martes, 11 de agosto de 2020

Relato .

 

De quien menos lo esperas .


    María no se podía creer lo que estaba viendo cuando entró en su facebook . Vio una foto íntima de ella misma en braga y sujetador . La foto venía acompañada de un texto en la parte superior que decía : " María , pedazo de zorra eres " .


    La foro estaba en su ordenador en la carpeta de imágenes , ella imaginó claramente que un hacker la había cogido . Y no sólo esa foto , todos las fotos que tenía con su novio Miguel .


    A Miguel le encantaba echarle fotos a cada momento , pero no le veía capaz de hacer una cosa así .


    En la foto aparecía ella semidesnuda tumbada en la cama boca abajo con el torso erguido , los brazos sobre el colchón y las pantorrillas cruzadas hacia arriba . Además , la foto estaba trucada . En su cara estaban las cejas levantadas y se le veía una sonrisa maliciosa . Su cara era la de una persona perversa . También los pechos se veían más grandes de su tamaño real .


    Investigó quién le podía haber hecho una jugada tan sucia . Vio que quien puso la foto era un tal Richard Green . Se trataba obviamente de una cuenta falsa , en el perfil de esta persona apenas había datos . Era alguien que se había colado entre sus contactos descaradamente , pero no recordaba haberle aceptado .


    Se sintió sucia , avergonzada . Mucha gente la estaba viendo en una pose muy íntima , vio que muchos conocidos y desconocidos se burlaban de ella en los comentarios . Algunos comentarios eran muy groseros , otros eran de pura mofa y otros , la hacían sentir muy incómoda . Todos sus contactos verían la foto , entre ellos , sus profesores del instituto . Eran 5.000 el número de amigos que tenía . Y también le llegaban muchos comentarios de personas que no conocía de nada .


    María se sentía muy avergonzada ante esta situación . Sus dos hermanos eran mayores . Ante ellos tendría que explicarles que con diecisiete años ya tenía sexo con un chico . Su hermana siempre le había sido un ejemplo impuesto , sus padres a ella siempre le decían : " Haz todo como lo hace Marina y te irá bien en la vida " . Su hermano también era muy formal y responsable . Sus faltas eran leves y modestas .


    No le apetecía nada darle explicaciones de su vida privada ni a ellos ni a sus padres , quien se decepcionarían mucho al saber que su hija pequeña desde hace un año mantenía relaciones sexuales con un muchacho siete años mayor que ella .


    Haciéndose una idea de lo que le esperaba con su familia , se derrumbó y empezó a llorar . No se le ocurría otra persona que Miguel . Miguel había sido quien le había hecho esta jugarreta . ¿ Cómo el amor de su vida pudo hacerle una cosa así ? . Directamente pensó en quitarse la vida . Abrió la ventana , sacó una pierna y justo cuando iba a sacar la otra pierna y tirarse , entró su hermano Mario por la puerta justo para evitarlo . La cogió por el brazo y la colocó de pie en la habitación de una pieza .


    " ¿ Qué pensabas hacer , loca ? , ¿ es por la foto ? . La acabo de ver " , comentó Mario .


    " Por favor , no digas nada . Estoy muerta de vergüenza y dolor " , contestó llorosa María .


    " No te iba a decir nada . Ahora mismo te preparo una tila , un calmante y mañana , pensamos en una solución . Ya es muy tarde y hay que dormir , cielo ".


    " Estoy de acuerdo " , repuso María .


    Pese al calmante , la tila y las palabras tranquilizadoras de su hermano Mario , María pasó la noche en vela .


    Al día siguiente , muerta de rabia estaba dispuesta a ir a la policía y denunciar que estaba sufriendo ciberacoso .


    No obstante , Mario evitó que ella fuese a la policía . " Esto es cosa de chicas y lo arreglaréis entre vosotras . Es cosa de tu amiga Raquel " , dijo Mario .


    Raquel había sido la mejor amiga de María desde pequeña , pero cuando ella y Miguel empezaron a salir , Raquel ya no quiso saber nada de María . Raquel luchó con uñas y dientes por Miguel . No obstante , vio en su cara cómo el chico de sus sueños se decantó por su mejor amiga y empezaron a salir . Muerta de celos , no quiso saber nada de ninguno de los dos nunca más . Sin embargo , en las últimas semanas las dos amigas habían arreglado sus diferencias , María había vuelto a compartir muchas cosas de su vida privada con Raquel . Sospechoso y misterioso .


    " ¿ Quién sabía que tienes fotos comprometidas con tu novio ? ", interrogó Mario .


    " El propio Miguel y ella . Claro , ella ha querido vengarse de mí porque piensa que le robé el novio " , cayó en la cuenta María .


    " Yo creo que es eso , María . Arregla esto con ella " , contestó Mario .


