sábado, 19 de diciembre de 2020

Reseña de libro .

Libro : Topacio y cicuta .

Autora : Karen Holmes .

Este libro es el primer volumen de la colección : Susurros de Piedra . Antes de leer el segundo volumen de dicha colección , me gustaría hablar un poco de éste .

Topacio y cicuta es un librito que consta de 216 páginas . Es un libro de magia muy entretenido y fluido . Se lee muy rápido . Está muy bien escrito , es muy sencillo . Se hace adictivo , porque tiene su misterio e intriga . El final es muy emocionante ,  te deja con ganas de más . Deseando estoy de empezar " Ópalo y estramonio " . La autora tiene dispuesto un tercer libro : " Turmalina y Belladona ", pero aún está elaborándose . En cuanto salga a la venta , lo compraré .

Como ven , en estos títulos hay una piedra preciosa y una planta venenosa . Y es que en los libros va a una haber una gran confrontación entre la magia buena y la magia mala , una magia que busca destruir y hacer daño .

En el lado de la magia buena , están Summer Travers y su desaparecida madre : Ada James . Ada ha desaparecido buscando protegerse de Camelia Blackburn . Camelia es quien gobierna Horizonte , ha sometido esta ciudad a un régimen dictatorial . Quien vaya en contra de ella , lo paga con creces . A su lado , está su sobrina : Mia Blackburn , quien muestra inclinación por la magia negra . Es muy ambiciosa y no dudará en hacer el mal para conseguir sus objetivos .

La novela sigue las aventuras de la joven Summer Travers , ella se centrará en dos objetivos cuando descubre que ha heredado el don de su madre , el don de hablar con las piedras . El primero de estos objetivos será curar a su abuelo : Bruno James . Camelia y Mia Blackburn someten al abuelo a un letargo perpetuo en la cama de un hospital al envenenarle con cicuta .

La estrategia de Camelia es que aparezca su némesis para curar a su padre : Ada James , la madre de Summer . Quiere a Ada para que la ayude a sonsacarle información a las piedras . Ella es la única que puede ayudarle con eso . No sabe que la hija también tiene ese don .

El segundo objetivo será precisamente saber dónde está su madre y por qué ha desaparecido . Cuando Summer descubre que puede hablar con las piedras , se centrará con más fuerza que nunca en lograr estos dos fines .

Es fascinante y divertido ver a la chica hablando con su topacio o con las piedras del Castillo de Lappointe , su escondite favorito para verse con su querida amiga Willow .

La tierna y alocada Willow tendrá una historia de amor prohibida con la hija de Camelia : Olivia Blackburn . Olivia encuentra en Willow la sensación de sentirse libre y amada de verdad . Pero su madre la obligará a casarse con Byron . A Olivia la vemos despegada de la magia , los negocios y los asuntos sucios de su madre . Es la única Blackburn que se salva un poco de ser mala , pero también tiene los rasgos típicos de una Blackburn .

Éste sería el argumento de la novela . Hablemos de Horizonte . Horizonte es otro personaje más . La novela que comento es una de las novelas de Horizonte .

¿ Qué es Horizonte ? . Horizonte es una ciudad bien grande , un micro -- universo , donde se entrecruzan las historias y vivencias de varios personajes . Esta ciudad será el escenario para varias novelas .

Karen Holmes se centra en Summer Travers y Camelia Blackburn . Éstas pueden aparecer de pasada en otras novelas cuyos protagonistas aparecen aquí haciendo un cameo . Todos los personajes se cruzan en todas las novelas . Por ejemplo , en esta novela podemos ver haciendo una breve aparición a un muchacho joven que le roba a Summer . Este muchacho es Daniel Hyde , quien protagoniza As de Picas de Isobel Ross , autora de esta otra novela de Horizonte .

Igual pasa con los lugares . Si aquí vemos mucho el Castillo de Lappointe , otras novelas se centran más en otros lugares de Horizonte , lugares que en Topacio y Cicuta se citan de pasada . Es decir , las novelas se nutren unas a otras de los mismos personajes y de los mismos lugares . Algo enriquecedor .

El mapa de la ciudad de Horizonte en la página 211 esclarece mucho cómo es esta ciudad por entero .

La web que contiene información de esta novela y de todos los autores de las novelas de Horizonte es : lectoresdehorizonte.blogspot.com.es .

Yo recomiendo Topacio y cicuta a todo el mundo , pero sobre todo , a aquellos jóvenes que les cuesta mucho abrir un libro , a todas esas personas que les cuesta mucho leer . Pueden iniciar su apetito por la lectura con estas novelas y estos autores . Y por supuesto , se lo recomiendo a la gente que le guste la magia . A mí me encanta . Puede que me anime a hablar de Ópalo y Estramonio también .

Muchas gracias por su atención . Feliz sábado y felices fiestas .

Reseña elaborada por Eva María Vicente Belmonte .