martes, 10 de marzo de 2020

Relato .




Cría cuervos...

    Me han contado una historia harto desagradable . Pero a menudo la vida lo es y no nos podemos librar de sus azotes .

    Ocurrió que un hombre mayor , Vicente , sufrió un ictus en su casa y tuvo una aparatosa caída . Sus dos hijos mayores fueron avisados por los médicos del hospital de la grave situación en que se encontraba Vicente .

    Cuando ambos llegaron a la puerta de la habitación de su padre , el médico les informó de su situación : " Vuestro padre vive un estado crítico . Ha sufrido un ictus que le ha dejado varios daños en el tronco cerebral . Puede morir o entrar en un estado de coma permanente ".

    Los hijos sobrecogidos entraron en la habitación para ver a su padre , vieron a Vicente inconsciente y a ambos lados de su cama , se pusieron a hablar entre ellos .


    " Rodrigo , si se queda en coma , tú te lo llevas a tu casa . Yo tengo a mucha gente en la mía " , dijo autoritaria Mercedes , la hija .

    " Sí , hombre . Tienes sólo un marido tonto y un hijo que no está por casa nunca . Yo no me lo llevo . En casa nunca estoy , la casa es para mi rusa . Será mejor meterle en una residencia " , repuso Rodrigo .

    " ¡ Qué dices ! . Las residencias son carísimas . El que tiene dinero eres tú , pero lo quieres sólo para la pelandrusca que te has buscado ".

    " Un respeto para Ingrid , es la mujer de mi vida . No tenemos por qué meterle en una residencia cara , lo llevamos a la más barata que encontremos " , expuso Rodrigo . 

    " Pues mira , sí . No tenemos por qué cargar con él a nuestra edad . Sería mejor que pasara lo que tiene que pasar , lo que tú y yo estamos deseando " , dijo Mercedes mirando a su hermano directamente a los ojos .

    " Pues sí . Si se muriera , nos quedaríamos con toda su caudalosa fortuna . Lo malo es que no se muera , Mercedes ".

    " Hijo , ¡ qué negativo eres ! . Siempre se le puede dar un achuchón para que pase a mejor vida " , dijo Mercedes sonriendo . Su hermano le secundó con un asentimiento de cabeza y media sonrisa .

    " Para algo se hicieron las almohadas " , insinuó Rodrigo .

    Vicente lo escuchó todo , escuchó cómo sus propios hijos deseaban su muerte . Sintió ganas de llorar . Sin embargo , reunió toda la fuerza que le quedaba para defenderse de ellos , les cogió a ambos de la cabeza e hizo que ambas cabezas chocaran entre sí muchas veces . No paraba de repetir la siguiente palabra : ¡¡¡ Malditos !!! , ¡¡¡ malditos !!! , ¡¡¡ malditos !!! .

    Él asesino a sus propios hijos , ocasionó que ambos se mataran a cabezazos , disponiendo de sus cabezas con toda la fuerza que pudo reunir . No dejó de chocárselas hasta que las vio reventadas . Rodrigo y Mercedes murieron de severos traumatismos craneales .

    Por otro lado , el cerebro de Vicente no pudo con la tensión sufrida y no les sobrevivió . También murió , sus últimas palabras fueron : " Cría cuervos ... ". Hubo tres muertos que enterrar , la herencia de cada uno pasó a los descendientes correspondientes . Vicente tenía un hijo en Irlanda que tardaría años en recuperarse de ver muertos a sus parientes más cercanos . No hubo nada para la rusa Ingrid , al ser sólo la amante de Rodrigo .

    Pasa mucho que un hombre o una mujer , al llegar a ancianos , no se les quiere . Se les olvida . Por eso , hay capítulos tan desagradables y funestos como el relatado aquí . No obstante , es ley de vida que todos lleguemos a la senectud . Y si un hijo ha maltratado a su padre o a su madre siendo éstos viejitos , me gustaría ver qué pasa con él cuando le llegue la vejez y ya no pueda ser el de antes . Pues cada uno cosecha lo que siembra .




Relato elaborado por Eva María Vicente Belmonte . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario