martes, 4 de agosto de 2020

Reseña de película y noticia sobre la serie : " La Reina del Sur " .

Jackie ( 2016 )

Director : Pablo Larraín , director también de las películas Neruda y Ema , ambas con Gael García Bernal .

Duración de la película : 95 minutos .

Las otras noches decidí ver la película Jackie , una película que me ha dejado con sentimientos encontrados .

Es verdad que Natalie Portman en el papel de Jackie Kennedy está fantástica . Consigue apartar a esta mujer de su imagen frívola y superficial . A Jackie Kennedy la vamos a ver inteligente , una mujer que decide qué quiere que se publique de su vida y qué no . Una mujer imperfecta , que fuma y toma pastillas para no perder el control de su vida .

Una mujer muy humana con inseguridades y miedos . Un miedo atroz a rehacer su vida teniendo que sacar dos hijos adelante ella misma .

Una mujer totalmente desconsolada , rota de dolor ante la pérdida de su amado esposo , y una mujer que va a luchar para que a su marido se le entierre con todos los honores que se merece . Ella quiere que a su marido se le recuerde como a un hombre con ideales , un digno presidente que pudo aportar mucho más sino fuera porque le asesinó un loco .

Natalie Portman está perfectamente caracterizada como esta primera dama que ha sido todo un icono del glamour y un referente en el mundo de la moda . El director busca a través de ella ofrecer una Jackie que no deje indiferente a nadie y lo consigue .

Por otro lado , la película es un drama psicológico muy bien sostenido por la banda sonora . Igualmente están muy acertadas las imágenes de archivo para documentarla .

Sin embargo , la película acaba y yo pienso : ¿ para qué tanto amor , Jackie ? . Es un hombre que no te amó , un hombre que te fue infiel un montón de veces . No le quieras tanto .

Yo espero que las mujeres de ahora no sean como esta dama ñoña del siglo XX . Ahora el pensamiento debe ser el siguiente : si un hombre te hace daño , juega con tus sentimientos y te muestra que no le importas , le tienes que dejar . Mejor sola que mal acompañada . Las mujeres tienen que ser fuertes , independientes y no amar a quien no las corresponda , pese a la hijos y la fortuna que el hombre pueda tener .

Cuando acabó la película , mis sentimientos fueron éstos . Pienso que es una película totalmente innecesaria . Sólo para fans de Natalie Portman o Jackie Kennedy .

En cuanto al argumento , no hay mucho argumento . La película se basa en las horas posteriores al asesinato de John F. Kennedy : el entierro y la salida de esta mujer de la Casa Blanca . Todo su mundo y su sufrimiento internos .

Hay dos conversaciones importantes e interesantes : una la que mantiene nuestra protagonista con el periodista interpretado por el actor Billy Crudup y , otra conversación que ella tiene con el sacerdote interpretado por el actor John Hunt , a quien celebré mucho recordar pues falleció recientemente en 2017 . Es un actor enorme . Esta película fue uno de sus últimos trabajos .

Puntuación que le doy a la película : 6 .

A la película le doy un aprobado por las excelente actuaciones de Natalie Portman y de todos los actores , pero no me gustó .

¿ Tan difícil es pronunciar el nombre de Marilyn Monroe ? , ¿ se ensuciaría mucho la película si se hablara de ella ? . Marilyn Monroe tampoco es tan superficial como muchos la señalaban . Fue una mujer que igual que Jackie Kennedy sufrió mucho ( quizás el doble o el triple ) por John F. Kennedy , una mujer cuya muerte ( ya sea asesinato o suicidio ) tuvo mucho que ver con el apellido Kennedy . Por eso mismo , se evita mencionar su nombre , pero aún así la eché de menos . Pienso que las dos mujeres son víctimas de John F. Kennedy , un hombre que no estuvo a la altura de ninguna de las dos , un hombre que jugó de lo lindo con sus sentimientos . Un cretino .

Y bueno , ahora ya voy con la noticia que he prometido en el título .

Me imagino que ya muchos de vosotros estaréis enterados , pero aún así me hace mucha ilusión darla por si hay algún despistado por ahí .