    Cuando entró en su instituto , vio miradas de todo tipo . Algunas eran de compasión y lástima , pero la mayoría de las personas se burlaban de ella y emitían juicios del tipo : " Eres una fresca " o " Menudo zorrón estás hecho " . Incluso la llamaron puta unas cuantas veces . Por mucho que quería concentrarse en la clase y pasar de los comentarios , no podía . De vez en cuando , le dispensaba una mirada asesina a Raquel , que bajaba la suya muerta de miedo .


    A la hora del recreo , enfrentó a su mejor amiga : " Tú has sido quien ha publicado mi foto bajo una identidad falsa , Raquel " , acusó directamente a Raquel , quien estaba tranquilamente sentada en el suelo oyendo música .


    Se empezó a formar un coro alrededor de las dos amigas que cada vez se hacía más grande conforme avanzaba la discusión .


    " Yo no he sido . ¿ Te has vuelto loca ? " , preguntó Raquel . " Toma mi móvil . Ahí podrás ver que no tengo nada de ti ".


    " ¿ Te crees que soy tonta ? . Puedes haberlo hecho desde tu propio ordenador o cualquier otro dispositivo . Tienes además de ordenador , uno portátil , tres móviles y dos tablets ".


    " Ven ahora mismo a mi casa y mira todos mis dispositivos . Regístralos de arriba abajo y verás que no tengo nada ti con ese tío , sólo fotos en las que estamos tú y yo juntas " , propuso Raquel .


    " Me voy , pero a mi casa " , dijo María .


    Confundida , se fue a su casa . No pudo aguantar más el ambiente que la rodeaba . La habían llamado de todo . Luego , parecía que había acusado injustamente a Raquel , su amiga le había parecido muy sincera al defenderse . Pero si no había sido ella , ¿ quién ? . Su novio parecía muy enamorado de ella , pero no se había puesto en contacto con ella para nada . Desde luego , si había sido él , se las pagaría . 


    Almorzó lo que pudo , se echó la siesta y al despertar , vio que en instagram se la había vuelto a hacer el hacker .


    Un tal Richard Green_85 , que estaba entre sus contactos , se abrió un perfil con otra foto comprometida suya , una foto que llegaba a los 4.000 likes aproximadamente en dicho perfil , un perfil con muchos seguidores . Pero ahí no acaba la cosa . El hacker utilizó el instagram de María , se metió en la red social de nuestra protagonista para compartir esa misma foto en el propio perfil de la joven , la compartió agregando el siguiente texto : " Para ser tan fea , ya follas " . ¿ Cómo sabía este energúmeno su contraseña y su nombre de usuario ? , ¿ por qué aparecía ese tal Richard entre sus contactos cuando ella procuraba siempre no aceptar a gente desconocida ? . 


    En esta foto su cara se veía deformada , mucho más fea , parecía la cara de una mujer de cincuenta años .


    El tal Richard Green ganó muchos seguidores en su perfil con la dichosa foto , María vio cómo le daban personas conocidas y desconocidas muchos likes , vio que la gente hacía comentarios del tipo : " Me da morbo esta tía " , " Richard , será fea de cara , pero menudo cuerpazo , ¿ dónde la tienes escondida ? " , " La quiero en mi cama ya " , etc .


    En la foto ella estaba desnuda , se trataba de un desnudo integral . Quiso posar para Miguel como si fuera una modelo y estaba en la cama de costado con todas sus partes íntimas al aire . Sus pechos y vagina estaban censurados . Pero ella se sintió sucia otra vez , igual de sucia que con la foto en facebook ".


    Los nervios se apoderaron de ella cuando vio muchos likes y comentarios igualmente en su cuenta por la foto , lo primero que pensó hacer es ir a la cocina y prepararse una tila . Allí se encontró con su hermana ejemplar y modélica : Marina .


    " Yo misma te preparo una tila , María . Pero , ¿ qué te pasa ? , ¿ por qué estás tan nerviosa ? " , interrogó Marina .


    " A ti , precisamente a ti , no te puedo decir lo que me pasa " , contestó con temor María . 


    Marina se dispuso a registrar en la alacena si había tilas . Al ver que no quedaban , le contestó a María : " Amor , tengo que salir a por tilas aquí en la tienda de al lado . En cuanto vuelva , te preparo una y me cuentas todo lo que te pasa . Seguro que no es tan grave " , contestó Marina tranquilizadora .


    " De acuerdo " , repuso María .


    " Ahora vengo , no te vayas a ningún lado " , advirtió Marina .


    En cuanto oyó la puerta , María quiso desaparecer de la cocina pero cuando sintió que su hermana recibía un mensaje , se dio la vuelta y se dispuso a leerlo . Si era alguien chismoso contándole lo suyo , borraría el mensaje . Se trataba de un mensaje multimedia . Era un mensaje de Miguel , su chico . Aparecía en una foto semidesnudo tumbado en la cama boca arriba con un brazo en la cabeza . El texto que acompañaba la foto decía lo siguiente : " Aquí tienes una foto mía . Marina me tienes totalmente seducido . Tienes razón , tu hermana ya no quiere saber nada de mí . Me ha borrado de todas sus redes sociales . Te voy a dar una oportunidad a ti . Eres increíblemente hermosa y sexy ".


