándola a subir al autobús con su yerno , se animó y se dispuso a ir a Sevilla . Quería hablar con Antonio y hacerle ver que tenía que luchar por Mercedes . En una parada que hace el autobús , tiene otra vez la misma visión de ella misma de joven , pero incitándola a bajar del vehículo y seguir un camino por el bosque . Finalmente , se pierde y se queda sola escuchándose a sí misma . La Herminia joven le hace ver que lo que buscaba era un rincón donde refugiarse de la situación que estaba viviendo con su hija y su yerno , que sólo ella podría arreglar la historia del matrimonio . Pues si ella hacía algo al respecto , la iban a escuchar , ya que todo el mundo la respeta .

    Mientras , Antonio y los del barrio la buscaban como locos . Al final , llegan Mercedes , María , Toni ( Pablo Rivero ) e Inés ( Irene Visedo ) . Cuando todos la encuentran , me emocioné mucho , especialmente me emocionó ese abrazo que se dan Antonio y Herminia , tras estar peleados . En el final hubo algo significativo , ese gesto de agradecimiento y reconocimiento que quiso tener Mercedes con Antonio y que éste rechazó , sintiéndose celoso y traicionado por ella al querer irse de viaje con otro hombre . 

    ¿ Cómo fueron las otras tramas ? 

    Pues creo que Belén ( Beatriz Argüello ) , la novia de Inés , no va a ser trigo limpio . Mientras Inés quiere presentarla a su hermano y Déborah ( Paloma Bloyd ) , hacer lo correcto con Oriol ( Javier Lorenzo ) , Belén le regaló el mismo libro con la misma dedicatoria tanto a Inés como a una ex novia , a mí eso me mosqueó . Parece que Belén juega a dos bandas o es muy promiscua , incapaz de ser fiel a alguien . No me dio buena espina eso . Toni hizo sus deberes y descubrió de ella que era una seductora nata , que había tenido muchas relaciones , incluida una muy tormentosa con un hombre . 

    Por otro lado , Inés vio a Angie ( Julia Piera ) en una cafetería . Ésta ha dejado a Abraham ( Miguel Canalejo ) y a toda la gente del barrio por Benja ( Álvaro Monje ) , un tío que la domina y , al parecer , la lleva por muy mal camino . No se ve que lo esté pasando bien con él . Por otra parte , Abraham da mucha pena no queriendo ver la realidad , que ella le ha abandonado y se ha ido con otro .

    Y una relación que también hace aguas es la de María y Salva ( Javier Pereira ) . El profesor le ha pedido a ella más compromiso , algo a lo que la joven le rehuye . Igual se ve que con Pablo ( Joaquín Galletero ) , el vecino , ella tiene mucho " feeling " , mucha complicidad , situación que despierta los celos de Salva irremediablemente . 

    Una opinión personal que yo tengo es que Toni ( Pablo Rivero ) tiene 0% de credibilidad . Antes de ver el capítulo de su secuestro , yo sabía que me iba a aburrir un montón viéndolo . Y es que el escenario no inspiraba que los personajes vivieran una realidad , se notaba mucho que estaban en un decorado . 

    Yo he pensado que puede que Déborah lo eclipse como actriz , a ella la veo más buena actriz . Me parece su papel el de una chica encantadora y que ella está muy bien formada a la hora de actuar . Por algo es que la han hecho fija , nos ha robado el corazón a todos los seguidores . La última vez que una trama del mayor de los Alcántara me enganchó fue la que hizo con el inspector Dávila ( Alberto Alonso ) con el robo de las joyerías . También estuvo interesante lo que descubrió sobre el GAL . Pero ya está . A partir de ahí , no me ha gustado más su personaje . No es que el muchacho trabaje mal , es que no transmite nada .

    Para concluir , me gustaría decir que la serie ya no da más de sí , aunque la hayan renovado por dos temporadas más . No se parece en nada a la serie del principio . Que Antonio y Mercedes se reconcilien sería un final perfecto para la longeva serie . Si yo la veo , es por lealtad , porque después de muchos años , quiero ver en qué termina . La trama de Paquita la han cerrado con prisas y a lo loco . Muy mal por parte de los creadores de la serie . Pero mientras esté esa abuela cuya franqueza siempre me hace reír , hay vida en Cuéntame cómo pasó . La abuela es mi favorita y la reina indiscutible de la serie .  



Comentario de capítulo elaborado por Eva María Vicente Belmonte .    


No hay comentarios:

Publicar un comentario