Muchos de vosotros me habéis preguntado si hay tercera temporada de Ingobernable . Según Kate del Castillo , no la va a haber , pero la actriz ya ha confirmado una tercera temporada para La Reina del Sur . ¡ Yupi ! . Es verdad que la primera estuvo mejor que la segunda , pero la segunda resultó muy adictiva , consiguió engancharme , y logró que algunos personajes me llegaran al corazón como la hija de Teresa Mendoza , Sofía ( Isabella Sierra ) .

¿ Para cuándo esta tercera temporada ? . No se sabe , no hay fecha fija . La nueva temporada empezará a producirse en 2021 y se estrenará en este mismo año o en 2022 .

Aquí os dejo el enlace :

Ahora mismo voy a exponer un recordatorio de cómo quedaron las cosas en el último capítulo .

Recuerdo que Alejandro ( Mark Tacher ) fue asesinado por sus mismos compañeros de la D.E.A , pues cae en una trampa que le tienden Teresa ( Kate del Castillo ) , Oleg ( Antonio Gil ) y Jonathan ( Tiago Correa ) junto a Epifanio Vargas ( Humberto Zurita ) , el nuevo presidente de México tras ser eliminado Alejandro .

Teresa decidió aliarse con él para acabar con Alejandro Alcalá , pues éste siempre iba a querer muerta tanto a ella como a su hija . Eran las órdenes del presidente de Estados Unidos .

La abuela , Cayetana Aljarafe ( Luisa Gavasa ) se suicida después de reconocerle a Teresa que lo ha hecho mal al defender la inocencia de su hijo . Se declara culpable de la muerte de Juan José Montoya ( Pol Monen ) , pone a sus dos nietas Paloma y Rocío ( las actrices Agatha Herranz y Sara Vidorreta , respectivamente ) como herederas de sus bienes y se suicida , dejando a su amada nieta Sofía en manos de su madre .

El grupo de Teresa se disuelve . Teresa le da las gracias al " Batman " ( Alejandro Calvo ) por todo lo que ha hecho por ella , pero le recuerda que no se olvida de que secuestró a su hija . Batman y Sheila ( Cuca Escribano ) se quedan juntos . Rocío se va a casar con Faustino Sánchez Godoy ( Lincoln Palomeque ) .

La despedida de Oleg y Teresa fue emotiva , él le aclara a ella que los rusos son cómplices de los americanos en toda la trama de poner a Alejandro ( no a Epifanio , quien se pensó en un primer momento ) como presidente de México , y sus caminos se separan .

Teresa no se despide de Francesco Belmondo " Lupo "/ Michele ( Raoul Bova ) tras saber que la traicionó . Ella se ve en una playa perdida con su hija , olvidándose de todo el tema . Sin embargo , un barco y un helicóptero irrumpen la paz de ambas . Teresa está dispuesta a defenderse de ellos con una pistola , le dice a Sofía que se esconda y se adentre en la casa . Sofía lejos de esconderse , le grita a su madre: " No , mamá " . ¿ Quién viene a hacerles una visita ? , ¿ amigos o enemigos ? . No se sabe .

Por otro lado , Genoveva " la Beba " ( Kika Edgar ) rompe aguas justo cuando Epifanio ve alcanzada la presidencia , pero ella ya sabe cómo es Epifanio en verdad y ya no se la ve tan enamorada como siempre . Ella es una mujer que se ha enterado de que su hermano y Epifanio secuestraron a una niña para hacerle chantaje a la madre y es una mujer decepcionada , defraudada . Ella sabe que ha vivido una total mentira al lado de los dos hombres de su vida , y que tanto su hermano como su marido son unos gánsters . Fallecido el primero , ¿ la veremos al lado de Epifanio Vargas como primera dama ? .

En verdad , yo me he sentido muy feliz de que esta serie continúe . Ha venido a cubrir mi tristeza de que no haya continuidad para Ingobernable . Espero y deseo que los fans de Ingobernable se sientan recompensados y felices con esta noticia . Al menos , en parte . Un beso enorme para todos vosotros .

Reseña y noticia ofrecidas por Eva María Vicente Belmonte .