    María no podía creer lo que veía : " así que mi propia hermana está ligando con Miguel y me ha alejado de él . Yo no le he borrado de ninguna de mis redes sociales . Ha sido ella " , dijo en voz alta para sí misma . 


    Comprobó que Miguel no estaba ni en su facebook ni en twitter ni en instagram . Se trataba de algo que había hecho Marina , Marina era la hacker , borró de todas las cuentas de María a Miguel como seguidor , María no lo hizo . 


    " Ya me extrañaba a mí que mi propio novio apenas me hablara desde hace unos días y que no me dijera nada acerca de este ciberacoso " , siguió comentando María en voz alta para sí misma . 


    Siguió mirando el móvil de su hermana y vio fotos eróticas de Marina en las que estaba ella totalmente desnuda para Miguel , con mensajes de seducción .


    " No , no .... No puede ser . ¿ Marina me ha levantado el novio ? " , se preguntó . Sus lágrimas empezaron a caerle por las mejillas .


    A continuación , se cercioró de lo que más sospechaba : las fotos de ella con Miguel comprometidas de su ordenador , las tenía Marina en su móvil .


    Sin lugar a dudas , dijo en voz alta para sí : " Marina es la hacker , no hay sospecha . Flipo " .


    En ese momento , se abría la puerta , su hermana regresaba con el paquete de tila toda contenta y vio a su hermana llorando con su móvil en la mano . 


    Le cambió enseguida el semblante al sentirse descubierta . Pero antes de que pudiera decir alguna excusa , María habló muerta de la rabia y furiosa : " Has sido tú quien me ha estado acosando con las fotos . Casi me suicido por tu culpa . He discutido de una manera horrible con mi mejor amiga , me has quitado el novio y estoy fatal de salud por tu culpa " .


    " Ahora mismo se lo digo todo a nuestros padres y llamo a la policía " , determinó María .


    " No te atreverás " , exclamó Marina quien corrió al sofá para coger el bate de béisbol de Mario . Con toda la disposición del mundo , se dirigió a María para golpearla en la cabeza . Menos mal que en ese momento , Mario andaba por ahí y llegó a tiempo para detener a Marina , evitó que María recibiera un buen impacto .


    El móvil fue requisado por la policía , que hizo un detallado informe de todo el ciberacoso que sufrió la joven María . María contó todo su testimonio al juez . No espera que hubiera castigo para su hermana mayor , ésta supo borrar los perfiles falsos y las pruebas . Sin embargo , el juez vio peligroso que ambas hermanas convivieran juntas y a Marina le cayeron seis meses de cárcel .


    En esos seis meses , María alcanzó la mayoría de edad y se independizó de la casa . Cuando Marina salió de la cárcel , ni María ni Mario estaban dispuestos a convivir con ella . Marina se quedó con sus padres , que fueron los únicos que la perdonaron . Ambos tardaron mucho en creer que su hija mayor , que siempre había sido una chica completa y ejemplar , le hubiera hecho tal cosa a la pequeña de la casa .


    María se arregló con Raquel tras su pelea , a ella le pidió perdón tras haberla acusado injustamente . Se fueron a vivir las dos juntas y ambas se centraron en sus respectivas carreras universitarias .


    Mario se fue a vivir con Carla , su pareja , ésta llevaba pidiéndole que se fuese a vivir con ella ya desde hace mucho tiempo .


    Ni María ni Raquel supieron más de Miguel , ganas tampoco tenían .


    Respecto a Marina , Marina salió rabiosa de su estancia en la cárcel . Allí había sido tratada como una delincuente , lo que le había hecho a su hermana no era para tanto . Se lo merecía .


    Por otro lado , María no quiso pensar más en Marina y en el tema de las fotos desde que se fue de casa . Estaba empezando una relación con el guapísimo Víctor , un compañero de la universidad . Con él quería olvidar del todo a Miguel y empezar de cero otra relación .


    Era totalmente inconsciente de que Marina les espiaba y les rondaba . Ella estaba más que dispuesta a cobrársela a María por haber ido lloriqueándole al juez , estaba totalmente dispuesta a entrometerse otra vez en la nueva relación de su hermana pequeña . ¿ Quién era María para ser feliz antes que ella ? . Eso era algo que no estaba dispuesta a permitir bajo ningún concepto .


    Mi conclusión en todo este relato , es que no te puedes fiar de nadie ni siquiera de tu sombra . Quien menos te esperas , te clava un puñal en la espalda . Así que muchachos , cuídense , abran bien los ojos , miren bien por todas partes y cúbranse las espaldas siempre . No se sabe nunca cuándo te clavará su aguijón un escorpión .



Relato elaborado por Eva María Vicente Belmonte .

     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario